FINAL DE PRETEMPORADA


Por: Daiana Oviedo

Este viernes terminó la pretemporada para Argentino de Quilmes, por lo menos la preparación mediante los partidos amistosos. El último cotejo que disputaron los dirigidos por Juan José Acuña fue ante la reserva de Independiente, en el predio Santo Domingo.

 

El Mate inició la pretemporada apenas 5 días después del arranque del año. Entrenando en la «Barranca», la primera práctica empezó con una charla grupal por parte del director técnico, luego trabajaron en el gimnasio para terminar en el terreno de juego en donde Acuña ordenó trabajos de precisión mientras que los preparadores físicos Horacio Ferrer y Gastón Fauceglia, instalaron estaciones de velocidad y definición.
Con la pretemporada iniciada, el conjunto criollo comenzó con la programación de los partidos amistosos para seguir con la puesta a punto de cara al -tan ansiado- inicio del campeonato. El primer encuentro del 2017 fue ante Lugano, equipo que milita en la Primera D, en la «Barranca». Dicho partido terminó 2 a 1 a favor de Argentino con goles de Sergio Valenti y Dalmiro Gaeto. En el segundo amistoso, el «Mate» viajó a Ensenada y tras un entretenido cotejo, empató 1 a 1 con Cambaceres. El gol lo marcó Alejandro Monzón.
Sin éxito frente a Excursionistas y tras empatar 0 a 0, Argentino se midió ante Deportivo Español en el Bajo Flores, jugaron dos tiempos de 30 minutos. El resulto fue a favor del conjunto quilmeño, 2 a 1 con goles de Barrios y Chiquilito.
A esta altura de la preparación, se levantó el nivel para los jugadores quilmeños. Empezaron con los partidos ante las reservas de equipos de Primera, el primero fue ante Defensa y Justicia. El cotejo se disputó en el predio de Secla, en Fcio. Varela y los dirigidos por Acuña consiguieron el empate 1 a 1 con el gol del «Tanque» Valenti. Hasta ese entonces, Argentino mostró un buen nivel de juego llegando al quinto partido invicto, con 2 victorias y 3 empates.
Se le venía una seguidilla de partidos importantes, siempre ante las reservas, de Estudiantes en La Plata e Independiente, ambos suspendidos por las condiciones climáticas. En el medio, un encuentro frente a la «Academia» en el predio Tita Mattiussi, que terminó sin goles. A su vez, entrenaban en la «Barranca» y el predio de Secla.
Últimos 3 partidos para Argentino de Quilmes, dos de ellos se jugaron en el Secla (Fcio. Varela) y el otro en condición de visitante, ante la reserva de Independiente, en el predio Santo Domingo (Villa Dominico). Los encuentros en el que hizo de local, los ganó. Primero ante la reserva de Arsenal de Sarandí 3 a 0, con los tantos de Valenti, Monzón y Hermoso mientras que, frente a Juventud Unida de Bernal, a quien le dio una lección de futbol, le ganó 9 a 1. Los goles fueron convertidos por Valenti (3), Monzón (2), Brian Duarte (2), Arias y Hermoso. El último partido de su pretemporada, lo empató 1 a 1 ante Independiente con goles de Monzón para el «Mate» y Lucas Lezcano para el Rojo.

Por otro lado, el conjunto de la «Barranca», comenzó el año con un movido mercado de pases. El primero en firmar fue Jorge Chiquilito – ex Villa San Carlos-. Después, un malentendido con el pase de Leonardo “Cachete” Ruíz, quien era pretendido por el «Mate», ya que no lo tenían en cuenta en Excursionistas, sin embargo salió a desmentir las vinculaciones con Argentino.
Una buena noticia llegó por parte de un viejo conocido del club, Juan Manuel Oleiro quien regresó a los entrenamientos. El marcador central superó la rotura de ligamentos y de esta manera conoció a Juan José Acuña ya que el jugador fue pretendido por el anterior DT (Gabriel Manzini).
Asimismo, cinco chicos fueron subidos de la cantera: Franco Díaz, Federico Lozano, Federico Díaz, Facundo Núñez y Enzo Romero. A su vez, se encuentran Javier Segura y Brian Duarte; el primero está a prueba, es ecuatoriano y tiene 19 años. Es delantero con pase libre y el año pasado jugó en Anaconda FC. Mientras que Duarte está siendo observado por el cuerpo técnico, que de llegar a un acuerdo económico se convertirá en un nuevo refuerzo.
Tuvo 5 bajas: Juan Leonel Rojas, Galton Silvani, Cristián Tello, Gastón Gauna y Nicolás Egardt.

Foto: Argentinaenascenso

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *