LA BANDA GUSTÓ, GANÓ Y GOLEÓ

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 4 VS FERRO: 1

santiago-giordana-guillermo-madryn-feldman_claima20161214_0363_28

Por: Nahuel Iglesias

Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó por 4 a 1 a Ferrocarril Oeste, en el encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Nacional “B”. El elenco patagónico se hizo fuerte de local y se afirma aún más en la primera posición de la tabla.

En la tarde calurosa de Puerto Madryn, el puntero recibió ni más ni menos que a Ferrocarril Oeste, en lo que fue el último partido de Guillermo Brown de local en este 2016. El árbitro Héctor Paletta dio comienzo al cotejo, y la gente se empezó a entusiasmar. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, ambos equipos trataron de imponer su juego por lo que las situaciones iban de un arco a otro.
Luego de varios ataques frustrados para ambos equipos, a los 23 minutos de la primera etapa llegó el primer gol del partido para los sureños. Se durmió la defensa de Ferro en una contra del local y la pelota quedó en los pies de uno de sus máximos artilleros, Jonatan Bauman, que la mandó dentro de la red que defendía Bailo. A partir de aquí, el partido sería manejado totalmente por los dirigidos por Gastón Esmerado.
Guillermo Brown continuó demostrando su superioridad en todas las líneas de la cancha, generó juego a base de toques precisos y aprovechó la falta de ideas de la visita cuando tenían el balón. A falta de solo 5 minutos para ir al entretiempo, uno de los tantos ataques del local fue rechazado por la defensa del «Verde» hizo rebotar el esférico en Nicolás Dematei, que con su característica entrega en cada pelota, llegó al balón antes de que salga y para la sorpresa de todos los defensores, metió el centro atrás y dejó solo frente al arquero al delantero Santiago Giordana, que definió con fuerza para poner el 2 a 0 e ir con una ventaja considerable al vestuario.

El complemento fue similar al final del primer tiempo, Brown manejó el balón y los tiempos, y Ferro buscó atacar pero viéndose muy superado por el rival. Todo comenzó más friccionado que antes, la visita cometió demasiadas infracciones y le dio aún más control al equipo sureño. Tan solo 4 minutos pasaron para que “el verde” tuviera dos tarjetas amarillas, y expulsado a su director técnico Gustavo Coleoni tras reiterados reclamos a los árbitros.
“La Banda” continuó atacando y tras varias situaciones, logró meter el tercer gol del partido de la mano del volante Marcos Rivadero. El local sentenció el partido a falta de 20 minutos de juego. A base de variantes, la visita buscó adelantarse más en la cancha, con el ingreso de dos atacantes por dos mediocampistas en busca del descuento. A pesar de esto, no pudieron detener el gran planteo de Guillermo Brown pero a los 77 minutos llegó el descuento en los pies de Facundo Affranchino, que colocó el balón de afuera del área casi en el travesaño, un golazo de otro partido que alimentó la esperanza de los jugadores visitantes. Esperanza que duraría poco, ya que tan solo un minuto después llegó el goleador de la tarde, Santiago Giordana, de una jugada en la que participaron casi todos sus compañeros, anotó su segundo tanto en el partido y el cuarto de “La Banda”. Poniendo así, las cifras definitivas en el marcador.
Guillermo Brown sigue dando que hablar en el torneo, mantiene su diferencia sobre el segundo, Argentinos Juniors, que tendrá fecha libre el fin de semana siguiente y aguarda para visitar a Almagro en lo que será la última fecha del año.

Formaciones:

Guillermo Brown: 1.-Andrés Mering (6); 2.-Tobías Figueroa (6); 3.-Nicolás Dematei (8); 4.-Franco Flores (8); 5.-Lucas Arguello (6); 6.-Cristián Sain (6); 7.-Román Strada (7); 8.-Marcos Rivadero (8); 9.-Santiago Giordana (9); 10.-Claudio Mosca (7); 11.-Jonatan Bauman (8)
DT: Gastón Esmerado

Suplentes: 12.-Emanuel Bilbao; 13.-Leandro Caballero; 14.-Máximo Pereiro; 15.-Sebastián Aciar; 16.-Marcos Pérez (5); 17.-Matías Gavaliz (5);18.-Leonel Torres (5)

Ferrocarril Oeste: 1.-Andrés Bailo (2); 2.-Pier Barrios (2); 3.-Gustavo Canto (4); 4.-Hernán Grana (2); 5.-Reinaldo Alderete (3); 6.-Oscar Sainz (3); 7.-Gonzalo Castillejos (4); 8.-Nicolás López Macri (3); 9.-Luis Salmerón (4); 10.-Facundo Affranchino (6); 11.-Lautaro Torres (3)
DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: 12.-Juan López; 13.-Lucas Acevedo; 14.-Dante Alvarez (3); 15.-Braian Aquino; 16.-Martín Ojeda (3); 17.-Francisco García (3); 18.-Jose Vizcarra

Cambios: ET: Martín Ojeda por Reinaldo Alderete (FO); 28 ST: Dante Alvarez por Gustavo Canto (FO); 30 ST Claudio Mosca por Leonel Torres (GB); 30 ST Francisco García por Nicolás López Macri (FO); 35 ST Matías Gavaliz por Román Strada (GB); 39 ST Marcos Pérez por Santiago Giordana (GB)

Goles: 23 PT: Jonatan Bauman (GB); 39 PT: Santiago Giordana (GB); 23 ST Marcos Rivadero (GB); 32 ST: Facundo Affranchino (FO); 33 ST: Santiago Giordana (GB)

Amonestados: 16 PT: Pier Barrios (FO); 35 PT: Cristián Sain (GB); 3 ST: Hernán Grana y Oscar Sainz (FO); 23 ST: Marcos Rivadero (GB)

Expulsados: 4 ST: Gustavo Coleoni (FO)

Estadio: Raúl Conti (Bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Bueno) Asistentes: Gustavo Rozenszajn, Christian Colonesse.

Foto: Clarín.com

Cronista: Nahuel Iglesias

Twitter: @nahu_iglesias

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *