CON EL OBJETIVO DE MEJORAR

Por: Federico Zolezzi

All Boys realizó una pretemporada con el objetivo de armar un equipo que le permita salir de la pelea por el descenso. Tanto los refuerzos como el nivel presentado por los jugadores en los partidos amistosos permitió a la gente de Floresta mirar el futuro con gran optimismo.

Luego de culminar el 2016 con una dura derrota ante Ferrocarril Oeste por 3-1 en condición de visitante, All Boys inició su camino para revertir la historia en la segunda etapa, para eso decidieron mover el mercado de pases y recurrir a los mejores futbolistas de la cantera.
Las buenas noticias vinieron desde los refuerzos. Por el lado de los juveniles Matías Sandoval, delantero de categoría 97, firmó su primer contrato profesional por 3 años y medio. Además subieron al plantel de primera división seis jóvenes con gran nivel y que son una apuesta del técnico José “Pepe” Romero de cara al futuro: Lucas Nicchiarelli, Ignacio Paradiso, Emilio Porro, Brian Guerra, Ignacio Vázquez y Luciano Guarracino. Un jugador que regresa luego de haber estado cedido a préstamo en Comerciantes Unidos de Perú es Stefano Brundo. Las compras fueron muy inteligentes debido a que fueron solo dos pero de una jerarquía muy importante. Para reforzar la delantera llego el “ángel” del gol Ángel Vildozo, ex jugador y goleador histórico de All Boys. En el otro extremo de la cancha, quien llego para ser el guardia del arco es Nahuel Ezequiel Losada el cual viene a préstamo por seis meses desde Estudiantes De La Plata.
De esta manera, el plantel Blanquinegro quedo conformado por los siguientes jugadores:
Arqueros: Luciano Guarracino, Gastón Losa, Luciano Molini, Matías Vaccaneo y Nahuel Ezequiel Losada.
Defensores: Juan Pablo Antunes, Stefano Brundo, Emir Facciolli, Pablo Frontini, Gastón García, Sebastián Ibars, Maximiliano Martínez, Ignacio Paradiso, Carlos Ponce, Emilio Porro e Ignacio Vázquez.
Mediocampistas: Walter Acevedo, Cristian Canuhé, Braian Ceballos, Franco Chivilo, Tomás Colángelo, Brian Guerra, Mauro Milano, Luis Ortielli, Roque Ovejero, Franco Piergiácomi, Hugo Soria, Darío Stefanatto y Alexis Vega.
Delanteros: Raúl Acosta, Guido Dal Casón, Nelson Da Silva, Lucas Nicchiarelli, Joaquín Pontarelli, Hernán Rivero, Maximiliano Salas, Matías Sandoval, Juan Manuel Vázquez y Ángel Vildozo.
Por suerte fueron pocas las bajas que se dieron en el plantel con 5 jugadores que ya no forman parte del club. Ricardo Blanco rescindió su contrato para emigrar al futbol de Kuwait y Matías Jaime resigno una deuda que el Blanquinegro tenía con él para buscar suerte en Perú. También se desvincularon del equipo de Floresta Pablo Schmitt y Julio Montero. Por otro lado Lucas Espindola termino su vínculo y no fue renovado.
En lo que a los amistosos respecta, si bien los resultados podrían ser mejores, el equipo de José Romero viene trabajando muy bien y disputando algunos de los partidos contra rivales de Primera división como Quilmes, Tigre, Arsenal, Defensa y Justicia e Independiente.
El primer encuentro dejo una gran victoria para los titulares de Floresta por cuatro a dos sobre Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera C, con goles de Juan Manuel Vázquez, Alexis Vega, Hernán Rivero y Walter Acevedo. Por su parte los suplentes cayeron por la mínima. Luego sería el turno del primer rival de Primera División Defensa y Justicia, quien venció al Albo tres a cero en el partido de titulares y uno a cero en el de los suplentes. Tercer amistoso y una nueva derrota de los titulares, esta vez ante Boca Unidos de Corrientes de su misma categoría por dos a uno con gol de Maximiliano Salas, mientras que los suplentes vencieron por tres a cero con goles de Maximiliano Salas de gran actuación, Lucas Nicchiarelli y Ángel Vildozo. En la siguiente jornada All Boys se enfrentó a Almirante Brown de la B Metropolitana con equipos mixtos. Dos partidos que dejaron un empate en uno con gol de Guido Dal Casón, y un triunfo por tres a dos donde convirtieron Ángel Vildozo, Juan Manuel Vázquez y Walter Acevedo. Otro encuentro con un rival de jerarquía enfrentaría al Blanquinegro con Quilmes oponiéndose los de Floresta por dos a cero en el encuentro de titulares con goles de Juan Manuel Vázquez y Cristián Canuhé, y logrando un empate en el partido de suplentes con dos tantos de Guido Dal Casón. Posteriormente llegaría una holgada victoria frente a Lamadrid de la Primera D por cuatro a uno para los titulares con dos goles cada uno de Cristian Canuhé y Hernán Rivero. También un triunfo de los suplentes por uno a cero donde anoto Nelson Da Silva. Los titulares alargarían la racha al siguiente amistoso donde le ganaron a Cañuelas, quien disputa la Primera C, por tres a cero con tantos de Hernán Rivero, Guido Dal Casón y Lucas Nicchiarelli, mientras que los suplentes cayeron por el mismo resultado. Llegaría la Copa “Reencuentro” entre All Boys y Deportivo Morón donde, luego de empatar uno a uno con gol de Guido Dal Casón, el equipo de Pepe Romero cayó cuatro a dos en los penales dejando el trofeo amistoso en manos del Gallo. Tras la caída por penales, tocaría otro encuentro de Primera frente a Arsenal. Los titulares perdieron dos a uno con otro gol de Guido Dal Casón de gran pretemporada, mientras que los suplentes empataron en uno y convirtió Hernán Rivero. Tendría revancha en otra copa el conjunto de Floresta. Esta vez sería la Copa “Amistad” frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo del Federal A y cosecharía otra victoria, por dos a uno y con goles de Juan Manuel Vázquez y Hernán Rivero. Otro importante desafío se daría frente a Independiente, uno de los cinco grandes del futbol argentino. Los resultados fueron dos empates, primero de los titulares cero a cero, y luego de los suplentes uno a uno con gol de Maximiliano Salas. El último partido amistoso disputado fue frente a Tigre, otro rival de gran nivel, en una jornada que arrojo dos empates en cero para titulares y suplentes.
De esta manera, All Boys lleva ocho triunfos, seis empates y seis derrotas en lo que va de la pretemporada. Los dirigidos por José Romero continúan trabajando de cara al inicio de la segunda parte del torneo de la Primera B y el próximo amistoso será frente a San Telmo, el Miércoles 1/3 a las 9:30 hs. en el Estadio Islas Malvinas.
El Albo retomará la competencia el día 5/3 frente a Almagro de local por la fecha 22 del torneo de la B Nacional con horario a confirmar. Tiene un difícil porvenir ya que se encuentra ocupando la onceava posición de la tabla y está a dos puntos de entrar en la zona de descenso por encima de Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como el plantel son optimistas respecto a mantener la categoría, mientras que los hinchas Blanquinegros mantienen la fe intacta.

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: Departamento de prensa del Club Atletico All Boys.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *