DIAGRAMA LO QUE SE VIENE

ACTUALIDAD CENTRAL BALLESTER

whatsapp-image-2016-12-28-at-16-55-21

Por Claudio González

Con la mente puesta en lo que resta de la temporada 2016/17, Roberto Romano y Gabriel Farías empiezan a el cronograma de trabajo en el receso y el armado de un plantel que ya tiene dos bajas confirmadas.

El 2016 terminó con sensaciones raras para Central Ballester. En primer lugar, un sabor agridulce por esa racha negra donde solo se ganó un partido sobre nueve y alejaron el sueño de participar en la Copa Argentina. Pero por otro lado, ver el buen presente del club, donde sobresalen la conquista de la Quinta División -algo histórico para los de José León Suárez-, el plantel de Primera División en puestos de octogonal y el anhelo de estadio propio cerca de cumplirse, además de una posición muy cómoda en la tabla de promedios, algo impensado años atrás. Todo esto hace dilucidar el mejor momento del canalla en años o décadas para exagerar un poco. 

No obstante, el cuerpo técnico no quiere dormirse en los laureles y ya comenzó a graficar lo que se viene. Las primeras noticias tienen que ver con las bajas de Akira Taira y Leandro Argüello. El primero se desvinculó en busca de continuidad, algo que no contó en su estadía en el auriazul. Mientras que la baja del enganche, según la cupula dirigencial, es porque «no se encontraba cómodo». A estos dos también hay que sumarles Matías Carrizo, quien comenzó el año como futbolista de Ballester pero al poder ponerse 100% de una lesión se decidió prescindir de sus servicios. «Por el momento Mariano Barraza sigue, estamos en veremos. Cuando volvamos al ruedo, analizaremos caso por caso», fueron algunas de las declaraciones de Roberto Romano con la gente de «Sangre Canalla».

En cuanto a materia de refuerzos, cabe recordar que ante la baja de Hernán Orrego, quien se rompió los ligamentos cruzados y era el delantero titular, no se realizó ninguna incorporación y es por eso que la dupla técnica ve como una necesidad imperiosa la llegada de una atacante de jerarquía que acompañe a Federico Sellecchia. También buscarán un volante creativo ante la ida del «Gordo» Argüello y otro por los costados. En cuanto al Chofe Sellecchia, él y Juan Pablo Ghiglione fueron tentados por clubes de la categoría pero de no mediar ningún inconveniente, seguirán en el cacique.


Por Claudio González // Twitter: @clgonzalez07

Foto: Gentileza Prensa Central Ballester

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *