UNA NUEVA ESPERANZA

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 2 Vs CHACO FOR EVER: 1

wp-1482115658045-630x409

Por: Rubén Ojeda

Sol de America derrotó como local a Chaco For Ever 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Federal, la última de la etapa regular. El danzarín sumó su segunda victoria consecutiva que incluyó una victoria frente en el clásico frente a Sportivo Patria que le permitió abandonar el último lugar de la zona 6. Ahora deberá aguardar el comienzo de la reválida donde se jugará la permanencia en la divisional.

Por su parte el elenco chaqueño se presentó con muchos suplentes debido a que se encontraba clasificado a la zona campeonato, culminó en la punta pero quedó relegado al segundo lugar en manos de si archirrival Sarmiento quien lo superó por diferencia de gol.
Comenzó mejor la visita que presionó bien arriba y no dejó mover al dueño de casa, tuvo chances para abrir el marcador con un córner de Franco Cabrera que pegó en el palo y otra en los pies de Raúl Zelaya que terminó en las manos de Lucas Acevedo.
Superados esos minutos iniciales, el anfitrión pudo salir del asedio ya llegar al arco defendido por Cristian Mazzon Ledesma. A los 20 minutos Villalba pudo poner en ventaja al elenco solense pero Casteglione la sacó en la línea y tres minutos después pudo romper la paridad con un remate fuerte de Jorge Filipigh.
La visita salió a buscar el empate y lo consiguió diez minutos más tarde, por intermedio de Lazzarini, quién convirtió el penal cobrado por el árbitro Mariano González tras una mano en el área de Hermosid.
En el complemento el negro volvió a ejercer una superioridad. Encima a los 10 minutos los locales quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Oscar Acuña quien recibió dos tarjetas amarillas.
Con un hombre menos todo hacía prever que el equipo del Barrio San Miguel iba en camino a una segura derrota frente a un rival que lucía superior, pero a los 18 minutos un tiro libre ejecutado por Amarilla puso un 2 a 1 impensado para los formoseños por lo realizado hasta el momento.
Triunfo de Sol de América que piensa en la reválida con mejores ojos, igual deberá trabajar mucho para aspirar a la permanencia. Chaco For Ever clasificado a la Zona Campeonato buscará hacer una buena campaña que le permita soñar con el regreso al Nacional B.

Formaciones: Sol de América (Formosa): 1. Lucas Acevedo; 2. Diego Villalba; 3. Fabricio Pietkewicz; 4. Ángel Amarilla; 5. Claudio Santa Cruz; 6. Diego Giachero; 7. Franco Hermosid; 8. Renzo Riquelme; 9. Aníbal Alarcón; 10. Oscar Acuña; 11. Jorge Filipigh. Suplentes: 12. Mario López; 13. Adán Cano; 14. José Romero; 15. Facundo Mendoza; 16. Brahyan Gómez Cano; 17. Emmanuel Leguizamón; 18. Pablo Cano.

DT: José Orlando Medina-Carlos José Gomez.

Chaco For Ever (Resistencia): 1. Cristian Mazzon Ledesma; 2. Carlos Castiglione; 3. Edgardo Díaz; 4. Carlos Marcolongo; 5. Gabriel Valdéz; 6. Marcos Cabrera; 7. Emanuel Lazzarini; 8. Leandro Scottile; 9. Sebastián Parera; 10. Franco Cabrera; 11. Raúl Zelaya. Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. Emmanuel Machuca; 14. Carlos Besga; 15. Darío Gómez; 16. Rodrigo Silvestri; 17. Héctor Cantero; 18. Carlos Gaitán.

DT: Pedro Dechat

Cambios: En Sol de América: 26 ST José Romero por Jorge Filipigh; 31 ST Facundo Mendoza por Ángel Amarilla; 46 ST Adán Cano por Renzo Riquelme. En Chaco For Ever: 21 ST Héctor Cantero por Leandro Sottile; 31 ST Carlos Gaitán por Gabriel Valdez; 37 ST Carlos Besga por Marcos Cabrera.

Goles; 23 PT Jorge Filipigh (SdeA); 32 PT Emanuel Lazzarini (Penal) (CHFE); 18 ST Ángel Amarilla (SdeA).

Amonestados: En Sol de América: Franco Hermosid. En Chaco For Ever:
Marcos Cabrera; Gabriel Valdez.

Expulsados: 10 ST Oscar Acuña (SdeA).

Estadio: La Fortaleza (Sol de América)

Arbitro: Mariano González (Resistencia).

Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes); Denis Quiroz (Posadas).

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de www.reddeportivaregional.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *