CERRÓ EL AÑO PUNTERO

DEPORTIVO RIESTRA: 0 Vs DEPORTIVO MORÓN: 1

moron

Por: Luciano Tassara

Deportivo Morón derrotó como visitante a Deportivo Riestra 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. De esta manera el conjunto del oeste finalizó la primera rueda como único líder de la categoría. El tanto lo convirtió Gerardo Martinez de tiro libre.

En la primera parte, el partido arrancó sin dominio para ninguno de los dos equipos. Los del Bajo Flores, se basaban en el contraataque a través de la velocidad de Mauro Ortiz, que tuvo la primera chance a los 13 minutos, en donde quedó mano a mano con Milton Alvarez y remató cruzado abajo, pero este logró contener sin problemas. Diez minutos más tarde, Mauro Ortiz tuvo su segunda oportunidad frente a Álvarez, pero nuevamente gano el arquero del Gallo. Morón también generó su chance de gol, mediante una jugada maradoneana de Matias Pardo, que desde la banda derecha gambeteó a cinco jugadores del local y remate salió desviado al palo izquierdo del arquero. Hasta que faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, llegó el gol de Morón tras un tiro libre a 20 metros del arco. Gerardo Martínez fue el encargado de convertir para los dirigidos por Walter Otta, luego de un buen remate que pasó por arriba de la barrera y se colgó en el ángulo derecho de Sebastián Hernández.
En el complemento, los dirigidos por Jorge Benítez, perdieron a su goleador, Jonathan Herrera, que tuvo que salir en el entretiempo por lesión. A los diez minutos, el Gallo pudo estirar la ventaja, mediante un remate de Leandro Guzman (que ingresó al término de la primera parte) que Sebastián Hernández pudo rechazar. Pocos minutos mas tarde, Riestra tuvo la chance más clara del partido, donde puedo empatar el encuentro, tras otro mano a mano entre Ortiz y Álvarez, pero esta vez el palo fue el que le negó el gol al diez. El Blanquinegro siguió intentando llegar a la paridad con pelotas paradas que nunca prosperaron. Morón pudo alargar la cifra sobre el final luego de que Javier Rossi quedara solo frente a Hernández, quien pudo evitar el segundo gol.
El encuentro no dio para más y el Gallo de Morón quedó como único puntero con una ventaja de tres puntos sobre el escolta, Defensores de Belgrano, y los del Bajo Flores pudieron clasificarse a la Copa Argentina 2017. Para la proxima fecha, que se juega el año que viene, Deportivo Riestra jugará de local frente a Excursionistas, mientras que Deportivo Morón Visitará a Tristán Suarez.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1.- Sebastián Hernández (5); 2.- Leandro Moreira (5); 3.- Daniel Silvani (5); 4.- Gustavo Benítez (C) (5); 5.- Tomás Villoldo (5); 6.- Gabriel Bravo (6); 7.- Sebastián López (5); 8 Roberto Bochi (5); 9.- Jonathan Herrera (5); 10.- Mauro Ortiz (6); 11.- Adrian Flores (5). Suplentes: 12.- Diego Maidana; 13.- Sebastián Lamacchia; 14.- Lautaro Freire; 15.- Jonatan Goya; 16.- Nicolás Ríos; 17.- Sebastián Soto (5); 18.- Nahuel Benitez (4).

DT: Jorge Benítez.

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez (7); 2.- Nicolás Gásperi (6); 3.- Nicolás Martínez (5); 4.- Cristian Broggi (6); 5.- Cristian Lillo (5); 6.- Emiliano Mayola (C) (6); 7.- Rodrigo Diaz (5); 8.- Emmanuel Giménez (5); 9.- Matias Pardo (6); 10.- Gerardo Martinez (7); 11.- Javier Rossi (5). Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Franco Racca; 14.- Juan Ferreira; 15.- Damián Toledo (5); 16.- Nicolás Minici; 17.- Leandro Guzmán; 18.- Sebastián Montero.

DT: Walter Otta

Cambios: En Deportivo Riestra: 0 ST Sebastián Soto por Jonathan Herrera; 12 ST Nahuel Benítez por Adrián Flores. En Deportivo Morón: 42 PT Leandro Guzmán por Emmanuel Giménez; 26 ST Damián Toledo por Rodrigo Díaz; 37 ST Nicolás Minici por Matías Pardo.

Goles: 44 PT Gerardo Martinez (M)

Amonestados: En Deportivo Morón: 14 PT Emiliano Mayola.

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (Buena)

Arbitro: Pablo Giménez (Regular)

Asistentes: Nicolás Bravo; Fabio Pate.

Cuarto árbitro: Tomás Dulio.

Por: Luciano Tassara

Foto: Prensa Deportivo Morón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *