VILLA MITRE QUEDÓ AFUERA DE LA COPA

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 1 Vs DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 1

5854a3abdfaa6_large

Por: Nahuel Iglesias

Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Roca empataron 1 a 1 en lo que fue el último partido de la primera fase del Torneo Federal “A”. El “tricolor” ya clasificado a la siguiente ronda, no pudo con el elenco rionegrino y quedó afuera de la próxima Copa Argentina, gracias a la victoria de Cipolletti sobre Independiente de Neuquén.

El partido comenzó con emociones desde temprano, tan solo tres minutos de juego y el cordobés Juan Pablo Zarate abría el marcador con un cabezazo en el primer tiro de esquina del partido. La defensa del “naranja” no pudo despejar el remate de cabeza. La gente de Villa Mitre se ilusionaba con una victoria que lo deposite entre los clasificados a la Copa Argentina. El local manejaba el esférico y tenía la mayoría de los ataques. La visita no jugó bien el primer tiempo, y dejo que su rival se agrande.
A pesar del manejo del balón, la primera etapa no tuvo muchos sobresaltos. El “tricolor” se iba al vestuario tranquilo por el resultado, pero a los hinchas le inquietaba que el equipo no pudo aumentar la diferencia sobre la visita.
El segundo tiempo comenzaba, al igual que el primero, con una alegría temprana. Tan solo 1 minuto de juego y el atacante Jonathan Durán ponía el 1 a 1 definitivo del partido, luego de agarrar a la defensa del local mal parada. A partir de aquí, las mejores chances fueron para Deportivo Roca, que dé contra tuvo chances claras para anotar el segundo.
Villa Mitre pareció muy dormido en el complemento, no pudiendo generar chances en ataque y con una mala noche de la defensa, pilar fundamental en el equipo de Sergio Priseajniuc. Por el otro lado, Deportivo Roca generaba juego con sus mediocampistas y atacante que dañaban al “tricolor”. Cuando el partido se iba, el local recién tuvo una situación de peligro en el arco que defendía Paniccia. Al mismo tiempo, Cipolletti anotaba el 1 a 0 frente Independiente de Neuquén, faltando solo 3 minutos para que finalice su partido en la ciudad rionegrina y dejando en tercera posición, y afuera de la Copa Argentina a Villa Mitre.
El “villero” acabó tercero en la Zona 1, aunque clasificado a la siguiente ronda del torneo quedará la desilusión de no haber logrado la clasificación a la copa. Aguarda por su próximo rival en la siguiente faso, luego de un merecido descanso de sus jugadores. Por el lado de Deportivo Roca, deberán jugar la instancia de reválida luego de las vacaciones.

Formaciones: Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere; 2.-Alan González; 3.-Héctor González; 4.-Gabriel Dietrich; 5.-Agustín Cocciarini; 6.-Leandro García; 7.-Juan Pablo Zarate; 8.-Maximiliano Cantoni; 9.- Damián De Hoyos; 10.-Juan Pedro Mugabure; 11.- Gastón Arroyo. Suplentes: 12.-Diego Luque; 13.-Daniel Romero; 14.-Blas Gueper; 15.-Jeremías Flordelmundo; 16.-Franco Franzino; 17-Ricardo Chavarri; 18.-Alan Nungeser.

DT: Sergio Priseajniuc

Deportivo Roca (Rio Negro): 1.-Maximiliano Paniccia; 2.-Matias López; 3.-Jonathan Valenzuela; 4.-Guillermo Aguirre; 5.-Alexis Cire; 6.-Luciano Roberti; 7.-Fernando Fernández; 8.-Diego Guevara; 9.-Jonathan Durán; 10.-Juan Bordaberry; 11.-Kevin Genaro. Suplentes: 12.-Juan Torralba; 13.-Leandro Martín; 14.-Juan Cifuentes; 15.-Cristian Sarsa; 16.-Carin Najul; 17.-Juan Vázquez; 18.-Facundo Ruiz.

DT: Mauro Laspada

Cambios: 33 PT: Juan Cifuentes por Luciano Roberti (DR); 24 ST: Facundo Ruiz por Jonathan Durán (DR); 25 ST: Ricardo Chavarri por Agustín Cocciarini (VM); 31 ST: Alan Nungeser por Gastón Arroyo (VM); 36 ST: Héctor González por Daniel Romero (VM); 40 ST: Juan Vázquez por Diego Guevara (DR).

Goles: 3 PT: Juan Pablo Zarate (VM); 1 ST: Jonathan Duran (DR)

Amonestados: 38 PT: Alan González (VM)

Expulsados: 43 ST: Mauro Laspada (DR)

Estadio: “El Fortín” (Villa Mitre) (Buena)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Bueno)

Por: Nahuel Iglesias

Twitter: Nahu_Iglesias

Foto: Emmanuel Briane-“La Nueva” Bahía Blanca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *