SUFRIDO PERO COPADO

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1 Vs INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 0

gol-de-sosa-ante-%e2%80%8cind

Por: Charly Quintana

Cipolletti derrotó agónicamente a Independiente de Neuquén 1 a 0 y se clasificó milagrosamente a la Copa Argentina gracias al empate de su archirrival Deportivo Roca frente a Villa Mitre en Bahía Blanca.

Con un gol de Nello Matías Sosa a 3 minutos del final el Albinegro cerró la fase regular con un triunfo que lo depositó en el segundo lugar de la zona A del Torneo Federal A.
Cipo consiguió el objetivo por su ímpetu pese a carecer de volumen de juego encontró la diferencia en su obstinación ofensiva. Independiente no mereció perder pero el hombre de menos y la lucha por la permanencia lo hicieron aferrarse demasiado al punto que se estaba consiguiendo regalando la pelota a un rival que supo aprovechar en uno de los tantos centros que llovieron en el área visitante.
Cipo sintió la ausencia de sus mediocampistas de recuperación, sin Mellado y Giménez el ruso Homann improvisó con Carrasco y Ávila pero la dupla no rindió. Independiente se sentía muy cómodo, si bien no era punzante controlaba el partido y cuando pudo probó de larga distancia pero Alasia respondió correctamente. A los 38 minutos Dehais iba con demasiada vehemencia a detener a Valente y Bruno Bocca lo expulsaba. La roja iba a ser determinante para las decisiones de los técnicos.
El complemento comenzó con 3 cambios, el local en una clara apuesta ofensiva sacó al 3, Villacorta, y puso un mediapunta como Del Prete; mientras que Landeiro rearmó la defensa apostando a Monachelli como central sacando a Zúñiga del medio y puso a Fondacaro en la mitad de la cancha resignando a un delantero. El panorama era muy marcado, Cipo con la obligación de ganar, avanzaba ante un rival que esperaba escalonadamente. Apenas comenzado el segundo tiempo llegaban noticias de la igualdad de Deportivo Roca ante Villa Mitre pero no servía de nada si Cipolletti no vencía. El Albirrojo reducía los espacios y no aparecían los talentosos en Cipo. Villalba tapó pelotas importantes en descuidos en las pelotas paradas pero el uno se iría lesionado y fue reemplazado por Facundo Ávila, ex Cipolletti. El partido se esfumaba entre la inoperancia de los locales y el conformismo de los neuquinos.
A los 42 un centro de Weiner encontró la cabeza de Sosa que se anticipaba al arquero para marcar el gol que le daba la clasificación a la Copa. Los minutos restantes fueron emotivos por la exigua diferencia pero no hubo jugadas de peligro neto.
Cipo logró su segundo objetivo terminó con 26 puntos junto con Deportivo Madryn en la cima de la zona (fue segundo por desempate olímpico). Deberá mejorar para lo que viene ya que 18 de los 26 puntos que sacó fueron ante rivales que jugarán la Reválida y la exigencia en 2017 será otra. Independiente perdió el invicto en la etapa de Diego Landeiro pero cerró el certamen con la esperanza concreta de que la permanencia es posible. Para destacar la despidida de Emilo Ijurco quien fuera Voz del Estadio de Cipolletti en los últimos 36 años.

Formaciones: Cipolletti (Rio Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. César Medina (6); 3. Brian Villacorta (6); 4. Gastón Valente (6); 5. Maximiliano Carrasco (5); 6. Marcos Lamolla (6); 7. Jorge Gaitán (5); 8. Carlos Avila (5); 9. Hugo Prieto (4); 10. Nello Sosa (6); 11. Germán Weiner. Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Nelson Seguel; 15. Matías Carrera; 16. Eduardo Vilce; 17. Gustavo Del Prete (5); 18. Daniel Opazo.

DT: Henry Homman

Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba (6); 2. Facundo Dehais (4); 3. Nahuel González (5); 4. Emiliano Doglioli (6); 5. Manuel Berra (6); 6. Ciro Clemente (6); 7. Dante Zuñiga (4); 8. Mario Ávila (6); 9. Alan Sack (5); 10. Mauricio Villa (5); 11. Gonzalo Lucero (5). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Julián Monachelli (5); 14. Franco Prieto; 15. Hugo Hernández; 16. Carlos Fondacaro (5); 17. Orlando Porra;18. Mauro Cisneros.

DT: Diego Landeiro.

Cambios: 0 ST Juan Monachelli por Dante Zúñiga (I), 0 ST Carlos Fondacaro por Alan Sack (I); 0 ST Gustavo Del Prete por Alan Villacorta (C), 23st Carrera (5) por Gaitán (C), 24 ST Facundo Ávila por Matías Villalba (I), 28 ST Daniel Opazo por Hugo Prieto (C).

Gol: 42 ST Nello Matías Sosa (C).

Amonestados: César Medina (C), Dante Zúñiga (I); Jorge Gaitán (C); Marcos Lamolla (C); Daniel Opazo (C).

Expulsados38 PT Facundo Dehais (I)

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolleti)

Árbitro: Bruno Bocca (Regular)

Asistentes: Walter Lago; Lautaro Andreis.

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: E. Carrasco (Cipo Pasión)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *