CORTÓ LA MALA RACHA

FERRO CARRIL OESTE: 3 Vs ALL BOYS: 1

ferro-vs-all-boys

Por: Federico Zolezzi

Ferro Carril Oeste con entrenador interino tras la renuncia de Gustavo Coleoni volvió a ganar luego de diez partidos donde había sumado ocho empates y dos caídas. Derrotó como local a All Boys 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional B.

En el inicio de la primera etapa el espectáculo era aburrido. Apenas hubo tres aproximaciones a los arcos en media hora. Una a los dos minutos para el Albo donde Alexis Vega desbordó por la derecha logrando ingresar al área rival y rematando al arco de Andrés Bailo para que la pelota roce el travesaño.
Las otras dos para el dueño de casa, más precisamente para Gonzalo Castillejos, con un cabezazo que rozó el travesaño tras un centro de Leonel Álvarez y un remate rasante al suelo mano a mano con el arquero Gastón Losa que gano el duelo. Avisaba Castillejos que daba indicios que iba atener una gran noche.
A los 36 minutos, a partir de un córner para los locales, Elías Borrego envió el centro desde la izquierda para que se arme un remolino de jugadores en el corazón del área, remolino del cual salió una pelota peinada hacia el sector derecho y cayó en los pies de Castillejos que solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red.
Terminaba la primera etapa con una desatención de la defensa de Ferro donde Gustavo Canto quiso despejar una pelota desde su área pero reboto en un compañero y le quedo a Mauro Milano que remató al arco y la pelota pego en el travesaño. Las distracciones de la defensa local serian otro punto importante en el desarrollo del juego.
Comenzaba el complemento y la Locomotora del Oeste haría honor a su apodo. A los 9 minutos Hernán Grana toco en tres cuartos de cancha rival para el ingresado en el entre tiempo y debutante Matías Ramírez.
El juvenil, de gran partido, recibió y giro para dejar en el camino a su marcador, luego corrió velozmente hasta meterse en el área chica y cuando Maximiliano Martínez salió a cortar su avance le cedió la pelota hacia atrás a Castillejos que nuevamente convertía poniendo dos a cero el partido y provocando el delirio de la hinchada.
Cuatro minutos más tarde y ante una mala salida de All Boys, Luis Salmerón robo la pelota y genero un busca pie que por muy poco el goleador del partido no llego a conectar para estirar la diferencia a tres. Los dirigidos por José “Pepe” Romero pudieron despertarse y generar oportunidades de gol. A los 18 minutos un tiro libre en la puerta del área propiciado por el recién ingresado Maximiliano Salas obligó a Bailo a volar hasta el ángulo inferior derecho de su arco evitando lo que podría haber sido un gran gol y el descuento para la visita. Más tarde remató desde afuera del área Cristian Canuhé y atajó Bailo pero dio un rebote que Ricardo Blanco convertiría en gol. De todas formas, el número 15 se encontraba en posición adelantada y el gol quedaría anulado.
En el horizonte se divisaba el primer tanto del Albo. Minuto 33 y, como dijimos, las distracciones locales en defensa darían que hablar. Alexis Vega se escapó de su marcador, llego hasta el fondo de la cancha y envió un centro al área donde Guido Dal Calson pudo cabecear y convertir el descuento gracias a que Gustavo Canto perdió su marca. Celebraba el Blanquinegro pero poco duraría su entusiasmo. Dos minutos más tarde Ferro generaría un ataque donde cruzaron la pelota para Lautaro Torres que se acomodó y de afuera del área clavo la pelota en el ángulo izquierdo superior de Losa que se arrojó para intentar evitar el gol, pero que solo sirvió para alguna buena foto que se haya tomado del momento.
Un gol espectacular le cedía la ventaja y aseguraba la victoria para los Verdolagas que celebraban un triunfo luego de la dura derrota sufrida en la última fecha ante el puntero del torneo. Tendría dos oportunidades más el visitante con un tiro libre y un mano a mano que Bailo dominaría eficazmente.
Poco fútbol pero mucho gol hubo en un encuentro que dejo a Ferro en el séptimo lugar a diez puntos de la primera posición, y que perjudico a All Boys en su necesidad de sumar puntos para no descender. En épocas de fiesta, el Oeste no fue la excepción.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Andrés Bailo (5); 2. Pier Barrios (4); 3. Leonel Álvarez (4); 4. Hernán Grana (4); 5. Reinaldo Alderete (6); 6. Gustavo Canto (4); 7. Gonzalo Castillejos (9); 8. Lautaro Torres (7); 9. Luis Salmerón (6); 10. Elías Borrego (5); 11. Facundo Affranchino (6). Suplentes: 12. Leandro Requena ; 13. Oscar Sainz; 14. Matías Muñoz (5); 15. Nicolás López Macri; 16. Matías Ramírez (6); 17. Rodrigo Izco; 18. Darío Valenzuela (5).

DT: Rubén Piaggio.

All Boys: 1. Gastón Losa (3); 2. Pablo Frontini (3); 3. Maximiliano Martínez (4); 4. Alexis Vega (4); 5. Hugo Soria (4); 6. GastónGarcía (3); 7. Franco Pergiácomi (4); 8. Walter Acevedo (4); 9. Hernán Rivero (4); 10. Mauro Milano (4); 11. Cristian Canuhé (5). Suplentes: 12. Luciano Molini; 13. Juan Antunes; 14. Darío Stefanatto; 15. Ricardo Blanco (4); 16. Matías Jaime; 17. Guido Dal Cason (6); 18. Maximiliano Salas (6).

DT: José Romero.

Cambios: En Ferro Carril Oeste: 0 ST Matías Ramírez por Facundo Affranchino; 22 ST Darío Valenzuela por Luis Salmerón; 34 ST Matías Muñoz por Elías Borrego. En All Boys: 7 ST Ricardo Blanco por Franco Pergiácomi; 14 ST Maximiliano Salas por Mauro Milano; 30 ST Guido Del Cason por Hernán Rivero.

Goles: 36 PT Gonzalo Castillejos (FCO); 9 ST Gonzalo Castillejos (FCO); 33 ST Guido Dal Cason (AB); 35 ST Lautaro Torres (FCO).

Amonestados: En Ferro Carril Oeste: 25 ST Gonzalo Castillejos. En All Boys: 38 PT Pablo Frontini.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro) (Bueno).

Árbitro: Paulo Vigliano (Muy bien).

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi.

Foto: @ferrocarriloest .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *