CERRÓ EL AÑO CON UNA ALEGRÍA

CENTRAL BALLESTER: 1 Vs CENTRO ESPAÑOL: 0

15542178_1332108653486105_5616521803397216369_n

Por: Claudio González

En un partido muy trabado, y de pocas situaciones de gol, Central Ballester venció a Centro Español por 1 a 0, con tanto de Santiago Correa, y cortó una racha de cinco encuentros sin ganar, además de terminar la primera ronda en puesto de octogonal. Por su parte, el «gallego» acumula nueve sin ganar y se despide del 2016 en posición de desafiliación.

La necesidad era ganar, no importa ni el cómo ni los medios. Esa era la misión de Central Ballester en su viaje a Villa Raffo para enfrentarse con Centro Español, un rival que en los papeles parecía accesible, pero con los antecedentes cercanos del «canalla» ante adversarios en condiciones negativas, hacían agarrar esa superioridad con «pinzas». Por suerte para el conjunto de José León Suárez, Santiago Correa cambió el penal en gol y le dio el triunfo por 1 a 0 a la visita, que puso fin a una racha de cinco sin ganar y se metió en zona de octogonal. Del otro lado los de Haedo, que había arrancando el campeonato de gran manera, y ven como el fantasma de la desafiliación empieza a sobrevolar.
El partido empezó favorable para el local, que encontraba en Tomás Duben la manija del equipo. A los 10 minutos, Cristian Maciel tuvo la apertura del marcador pero su cabezazo se estrelló en el palo derecho de Franco Castrogiovanni. Un minuto más tarde, Duben sacó un sablazo que pasó muy cerca del angulo izquierdo. El «gallego» era un torbellino, no dejaba reacción a su rival. Cada ataque era una apuñalada para el «auriazul». Después de soportar ese sofocón, los comandados por Roberto Romano y Gabriel Farías creció y se asentó gracias a las figuras de Thiago Gómez, quien volvió a ser la figura del encuentro, y Leandro Argüello. El «Jefecito» cortaba todo lo que pasaba por el mediocampo y distribuía con mucho criterio, mientras que el «Gordo» era el nexo con los atacantes. A los 24 minutos, otra vez los de Haedo estuvieron cerca de ponerse en ventaja, pero Castrogiovanni reaccionó de gran manera para evitar la caída de su valla. Cuando parecía que el empate estaba sentenciado al finalizar la primera parte, Leoanrdo Sanabria pusó la mano y Juan Pafundi no dudó en cobrar penal. Acción que Santiago Correa cambió por gol para darle oxigeno a un equipo que estaba siendo dominado.
El segundo tiempo comenzó con mayor paridad, más igualado. Con la ventaja en el marcador, y con el mediocampo muy firme, el conjunto visitante manejaba los hilos del duelo con Gómez, Argüello y Nicolás Pérez, quien desde su ingreso se afianzó con el duo mencionado.
Más allá de la fricción y el poco juego asociado que se veía en el «3 de Febrero» de Almagro, Central Ballester se quedó con los puntos de manera meritoria, con justicia. Se quedó con un triunfo que le sirve para inflar el pecho y buscar pegar el zarpazo en la segunda parte del torneo de Primera «D».

Centro Español: 1- Milton Hansen (5); 2. Leonardo Sanabria (3); 3. Sebastián Núñez (6); 4. Ramiro Lopetegui (5); 5. Jeremías Retamozo (6); 6. Roberto Pérez (5); 7. Nazareno Hvala (5); 8. Sebastián Roldán (5); 9. Cristian Maciel (6); 10. Tomás Duben (7); 11. Fernando Duré (5). Suplentes: 12. Diego Fleitas; 13. Alfredo Pérez; 14. Brian Kippes; 15. Hugo Ortega; 16. Facundo Lomolino (5); 17. Fernando Ortiz (5); 18. Giuliano Lazaro.

DT: Guillermo Duben

Central Ballester: 1. Franco Castrogiovanni (6); 2. Pablo Lucero (6); 3. Fernando Gelenchir (6); 4. Damián Achucarro (6); 5. Thiago Gómez (9); 6. Santiago Correa (7); 7. Leonel Rodríguez (5); 8. Raúl Córdoba (5); 9. Juan Carlos Albarello (5); 10. Leandro Argüello (8); 11. Hernán Medina (6). Suplentes: 12. Jonathan López Vera; 13. Facundo Uñate (6); 14. Nicolás Pérez; 15. Enzo Ventecol; 16. Iñaki Milanesi; 17. Omar Chávez (5); 18. Mariano Barraza.

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Cambios: 0 ST Facundo Uñate por Raúl Córdoba (CB); 3 ST 16- Facundo Lomolino por Tomás Duben (CE); 9 ST Omar Chávez por Juan Carlos Albarello (CB); 16 ST Fernando Ortiz por Ramiro Lopetegui (CE); 21 ST Nicolás Pérez por Leonel Rodríguez (CB); 33 ST Hugo Ortega por Fernando Duré (CE).

Goles: 43 PT Santiago Correa (Penal) (CB)

Amonestados: 37 PT Leonel Rodríguez (CB); 22 ST Facundo Uñate (CB); 36 ST Leonardo Sanabria (CE)

Expulsado: 47 ST Leonardo Sanabria (CE).

Estadio: Tres de Febrero (Almagro, local Centro Español) (Muy Bueno)

Arbitro: Juan Pafundi (4)

Por: Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Foto: Gentileza de Central Ballester, la pagina (No oficial)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *