FESTEJO DE FIN DE AÑO

PLATENSE: 1 Vs UAI URQUIZA: 0

cz6fx45xcaazuex

Por: Elías Carbia

Platense derrotó como local a UAI Urquiza por 1 a 0 y cerró su año de la mejor manera. En el marco de la decimonovena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, el calamar sumó de a tres gracias al gol convertido por Leonardo Talamonti.

El dueño de casa llegó a esta jornada con cuatro victorias consecutivas y ocho partidos invictos desde la llegada de Omar Labruna. Por su parte, UAI Urquiza perdió pisada en el torneo y acumulaba dos derrotas consecutivas.
El comienzo del partido no fue para nada bueno, a pesar de que la pelota pasaba por los pies de los jugadores de Platense, poco pudieron incomodar a la UAI Urquiza que no dejaba jugar.
A los 37 minutos llegó el único grito de la tarde, y como no podía ser de otra manera, fue la pelota parada la que abrió un partido tan cerrado. Centro de Quiroga y cabezazo de Leonardo Talamonti para poner al calamar en ventaja y que se entusiasme la tribuna.
En la segunda mitad el furgonero salió mucho más decidido con la pelota y en busca del empate. Para Platense, la salida de Talamonti por Mannino generó problemas en el fondo que le costaron sostener. Para colmo, a los 14 minutos del complemento Adrian Reta ve la doble amarilla y consecuente roja por una falta innecesaria sin pelota en la mitad de la cancha.
UAI Urquiza, con un hombre más, era muy superior al Calamar y lo empezaba a tener contra un arco. Al tal punto era la presión del furgonero, que a los 19 minutos llegó al gol de Enzo Díaz para la visita, pero el árbitro lo anulo bien por un fino offside a instancias del juez de línea.
Luego el partido se emparejó por la expulsión de Enzo Díaz, otro golpe innecesario sin pelota dejaba a la UAI con un hombre menos y en igualdad de condiciones.
En los minutos finales, UAI siguió yendo en busca del empate acorralando al conjunto local, mientras que el calamar tuvo algunas oportunidades de contragolpe para liquidar la historia. Sin embargo, el partido quedó sellado con lo hecho en la primera parte por Platense y de este modo, el calamar sumó su quinta victoria consecutiva.
Platense alcanzó los 29 puntos y se coloco a dos puntos del puntero, al menos de modo transitorio. La mano de Omar Labruna en el equipo se empezó a notar y el público espera con mucha ilusión la segunda rueda del campeonato. UAI Urquiza por su parte, terminó mal el año con tres derrotas consecutivas que lo alejaron del lote de los primeros. El conjunto de Roberto Saporiti deberá reamarse bien para enfrentar la segunda rueda y mantenerse en los puestos del reducido.

Formaciones: Platense: 1. Ezequiel Mastrolia (7); 2. Leonardo Talamonti (6); 3. Franco Cabral (4); 4. Emiliano Carrasco (6); 5. Julio Mozzo (6); 6. Adrian Reta (3); 7. Luis Quiroga (6); 8. Fernando Lorefice (6); 9. Francisco Vazzoler (4); 10. Jonathan Bustos (5); 11. Patricio Rodríguez (5). Suplentes: 12. Andrés Desabato; 13. Federico Briones (6); 14. Gabriel Mannino (5); 15. Emmanuel Carrera; 16. Leandro Kuzsko; 17. Cristian Zarco; 18. Agustín Palavecino (5).

DT: Omar Labruna.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (6); 2. Cristian Leyes (5); 3. Gabriel Seijo (4); 4. Maximiliano Ferreira (5); 5. Carlos Battigelli (6); 6. Mathias Buongiorno (5); 7. Cristian Yassogna (5); 8. Damián López (5); 9. Enzo Díaz (3); 10. Gustavo Mbombaj (5); 11. Elías Zapata (4). Suplentes: 12. Martín Perelman; 13. Leonardo Correale; 14. Mauro Montenegro (6); 15. Leonardo Celiz; 16. Ignacio Anivole; 17. Adrián Martínez (5); 18. Facundo Diz (6).

DT: Roberto Saporiti.

Cambios: En Platense: 3 ST Gabriel Mannino por Leonardo Talamonti; 16 ST Agustín Palavecino por Luis Quiroga; 16 ST Federico Briones por Patricio Rodríguez. En UAI Urquiza: 6 ST Mauro Montenegro por Cristian Yasssogna; 11 ST Facundo Diz por Gabriel Seijo; 24 ST Adrián Martínez por Elías Zapata.

Goles: 37 PT Leonardo Talamonti (CAP)

Amonestados: 33 PT Leonardo Talamonti (CAP); 45 Patricio Rodríguez (CAP); 12 ST Adrian Reta (CAP); 13 ST Maximiliano Ferreira (UAI); 22 ST Carlos Battigelli (UAI); 40 ST Ezequiel Mastrolia (CAP)

Expulsados: 14 ST Adrian Reta (CAP); 28 ST Enzo Díaz (UAI)

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)(Bueno)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Ernesto Guzmán y Gerardo Lencina.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Platense a lo Ancho

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *