LA GRAN FINAL

RIVER: 4 VS ROSARIO CENTRAL: 3

czxbp-_xcaaltuy

Por: Luciano Tassara

River se consagró campeón de la Copa Argentina tras ganarle 4 a 3 a Rosario Central en Córdoba, con un partido golpe por golpe y un terreno de juego vergonzoso.

River Plate se midió ante Rosario Central por la final de la Copa Argentina, donde venía de derrotar a Gimnasia de La Plata en semifinales, mientras que el «Canalla» venció a Belgrano de Córdoba.
En la primera parte del encuentro, con un campo de juego desfavorable para ambos equipos, se vio un espectáculo de ida y vuelta permanente. Aunque, por momentos, muy trabado en el medio campo, con muchas infracciones y pelotazos. A los 8 minutos de juego, luego de una buena triangulación de River en la puerta del área rival, el árbitro del encuentro sancionó penal por una infracción de Damián Musto a Ignacio Fernández, quien estaba solo frente al arquero. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Alario, que no falló y puso el 1-0.
Con el «Millo» en ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron el control de la primera parte por un tiempo pero no duró mucho. A los 25 minutos llegó el empate de Central, luego de un centro de Víctor Salazar y una mala salida de Augusto Batalla donde le quedó la pelota a Damián Musto que no perdonó. Cinco minutos más tarde vino el 2 a 1 para los rosarinos, mediante un gran centro de Teófilo Gutiérrez para Marco Rúben que dominó el balón de una forma impecable y definió cruzado para poner en ventaja a los dirigidos por el Chacho Coudet. La alegría de Central no iba a durar mucho, porque a los 37 minutos Patricio Loustau, sancionó otro penal para los de Núñez tras un agarrón de Dylan Gissi a Lucas Alario. Nuevamente, el encargado del tiro desde los doce pasos, fue el delantero con la trece en su espalda, que con frialdad estampó el empate.
Para el complemento, el partido arrancó más tranquilo que en la primer parte pero continuó siendo friccionado en el medio campo. Hasta que a los 18 minutos, Central creó una gran jugada con caño incluido a través de Giovani Lo Celso que terminó con la apertura del balón al sector izquierdo, para que Jonás Aguirre remate al arco, Augusto Batalla no pudo contener el disparo, dio un rebote y le quedó a Marco Rúben así a Central en ventaja por 3 a 2. Ocho minutos mas tarde, el empate de River, a través de un lateral hecho por Jorge Moreira, lanzó el balón al área e Iván Alonso, que recién había ingresado, aprovechó una desatención de Marco Torsiglieri, cabeceó, y la pelota le quedó a Lucas Alario para que firme nuevamente el empate. Apenas tres minutos después del la paridad, el propio Alonso logra la ventaja final, tras un centro pasado de Rodrigo Mora, también ingresado en el complemento, Lucas Alario puso la pelota en el área chica y así el delantero veterano estampó el resultado final. Solo con quince minutos de partido por jugar, Central intentó revertir el resultado pero no pudo.
Ya completados los noventa minutos de juego, River Plate se consagró campeón por primera vez de esta edición de Copa Argentina y a su vez logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Formaciones:

River Plate: 1.- Augusto Batalla (3); 4.- Jorge Moreira (6); 2.- Jonatan Maidana (8); 28.- Lucas Martínez Quarta (7); 30.- Luis Olivera (5); 26.- Ignacio Fernández (5); 23.- Leonardo Ponzio (7); 10.- Gonzalo Martínez (4); 22.- Andrés D’Alessandro (6); 11.- Sebastián Driussi (6); 13.- Lucas Alario (10).

Suplentes: 25.- Enrique Bologna; 3.- Arturo Mina; 18.- Camilo Mayada; 14.- Joaquín Arzura (6); 21.- Iván Rossi; 7.- Rodrigo Mora (7); 19.- Iván Alonso (8).
DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: 1.- Sebastián Sosa (4); 32.- Víctor Salazar (5); 14.- Dylan Gissi (4); 6.- Marco Torsiglieri (6); 26.- Jonás Aguirre (4); 8.- Walter Montoya (6); 5.- Damián Musto (4); 11.- José Luis Fernández (5); 10.- Giovani Lo Celso (6); 29.- Teófilo Gutiérrez (5); 9.- Marco Rúben (8).

Suplentes: 21.- Diego Rodríguez; 3.- Hernán Menosse; 4.- Paulo Ferrari; 15.- Washington Camacho (5); 16.- Mauricio Martínez (X); 20.- Gustavo Colman; 17.- Germán Herrera (5).
DT: Eduardo Coudet

Cambios: 25’ ST Iván Alonso por Gonzalo Martínez (R); 25’ ST Andrés D’Alessandro por Rodrigo Mora (R); 30’ ST Germán Herrera por Giovani Lo Celso (RC); 30’ST Washington Camacho por José Luis Fernández (RC); 36’ ST Joaquín Arzura por Leonardo Ponzio (R); 40’ ST Mauricio Martínez por Víctor Salazar.

Amonestados: 9’ PT Damián Musto (RC); 12’ PT Dylan Gissi (RC); 32’ PT Marco Rúben (RC); 32’ PT Andrés D’Alessandro (R); 40’ PT Luis Olivera (R); 45’ PT Jonatan Maidana (R); 40’ ST Walter Montoya (RC); 46’ ST Marco Torsiglieri (RC).

Expulsiones: 38’ ST Marco Rúben (RC)

Arbitros: Patricio Loustau (Regular); L1 Hernán Maidana; L2 Diego Bonfá

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Muy malo)

Cronista: Luciano Tassara

Foto: Prensa CARP

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *