DE PRINCIPIO A FIN

CRUCERO DEL NORTE: 2 vs. FLANDRIA: 0

31738

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En su último partido en casa, Crucero del Norte venció 2-0 a Flandria con goles al inicio y al final del cotejo. Fue un triunfo con justicia, con tantos de Brian Perussato y Nicolás Castro.

Aunque fue un 2016 olvidable, para Crucero del Norte la tarde de miércoles era especial. En el último encuentro en casa antes del receso, recibía a un golpeado Flandria. El primero con una racha de siete encuentros seguidos sin triunfos desde aquella goleada al puntero Guillermo Brown, y el segundo también hundido en la tabla tanto de posiciones y de promedios. Ambos conjuntos con muchísimo por ganar y ya poco por perder.

Desde el comienzo, mucho ímpetu por ir para adelante y desorden en los dos. Con tal energía comenzó el encuentro que después de dos chances que se fueron cerca, Brian Perussato recibió a los 11 minutos un pelotazo, se metió por el área y venció sin demasiados problemas a Leonardo Griffo. Después del tanto, el local le cedió la pelota al visitante, que nunca supo cómo lastimar demasiado. Apenas una personal de Pedro Sosa y algunos centros intrascendentes. Media hora de partido que estuvo de más, con dos equipos que no generaron.

La segunda mitad arrancó con la misma quietud que el primero, con algunos escasos intentos en soledad de Walter Ortíz o Facundo Melivillo que no llegaron a demasiado peligro, sumado a algún que otro tiro de afuera de Pablo Ostrowski que tampoco complicó demasiado a Griffo. La pelota se jugó siempre en el campo del misionero, pero eso no complicó a nadie. Recién sobre el final se empezaron a prender las luces, quizás fruto del cansancio de los defensores: Ostrowski generó un gran tiro y luego otro que salvó en la línea Martín Seri que casi se convierten en el segundo, y Melivillo en dos ocasiones pudo haber complicado a un Ignacio Arce demasiado tranquilo. Pero en las últimas, un patadón de Seri provocó su expulsión y una última jugada rápida se coronó con un gran tiro de Nicolás Castro que volvió a vencer a Griffo.

Crucero del Norte rompió la racha sin victorias y, aunque sigue último, alcanzó justamente a Flandria en la tabla de posiciones. Cerrará definitivamente el año el domingo a las 17 cuando visite a Juventud Unida en Gualeguaychú con la intención de volver a ganar. Por su parte, el canario perdió y cada vez está más complicado con el descenso. Si no quiere volver a la B Metropolitana, tendrá que empezar a cambiar la historia cuando reciba a Sportivo Estudiantes el mismo día y a la misma hora que su rival misionero.

Formaciones:

Crucero del Norte: 1.- Ignacio Arce (6); 2.- Delio Ojeda (6); 3.- Stephan Ruggeri (5); 4.- Alejandro Pérez (4); 5.- Joel Arevalos (6); 6.- Federico García (5); 7.- Maximiliano Batista (5); 8.- Lucas Vera Piris (6); 9.- Pablo Ostrowski (7); 10.- Brian Perussato (7); 11.- Nicolás Castro (6).

Suplentes: 12.- Emilio Rébora; 13.- Rodrigo Lerchner; 14.- Guillermo Sotelo; 15.- David Váttimos (4); 16.- Lucas Caballero (-); 17.- Imanol Iriberri; 18.- José Dujaut (5).

DT: Héctor Rivoira.

Flandria: 1.- Leonardo Griffo (2); 2.- Gabriel Díaz (5); 3.- Andrés Camacho (4); 4.- Diego Sosa (4); 5.- Alejandro Altuna (4); 6.- Williams Riveros (3); 7.- Mauro Bellone (3); 8.- Walter Ortíz (5); 9.- Pedro Sosa (4); 10.- Facundo Melivillo (6); 11.- Ramiro Fergonzi (4).

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Lucas Vicente; 14.- Gonzalo Toranzo; 15.- Alejandro González; 16.- Martín Seri (2); 17.- Emanuel Escuredo (-); 18.- Andrés Montenegro (-).

DT: Favio Orsi y Sergio Orsi.

Cambios:

Crucero del Norte: 12’ST José Dujaut por Lucas Vera Piris; 18’ST David Váttimos por Brian Perussato; 32’ST Lucas Caballero por Maximiliano Batista.

Flandria: 20’ST Martín Seri por Diego Sosa; 30’ST Andrés Montenegro por Mauro Bellone; 30’ST Emanuel Escuredo por Pedro Sosa.

Goles: 10’PT Brian Perussato (CDN); 46’ST Nicolás Castro (CDN).

Amonestados: 22’PT Ignacio Arce (CDN); 9’ST Joel Arévalos (CDN); 20’ST Diego Sosa (F); 24’ST Ramiro Fergonzi (F); 25’ST Federico García (CDN).

Expulsados: 44’ST Martín Seri (F).

Árbitro: Guillermo González (bien).

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza El Civismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *