GANÓ Y RESPIRA

NUEVA CHICAGO: 2 Vs INSTITUTO (CBA): 1

img_37551

Por Alfredo Vaccaro

Nueva Chicago venció por 2-1 a Instituto de Córdoba y cerró el año con una sonrisa luego de dos derrotas consecutivas. Apenas a los dos minutos Melo abrió el marcador para el Torito y después Gomito Gómez de penal estiró la cuenta. También desde los doce pasos, Rosales descontó para la Gloria.

El partido comenzó con un claro equipo dominador del juego: Nueva Chicago. El conjunto de Damián Timpani salió a buscar el partido y se encontró rápidamente con el gol. Ya a los dos minutos, Alejandro Melo desbordó por la derecha y sacó un violento buscapié que se desvió en un hombre de la Gloria y entró antes que Nequecaur pudiera empujarla al gol. Sin reacción alguna, Instituto parecía dormido en el campo de juego, en tanto Chicago no levantaba el pie del acelerador. Sobre los treinta y dos, nuevamente Melo se metió en el área a pura gambeta hasta que Endrizzi le cometió infracción. Desde los doce pasos, el experimentado Cristian Gómez no falló y convirtió su gol número cien en el Verdinegro. La alegría no duró demasiado ya que cinco minutos después, Marcelo Cardozo cometió una falta dentro del área y nuevamente Lupani sancionó penal, esta vez para Instituto. Con un poco de suspenso, Paulo Rosales descontó para la Gloria, Minaglia fue a su izquierda, la pelota hacia la derecha, pegó en el poste e ingresó.

En el complemento el conjunto de Alta Córdoba levantó considerablemente su nivel. A los diez minutos el momento emotivo fue la salida de Gomito Gómez, aplaudido por todo el estadio. La salida de Gómez le quitó mucho juego a Chicago en el mediocampo y Melo no lograba ser tan desequilibrante como lo había sido durante el primer tiempo. Instituto lo fue a buscar pero no lograba generar situaciones claras en el arco contrario. Con poco el equipo de Mataderos logró aguantar el resultado y se llevó una justa victoria en el cierre del año. Timpani respira ya que mucho se hablaba en la previa de una posible salida del DT de Chicago si es que su equipo no ganaba.

Instituto por su parte necesitaba un triunfo para no perderle pisada a los de arriba, se aleja mucho de Brown de Madryn pero sigue peleando los primeros puestos de la tabla de posiciones. Ya el año que viene, la Gloria recibirá a Argentinos Juniors mientras que Chicago visitará San Martín para jugar el clásico ante Chacarita.

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Alan Minaglia (5), 2. Nicolás Ayr (5), 3. Marcelo Cardozo (4), 4.. Gonzalo Vivas (5), 5. Matías Vera (5), 6. Tomás Paschetta (5), 7. Alejandro Melo (7), 8. Marcos Aguirre (5), 9. Luciano Nequecaur (4), 10. Cristian Gómez (C) (7), 11. Lucas Baldunciel (4) Suplentes: 12. Alejandro Sánchez, 13. Nicolás Sainz (6), 14. Norberto Palmieri, 15. Axel Juárez (5), 16. Fernando Valenzuela, 17. Nicolás Rizzo (x), 18. Alejandro Aranda

DT: Damián Timpani

Instituto (Cba): 1. Matías Garavano (5),2. Facundo Agüero (4), 3. Emiliano Endrizzi (C) (4), 4. Gastón Yabale (5), 5. Matías Nizzo (4), 6. Ramiro González (5), 7. Guido Mainero (4), 8. Esteban Orfano (6), 9. Gustavo Gotti (5), 10. Paulo Rosales (6), 11. Fabio Vázquez (4) Suplentes: 12. Brian Olivera, 13. Pablo Mattalia, 14. Diego Tonetto, 15. Marcos Quiroga, 16. Diego Medina (5), 17. Pablo Magín (x), 18. Facundo Castelli (4)

DT: Iván Delfino

Goles: PT 2′ Melo (NC), PT 32′ Gómez -p- (NC), PT 38′ Rosales -p- (I)

Cambios: En Nueva Chicago: ST 10′ Juárez por Gómez, ST 25′ Sainz por Cardozo, ST 37′ Rizzo por Aguirre. En Instituto (Córdoba): PT 33′ Medina por Nizzo y Castelli por Mainero, ST 29′ Magnín por Rosales

Amonestados: PT 11′ Agüero (I), PT 19′ Orfano (I), PT 20′ Vivas (NC) y Rosales (I), PT 22′ Vera (NC), PT 32′ Gonález (I), ST 1′ Vázquez (I), ST 22′ Nequecaur (NC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ignacio Lupani (Bien)

Estadio: República de Mataderos, Nueva Chicago (Bueno)

Foto: Argentina en Ascenso

Cronista: Alfredo Vaccaro / En Twitter @oderfla15

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *