SIN CAMBIOS

ATLETICO PARANA: 1 Vs CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1

20161214062734dc2c8e6c3edac093e5b04224f5c4297f

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1 a 1 en la capital entrerriana por la vigésima fecha del Campeonato Nacional B. Un partido clave entre dos equipos que se encuentran en puestos de descenso y luchan por la permanencia en el cual no pudieron sacarse ventajas. Abrió el marcador para el dueño de casa Alejandro Manchot, mientras que la igualdad llegó en la segunda parte a través de Osvaldo Miranda.

En el inicio el espectáculo era muy trabado, ambos equipos se estudiaban y no arriesgaban demasiado. El primero en tomar la iniciativa fue “el gato” que encontró los huecos por la derecha y por ese mismo lado llegó la primera situación cuando Belforte puso un centro en la cabeza de Enzo Noir que no pudo direccionar la pelota y se fue por arriba del travesaño.
El Ferroviario no tardó en responder cuando Martin Minadevino decidió rematar desde fuera del área pero definió apenas alto. Pasaron unos minutos en los que el decano crecía y la visita, en su impotencia, cortaba el juego con faltas en la mitad de cancha.
Los dirigidos por el “Indio” Ortíz tuvieron un momento de lucidez futbolística y lograron una muy buena jugada colectiva. Noir recuperó y jugó con Lencioni que abrió la cancha con Belforte y después de superar a su marca, dejó la pelota en la puerta del área para que Pajón la reventara por arriba de Calviño.
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos desde una pelota parada ejecutada por Pajón que cayó al punto penal y Alejandro Manchot con la cabeza la desvió al segundo palo marcando la victoria parcial.
Con la ventaja a su favor, Paraná decidió resistir el avance ferroviario que sin mucha claridad ganaba terreno. El partido cayó en una meseta hasta el final de la primera parte.
En el segundo tiempo Carlos Fuentes realizó cambios que denotaban el deseo de lograr el empate, con el ingreso de Vilchez en lugar de Lamberti, la visita pasó a usar un 4-3-3 que a la larga tendría resultado. La posesión la tuvo el local durante los primeros minutos y el elenco santiegueño atacaba de forma rápida y directa al recuperar la pelota. Central Córdoba comenzó a crecer después de la salida de Lencioni, era el que contenía en el círculo central, en su lugar un volante de creación como es Vercelino que no tuvo una nueva noche.
Llegó un momento en que se sentía que un gol llegaría pronto y así fue. Miranda fue quien mandó la pelota a la red después de un pelotazo de Coll que Minadevino bajó con el cráneo para la entrada del nueve a los 28minutos. Con el marcador igualado el partido se volvió muy dinámico, era ida y vuelta, ambos equipos tenían que ganar y el empate no le sirve a ninguno de los dos. En este periodo del encuentro se destacaron los centrales, de ambos lados, que resistieron hasta el final del partido.
Con el empate ya definitivo ambos equipos se perjudicaron, los santiagueños no logran salir del descenso y los panzaverdes bajaron un puesto en esta tabla que parecía que remontaba. En la próxima fecha el Aurinegro recibe a Brown de Adrogué mientras que el decano visitará a Boca Unido.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonín (5); 2. Alejandro Manchot (8); 3. Facundo Quiroga (6); 4. Leonardo Morales (7); 5. Pablo Lencioni (6); 6. Federico Paulucci (5); 7. Jonathan Belforte (7); 8. Mauro Pajón (5); 9. Felipe Cadenazzi (5); 10. Alexis Ekkert (7); 11. Enzo Noir (5). Suplentes 12. Federico Cosentino; 13. Martin Galli (4); 14. Pablo Vercelino (5); 15. Lisandro Alzugaray; 16. Walter Mazzolatti; 17. Sergio Chitero; 18. Iván Borghello.

DT: Darío Ortiz

Central Cordoba (Santiago del Estero): 1. Lucas Calviño (5); 2. Gabriel Fernández (5); 3. Diego López (5); 4. Hugo Vera Oviedo (6); 5. Silvio Iuvalé (6); 6. Rodrigo Mieres (7); 7. Cristian Vega (5); 8. Hernán Lamberti (6); 9. Osvaldo Miranda (8); 10. Martín Minadevino (6); 11 Juan Aguirre (6). Suplentes: 12. Pablo Heredia; 13. Gabriel Zuvinikar; 14. Néstor Dante Barreyro; 15. Leandro Becerra (5); 16. Mauro Barraza; 17. Israel Coli (5); 18. Pablo Vilchez(5).

DT Carlos Fuentes

Cambios: En Atlético Paraná: 21 ST Pablo Vercelino por Pablo Lencioni; 25 ST Martín Galli por Mauro Pajón; 32 ST Iván Borghello por Enzo Noir. En Central Cordoba: 0 ST Israel Coli por Hernán Lamberti; 0 ST Pablo Vilchez por Cristian Vega; 29 ST Leandro Becerra por Martín Minadevino.

Goles: 30 PT Alejandro Manchot (AP); 28 ST Osvaldo Miranda (CC)

Amonestados: 45 PT Rodrigo Mieres (CC); 9 ST Juan Aguirre (CC); 9 ST Lucas Calviño (CC); 30 ST Hugo Vera Oviedo (CC); 45 ST Leonardo Morales (AP)

Expulsado: No Hubo

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (bueno)

Arbitro Gerardo Méndez Cedro (Bueno)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de www.nuevodiarioweb.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *