SORPRESSUSO

ATLANTA: 1 vs. ACASSUSO: 2

cz-zfidwgaeousf

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Acassuso sorprendió a Atlanta en su casa y, con goles de Ariel Otermin en contra y Gonzalo Bozzoni, le ganó 2-1. El bohemio, que había igualado a través de Ezequiel Rodríguez, jugó mejor pero pagó muy caro la falta de puntería.

Los últimos partidos del año de local tienen un condimento especial. Más allá de lo bien o mal que le haya ido a los equipos a lo largo de esos 12 meses, suele definir la imagen que se llevan sus hinchas. En Villa Crespo, se enfrentaban dos con ganas de irse contentos: Atlanta, que venía de ganarle a Comunicaciones y cortar una racha de 5 sin ganar, y Acassuso, bien abajo en la tabla pero con una racha de tres sin perder y habiendo bajado a candidatos como Deportivo Riestra y Estudiantes. Un lindo duelo para despedir el último sábado de la Primera B Metropolitana.

De comienzo, el primero que golpeó fue el visitante. En la primera, un centro aparentemente inofensivo de Gustavo Fernández fue desviado por Ariel Otermin con tanta mala suerte que venció a Agustín Gómez y, así, puso a los suyos en desventaja. Con el tanto abajo, el equipo de Fernando Ruiz salió a buscarlo pero demasiado desordenado, concediendo espacios sobre todo por los costados. Empezaron a aparecer los que saben, Diego García y Nahuel Peralta, y así obligaron varias veces a Guillermo Salvá, que luego tuvo que ser reemplazado por lesión. Precisamente, en la primera de Mariano Monllor en el arco de Ssuso, Ezequiel Rodríguez ganó de cabeza en un córner y convirtió la igualdad justo antes del descanso.

En la segunda mitad, la ecuación se repitió. El bohemio salió siempre a atacar y buscar el triunfo, complicándose en el retroceso, lo que aparentemente no importaba debido a la poca producción del quemero. Con el ingreso de Diego Dorregaray las cosas se pusieron más profundas, pero luego Ruiz puso a Milton Giménez por Luis Monge y ahí empezó a perder el encuentro. Lo que era problemas se transformó en desastre atrás y empezó a crecer la figura de algunos volantes visitantes, como Julián Giménez. Cuando parecía que era empate clavado, en una buena contra Gonzalo Bozzoni clavó una volea de afuera del área en tiempo de descuento y decretó un inmerecido triunfo.

Atlanta volvió a caer, por lo que sumó 6 de los últimos 21 y, aunque clasificó a la Copa Argentina, perdió la chance de subirse a la punta. El semestre que viene tendrá que cambiar muchas cosas si quiere pelear el campeonato, camino que empezará a recorrer nuevamente en el Don León Kolbovsky, en este caso frente a Colegiales. Por su parte, Acassuso cerró bien un año agridulce y sin demasiadas alegrías. Mucho por mejorar para intentar meterse en el pelotón de clasificados al reducido, y su primer paso será como visitante ante Comunicaciones, otro necesitado.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (5); 2.- Rodrigo Alonso (4); 3.- Eric Jérez (5); 4.- Luis Monge (5); 5- Ezequiel Rodríguez (6); 6.- Ariel Otermín (C)(4); 7.- Diego García (7); 8.- Gabriel Seijas (6); 9.- Leonardo Ramos (4); 10.- Nahuel Peralta (7); 11.- Leonel Altobelli (6).

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Nahuel Tenaglia; 14.- Diego Molina; 15.- Mauro Marrone; 16.- Angel Cequeira (-); 17.- Milton Giménez (1); 18.- Diego Dorregaray (6).

DT: Fernando Ruiz.

Acassuso: 1.- Julio Salvá (8); 2.- Manuel Capasso (4); 3.- Rodrigo Chao (5); 4.- Guillermo Santana (4); 5.- Julián Giménez (C)(7); 6.- Nicolás Pizarro (6); 7.- Emir Ham (5); 8.- Esteban Pipino (5); 9.- Damián Salvatierra (4); 10.- José Luis García (6); 11.- Gustavo Fernández (6).

Suplentes: 12.- Mariano Monllor (8); 13.- Matías Etchegoyen; 14.- Alan Capobianco; 15.- Gonzalo Bozzoni (7); 16.- Marcos Galeano; 17.- Juan Pusnar (-); 18.- Gonzalo González.

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Atlanta: 18’ST Diego Dorregaray por Leonel Altobelli; 31’ST Milton Giménez por Luis Monge; 38’ST Ángel Cequeira por Diego García.

Acassuso: 40’PT Mariano Monllor por Julio Salvá; ET Gonzalo Bozzoni por José Luis García; 33’ST Juan Pusnar por Gustavo Fernández.

Goles: 1’PT Ariel Otermin, en contra (Ac); 41’PT Ezequiel Rodríguez (At); 46’ST Gonzalo Bozzoni (Ac).

Amonestados: 11’PT Leonardo Ramos (At); 16’PT Nicolás Pizarro (Ac).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón (regular).

Estadio: Don León Kolbovsky (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza El Show de Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *