PUNTERO Y CLASIFICADO

DEPORTIVO MORÓN: 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

czkioqewiaa_d-3

Por: Elías Carbia

Deportivo Morón igualó 1 a 1 ante Defensores de Belgrano y continúa como único puntero del campeonato. El encuentro cerró la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana y tuvo entre sus goleadores a Ezequiel Aguirre para Defensores y Emanuel Giménez para el gallito.

Luego del empate ante Almirante Brown como visitante, Morón llegaba con la intención de sumar para mantenerse en la punta del certamen y asegurarse el lugar en la Copa Argentina. Por su parte, Defensores llegaba en busca de tres puntos que lo colocaran en la cima del torneo y llegar de la mejor manera al clásico.
El primer tiempo arrancó con Morón teniendo más iniciativa pero con pocas situaciones. La primera clara fue de Javier Rossi de cabeza, tras un buen córner desde la derecha, pero que la pelota se fue por encima del travesaño. Otra de las situaciones de peligro para el arco del dragón, fue cuando Rodrigo Díaz robó una pelota que quedó picando en el área y remató fuerte abajo, pero en esta ocasión, respondió muy bien Anconetani y desvió ese remate.
A los 37 minutos llegó el primer grito de la noche, una buena conducción de Aragón por el centro, abrió la pelota hacía la derecha para Fernando Enrique, quien metió un centro bajo para que la empuje a la red Ezequiel Aguirre, y así, el Dragón pase a ganar 1 a 0.
Luego llegó la jugada del partido, a los 41 minutos Javier Rossi se metía en el área y es derribado por una fuerte patada en el pecho de parte de Anconetani. Penal para el gallito, y roja para el arquero, que se pierde el clásico de la última fecha. El encargado de ejecutar el penal fue Emanuel Giménez y no falló, fuerte y arriba para que empate Morón y continúe puntero.
La segunda mitad dejó mucho que desear, con Defensores metido atrás por tener un hombre menos, y con la poca convicción de Morón en ataque el partido no tuvo emociones y pasó por centros que no culminaron en nada.
El empate fue un punto que le terminó cayendo bien a ambos equipos. Morón cerró el año como local, puntero y clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina. La próxima jornada deberá enfrentarse a Riestra como visitante.
Defensores de Belgrano, a pesar de no haber conseguido treparse a la punta, sigue en el lote de los primeros y depende de sí mismo para la clasificación a la Copa Argentina. En la próxima fecha tendrá un partido especial, volverá a jugar el clásico ante Excursionistas después de 21 años. El encuentro será en el Estadio Juan Pasquale e iría el domingo a las 17hs.

Formaciones: Deportivo Morón: 1. Milton Álvarez (6); 2. Nicolás Gásperi (6); 3. Nicolás Martínez (5); 4. Cristian Broggi (6); 5. Cristian Lillo (5); 6. Emiliano Mayola (5); 7. Rodrigo Díaz (7); 8. Emanuel Giménez (6); 9. Matías Pardo (6); 10. Gerardo Martínez (6); 11. Javier Rossi (7). Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Valentín Perales; 14. Juan Ferrira; 15. Nicolás Minici (5); 16. Damián Toledo; 17. Leandro Guzmán (5); 18. Sebastián Montero (6).

DT: Walter Otta.

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (4); 2. Luciano Goux (6); 3. Iván Nadal (6); 4. Cristian Podestá (5); 5. Juan Sosa (6); 6. Martín Iglesias (5); 7. Ezequiel Aguirre (7); 8. Franco Aragón (6): 9. Juan Ortíz López (5); 10. Fernando Enrique (6); 11. Leonardo Baima (5). Suplentes: 12. Mariano Mittelman (6); 13. Matías Zacarías; 14. Alexis Palacios (6); 15. Kevin Dubini; 16. Miguel Escobar; 17. Lucas Buono (6); 18. Andrés Soriano.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: En Deportivo Morón: 19 ST Sebastián Montero por Rodrigo Díaz; 34 ST Leandro Guzmán por Cristian Lillo; 43 ST Nicolás Minici por Cristian Broggi. En Defensores: 45 PT Mariano Mittelman por Franco Aragón; 7 ST Alexis Palacios por Juan Ortiz López; 34 ST Lucas Buono por Ezequiel Aguirre.

Goles: 37 PT Ezequiel Aguirre (DB); 47 PT Emanuel Giménez (Penal)(DM).

Amonestados: 39 PT Cristian Podestá (DB); 48 PT Fernando Enrique (DB); 17 ST Matías Pardo (DM)

Expulsados: 42 PT Albano Anconetani (DB)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)(Bueno)

Árbitro: Germán Bermudez

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de @Clubes_CapFed

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *