VICTORIA Y BAJA

Por: Claudio González

Central Ballester sigue calentando motores para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato, es por eso que hoy disputó una serie de amistosos frente a un combinado de jugadores libres. Entre las malas noticias está la salida de Santiago Correa, quien abandonó el «canalla» para convertirse en nuevo jugador de San Martín de Burzaco.

Los equipos empiezan a pulir detalles al comienzo del torneo de Primera «D», que si nadie raro sucede en el medio será el 10 de Marzo. Por eso Roberto Romano y Gabriel Farías tomaron apuntes y a diagramaron un nuevo amistoso para que Central Ballester llegue en optimas condiciones al duelo frente a Yupanqui. Esta vez un combinado de jugadores libres, en el «Parque San Martín», fue el adversario de turno para la plantilla «canalla». El primer duelo finalizó 0 a 0 y tuvo a Juan Pablo Ghiglione; Iván Rojas, Pablo Lucero, Fernando Gelenchir; Damián Achucarro, Emanuel Marengo, Facundo Uñate, Hernán Medina; Leandro Argüello; Federico Sellecchia y Tomás Carballo como el combinado titular. El siguiente encuentro, que tuvo un once inicial con mayoría de suplentes, fue triunfo de los de José León Suárez por 2 a 0, con goles de Omar Chávez y Leonel Rodríguez. El último también fue victoria para el local, por el mismo resultado y con Donato Lanzillotta y Juan Ignacio Ghiglione como los protagonistas por sus apariciones goleadoras.
Más allá del buen ritmo futbolístico que viene exhibiendo el «auriazul», la dupla técnica ya armó más partidos de preparación: el viernes 17 de Febrero se enfrentará con Deportivo Español, en el estadio del «gallego», mientras que el sábado 18 disputará un cuadrangular en el predio «La Sonia» de José C. Paz, junto al local, Múñiz y América de la liga de Escobar, con la intención de recaudar fondos para el dueño de casa.
Pero todo no es color de rosa para el combinado de San Martín ya que Santiago Correa puso fin al segundo ciclo en el club y se transformó en nuevo jugador de San Martín de Burzaco, conjunto que milita en la Primera «C». Más allá de que es una baja sensible, el cuerpo técnico confía mucho con las variantes que cuenta, como Iván Rojas y Diego Carabajal, y la polifuncionalidad de los jugadores (Fernando Gelenchir jugó casi todo el semestre como lateral aunque su posición natural es de central) para rearmar el equipo.

Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Foto gentileza: Maximiliano Angerame (Sangre Canalla Radio)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *