SE TERMINÓ EL VERANO PARA COMU

Por: Elías Carbia

Con nuevo técnico, dos refuerzos y cinco bajas. Comunicaciones se prepara para la vuelta al fútbol, luego de una larga pretemporada repleta de amistosos. El Cartero volverá a jugar el próximo sábado en condición de local ante Acassuso.

Luego de la ida de Jorge Vivaldo del banco del Cartero. Comunicaciones tuvo que rearmarse de cara a la segunda parte del campeonato. Alejandro Orfila asumió en el cargo de la conducción del equipo y desde el 5 de enero que comenzó a trabajar con el plantel profesional.
La lista de amistosos es larga. Primeramente se enfrentó a Midland en el Alfredo Ramos, donde tanto titulares como suplentes cayeron 1 a 0 respectivamente. Luego, en el segundo día de amistosos la cosa fue distinta: En GEBA, logró vencer a Libres de Agremiados. Los Titulares lo hicieron con un 2 a 0 con goles de Nicolás Varela y Hernán Salazar. Mientras que los suplentes vencieron por 3 a 0 con goles de Rose, Bianchi y Salazar.
Más adelante el Cartero se midió en el Alfredo Ramos ante Los Andes. Los titulares no pudieron y fueron derrotados por 2 a 0. Pero los suplentes tuvieron una buena labor y vencieron 2 a 0 con un gol en contra y otro de Hernán Salazar. En la misma semana, Comunicaciones volvió a jugar dos amistosos, en esta ocasión, el rival fue Berazategui que milita en la Primera C. Los titulares hicieron un buen partido y ganaron por 2 a 1, con goles de Lucas Banegas y Maximiliano Zárate. Los suplentes, en cambio, igualaron 1 a 1 con un gol de Bianchi.
Con el retraso en la vuelta al fútbol, Comunicaciones siguió organizando amistosos para la puesta a punto del primer equipo. Fue por eso que enfrentó a Deportivo Armenio en el Alfredo Ramos. Victoria de los titulares 2 a 0, Nicolás Varela y Martín Rose. Y victoria de los suplentes, 1 a 0 con gol de Santiago Bianchi. Luego de esta serie de amistosos el Cartero se enfrentó a Nueva Chicago en la República de Mataderos. Los titulares no la pasaron bien y cayeron por 4 a 2, Maximiliano Zárate autor de un doblete. Pero los suplentes lograron imponerse y se quedaron con el partido con un 2 a 1 con goles de Álvaro Aguirre y Santiago Bianchi.
Esta última semana, Comunicaciones jugó sus últimos amistosos. Primero los titulares igualaron 1 a 1 ante Defensores Unidos con gol de Maxi Zárate. Y luego los suplentes cayeron por 2 a 0 en Agronomía. Más adelante, enfrentó a San miguel y se impuso por 2 a 1, con Nicolás Varela y Maxi Zárate como autores de los goles.
Finalmente, en el día de la fecha, venció en los dos encuentros a Argentino de Merlo. Los titulares se impusieron con un 3 a 0 categórico con goles de Maxi Zárate por duplicado y Federico Barrionuevo. Mientras que los suplentes vencieron 1 a 0 con gol de Martín Blanco.
El lo que encierra al mercado de pases, el Cartero incorporó dos refuerzos en los puestos que más necesitaba. Por un lado llegó Sebastián Silguero, marcador central de inferiores en River. El jugador llega de Barracas Central. A su vez, llegó el delantero Martín Blanco, de pasado en Talleres de RE e inferiores en Vélez Sarsfield.
Con un plantel renovado y con mucho fútbol durante el verano, Comunicaciones se prepara de la mejor manera para enfrentar a Acassuso el próximo sábado en Agronomía. Maximiliano Zárate, Santiago Bianchi y Nicolás Varela como goleadores de la pretemporada, el uruguayo Orfila tendrá un lindo desafío para armar el once inicial en la vuelta al fútbol.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Prensa Comunicaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *