EN SOLO DOS MINUTOS

FÉNIX: 2 Vs BARRACAS CENTRAL: 2

fenix-2-2-barracas-central

Por: Federico Zolezzi

Fénix y Barracas Central empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Lo ganaba el local por dos tantos de diferencia, pero en el inicio del complemento le alcanzó a la visita con dos minutos para establecer el resultado definitivo.

En el inicio del primer tiempo se generó un espectáculo de ida y vuelta, postal que se repitió en varios momentos del partido. No hubo situaciones hasta el momento en que Iván Becker generó un contraataque desde el círculo central, envió una pelota en profundidad que persiguió Brian Miranda, y posteriormente corrió al vacío. Miranda tomó el balón, desbordó por la izquierda y tiró un centro atrás donde estaba Becker quien remato de primera colocando el esférico a media altura del palo izquierdo de ElíasGómez.
Se abrió el marcador y no tardó en aumentar la diferencia. EL guapo intentaba conseguir la igualdad con algunos remates de poco peligro, siendo el más claro un tiro de Enrique Seccafien que tapó a contra pierna AgustínPérez con un manotazo abajo para despejar la pelota que iba rasante al suelo.
Cinco minutos más tarde otro contragolpe para Fénix, esta vez en los pies de Miranda quien encaró a los defensores, enganchó dejando en el camino a uno de ellos y antes de llegar al área remató por arriba obteniendo el segundo gol ante un Gómez que desafortunadamente se encontraba algo adelantado. Luego de que se alargara la diferencia el camionero siguió atacando con incontables llegadas sin fortuna. En los pies de Seccafien estuvo la oportunidad del gol con un tiro libre en la medialuna rival que rozó el ángulo derecho de Pérez.
El Cuervo pudo convertir el tercero para prácticamente sentenciar el partido ante una mala salida del arquero visitante que jugo con un defensor pero la presión de Martin Giménez y Miranda generaron la acción del portero que se tiró al suelo para quedarse con la pelota. Entre tantos dichos futboleros algunos enuncian que ir ganando dos a cero es el peor de los resultados. Barracas demostró que por algo existen los dichos.
Antes de que empiece la segunda parte hubo un cambio por equipo, pero el más importante por lo que sucedería luego fue el de Abel Soriano por Matías Sproat. Sonó el silbato del árbitroDamián Rubino abrió el segundo tiempo con un comienzo ideal para los dirigidos por Fabián Nardozza.
Movió el balón Juan Martin e inmediatamente corrió al área rival, Alexis Delgado con la pelota en los pies toco hacia adelante para el recién ingresado Soriano quien corrió con la fiereza de un potro embravecido, llego a la línea del fondo rival y toco al medio del área donde ya estaba ubicado Martin para empujar la pelota al fondo de la red.
Dieciocho segundos y la visita conseguía descontar ante un Fénix que demostraba estar aún dormido. Soriano no dejo ni siquiera respirar a los dirigidos por Atilio Svampa ya que dos minutos más tarde, luego de desbordar por la derecha y llegar a tres cuartos de cancha rival encontró en la medialuna del área a un nueve sediento de gol que domino la pelota y remato al arco de Pérez, obteniendo el empate en el amanecer del complemento.
Los anfitriones trataban de despertarse pero los de Barracas seguían atacando como una tromba y obtuvieron un tiro libre que jugaron rápido para Emanuel Martínez quien envió la pelota colocada al corazón del área rival, centro que no pudo conectar Soriano pero que de hacerlo podría haber dado vuelta la historia y poner el tres a dos para el Camionero.
Luego otro tiro libre, esta vez desde el costado derecho del área rival que Seccafien mando fuerte y cerrado al centro del área y despejaron de cabeza los defensores locales. Fueron veinte minutos excelentes para la visita y sufridos por los locales, después el partido volvió a ser de ida y vuelta pero sin oportunidades claras para alguno de los contrincantes.
Un detalle de la finalización del encuentro fue el ingreso de Maximiliano Medina a los 41 minutos en Fénix, niño de 14 años que debutaba siendo el jugador más joven en la historia de la Primera B en llegar a la Primera división.
Un partido con varios motivos para gozar una tarde de futbol, que dejo a Barracas Central dentro del reducido, ubicado en la séptima posición y a la espera de lo que pase el Sábado entre Platense y UAI Urquiza, con un Calamar que de ganar lo pasará y lo ubicará en el octavo lugar sin modificar demasiado su presente. Para Fénix el empate fue un infortunio, no solo porque lo iba ganando por dos goles, sino porque además quedó decimo, fuera del reducido y con la posibilidad de que San Telmo y Almirante Brown lo alcancen si ganan sus partidos a disputarse el Viernes y el Lunes respectivamente.
En la próxima fecha los Cuervos tendrán jornada libre mientras que el Camionero será visitante de Platense, de todas formas para eso deberemos aguardar hasta el año entrante.

Formaciones: Fénix: 1. AgustínPérez (5); 2. Ricardo Cabrera (5); 3. JoséRamírez (5); 4. Humberto Vega (5); 5. Iván Becker (7); 6. Juan Rodríguez (5); 7. Brian Miranda (8); 8. Federico Presedo (5); 9. Martin Giménez (5); 10. Maximiliano Badell (7); 11. Lucas Chieffo (6). Suplentes: 12. Nicolás Francese; 13. Facundo Ruiz; 14. Emiliano Gianunzio (4); 15. Diego Fariña (4); 16. Juan Sandoval (-); 17. Marcos Gaggino (-); 18. Maximiliano Medina (4).

DT: Atilio Svampa.

Barracas Central: 1. Elías Gómez (5); 2. Martin Quiles (5); 3. Emanuel Martínez (5); 4. Maximiliano Rodríguez (5); 5. Carlos Arce (5); 6. Pablo De Muner (5); 7. Alexis Delgado (5); 8. German Mandarino (6); 9. Juan Martin (9); 10. Enrique Seccafien (8); 11. Matías Sproat (5). Suplentes: 12. Gustavo Ruhl; 13. Horacio Balbuena; 14. Eric Chmil; 15. Cesar Carranza (6); 16. Iván Tapia (5); 17. Miguel Tévez; 18. Abel Soriano (9).

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: En Fénix: 0 ST Emiliano Gianunzio por Lucas Chieffo; 35 ST Diego Fariña por Maximiliano Badell; 41 ST Maximiliano Medina por Brian Miranda. En Barracas Central: 0 ST Abel Soriano por Matías Sproat; 29 ST Cesar Carranza por Alexis Delgado; 42 ST Iván Tapia por German Mandarino.

Goles: 11 PT Iván Becker (F); 16 PT Brian Miranda (F); 1 ST Juan Martin (BC); 2 Juan Martin (BC).

Amonestados: En Fénix: 26 ST Fénix: José Ramírez. En Barracas Central: 30 PT Alexis Delgado 36 PT Maximiliano Rodríguez; 24 ST Martin Quiles; 38 ST Emanuel Martínez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel; local Fénix.) (Regular)

Árbitro: Damián Rubino. (Muy bien)

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi.

Foto: Barracas Central Sitio Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *