DULCE NAVIDAD

ba568de1c3a873af54a09d87fad6fd24_l-1

Para Platense las fiestas llegan con aires prósperos: Nueva comisión directiva y un gran momento en lo futbolístico. Fernando Wendt asumió como Presidente del club, y ya firmó el nuevo contrato con Omar Labruna, para que siga a cargo del primer equipo hasta junio de 2017. Además, ya se empiezan a vislumbrar las nuevas caras para la pretemporada.

El semestre del calamar en el Torneo de la B Metropolitana no tuvo el mejor arranque, con más derrotas que triunfos, Platense se mantenía en los últimos puestos de la tabla y veía muy lejos el sueño de un regreso. Luego de la derrota ante Comunicaciones como local, Juan Carlos Kopriva dejaba de ser el entrenador y el clima de frustración rondaba los pasillos del club.

A finales de octubre, Omar Labruna se hacía cargo del equipo por lo menos hasta fin de año, cuando se hicieran las elecciones en el club. Pero los resultados fueron notables: Seis triunfos y dos empates, levantaron a un calamar perdido en el fondo que resurgió, y se metió en la pelea de los de arriba. A 5 puntos del puntero, y en puestos de reducido, Platense sueña con un posible regreso al Nacional B después de 7 años de ausencia.

Luego del triunfo en la última jornada, el platel quedó de vacaciones hasta el 3 de enero, cuando retornarán a los entrenamientos. La idea es tener la primera semana de trabajo en el predio de SETIA en Ciudad Evita, y luego tener dos semanas en la Costa Atlántica, muy probablemente en Mar del Plata.

A pesar de que el parate llega en un buen momento futbolístico, también es cierto que las molestias físicas habían comenzado a asechar a distintos jugadores del plantel. Ezequiel Mastrolia sufrió un desgarro en la última jornada, mientras que Leonardo Talamonti también sintió una sobrecarga muscular y tuvo que abandonar el cotejo. Francisco Vazzoler, por su parte, lleva varios encuentros sin poder jugar al óptimo de sus condiciones físicas. Con estos días de vacaciones y los primeros trabajos en el mes de enero, podrán estar nuevamente a la par de sus compañeros para realizar la pretemporada.

Sobre las caras nuevas aún no hay nombres oficiales, lo ciertos es que el técnico ya tendría hablado con la dirigencia quienes serían los refuerzos y serían muchachos del club. Lo principal estaría siendo un delantero y un volante por afuera, pero habrá que ver quienes terminan llegando finalmente.

El 2017 de Platense tendrá un solo objetivo, y con esta racha positiva que acumula el equipo, será imposible que el hincha no se ilusione, y brinde esperando cumplir con el tan ansiado ascenso.

Cronista: Elías Carbia

Foto: Gentileza Prensa Platense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *