UN GATO EN PROBLEMAS

Con la finalización de la primera mitad del campeonato en posición de descenso, Atlético Paraná busca ponerse en forma para terminar la temporada con el objetivo de la permanencia asegurado. Con esto en mente, Darío Ortiz ya trabaja en la capital entrerriana habiendo jugado cinco amistosos en lo que va del receso.

Desde el 5 de enero Atlético Paraná trabaja pensando en lograr su objetivo, mantener la categoría. Hasta el momento el decano solo ha logrado una nueva contratación y realizó cinco amistosos de los cuales obtuvo una sola victoria.

La dirigencia del club sorprendió a toda la capital cuando su presidente anunció la contratación de Pablo Migliore al plantel Decano. El experimentado arquero se suma a la disputa de con Federico Consentino, Yair Bonín y Emilio Crusat por la custodia del arco. Siguiendo con el mercado de pases, el Gato vio una baja, Lisandro Alzugaray migró a Bolivia para prestar sus servicios a San José de Oruro. En cuanto a un último refuerzo, El “Indio” manifestó que quiere ser más ofensivo pero que no tiene un puesto fijo a reforzar.

En materia de futbol la panza verde ya disputaron varios partidos, el primero de ellos fue contra Sportivo Urquiza (Equipo militante del Federal C) que terminó en victoria Albirroja por 3-1 con goles de Felipe Cadenazzi e Iván Borghelo

El segundo encuentro el rival fue Belgrano de Paraná, que se prepara para afrontar una nueva temporada del Federal B. En este caso se disputaron 2 partidos y ambos equipo se llevaron una victoria, el primero lo ganó el mondonguero por 1×0, y el segundo terminó 2×0 a favor del decano.

El tercer encuentro fue contra una rival de jerarquía y que juega en la Primera División. Colón de Santa Fe no fue más que los dirigidos por Ortiz y resulto en un empate en 1. Cadenazzi adelantó al decano pero Rodríguez marcó la igualdad.

Días después del partido con el sabalero, tendría enfrente a la Reserva de Unión. Con los tatengues se sumó un nuevo empate, otra vez 1-1. Aunque en un segundo encuentro el decano ganó 2-0.

Y el último amistoso fue ante  Newell´s de Rosario, partido más que importante para medir la puesta a punto ante un rival de alta jerarquía. El partido terminó en derrota para Paraná por 2-0 donde marcaron Scoco y Amoroso.

Atlético Paraná termino el 2016 en puestos de descenso y 21 en la tabla de posiciones por lo que mantener la categoría sigue siendo el objetivo del plantel  y con intriga de lo que sucederá en AFA, por la vuelta o no del torneo, los aires en el decano son de  tranquilidad  y esfuerzo.

 

Fuente: Gentileza La Cábala

Foto: Gentileza Súper Deportivo

Por Rafael Reyes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *