MITRE LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN, JUVE MANTIENE LAS ESPERANZAS

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

dsc_0774-630x420

Por: Juan Pereyra

Juventud Unida de San Luis derrotó como local a Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Federal A. El elenco santiagueño se encontraba clasificado como líder de la Zona 4 mientras que los puntanos deberán aguardar hasta la última fecha para ver si consiguen el objetivo.

El inicio de partido fue muy discreto con mucha dinámica y de ida y vuelta porque el local no podía hacer pie en la mitad de la cancha. Aman y Caseres no encontraban ni recuperaban el balón eso se le complicaba a la delantera del juve. El único que intentaba jugar era Diego Farías eso le facilitaba el trabajo de la visita que vino a buscar el punto.William Peralta era muy punzante junto a Leandro De Muner, habilitaban a Soto como así también a Ferrari.
Con el correr de los minutos el partido se hizo chato, los equipos no generaban situaciones clara de gol, era aburrido, en el local no aparecía Iván Escobares y los delantero no complicaban a la defensa de Mitre. Así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En el complemento casi lo mismo del primer tiempo un poco más adelantado el equipo visitante que en los primeros minutos tuvo un clara una pelota dio el palo de Tombolini, esa jugada despertó a Juventud que se adentró con todas sus líneas en busca del triunfo que de aire para la última fecha. Sanfilippo mandó a la cancha al juvenil William Correa quien le cambió la cara al ataque de los puntanos.
La primera que tocó el volante habilitó a Belinetz que se lo erró, pero a los 25 minutos llegó la apertura en los pies de Correa una pelota que le quedó de frente al arco fuera del área, sacó un potente remate que se le coló al ras del palo a Diego Pave que hizo estéril la estirada 1 a 0 y fiesta en el bajo.
Con la ventaja el equipo puntano siguió en búsqueda de aumentar el marcador para su tranquilidad, pero no fue preciso en las que tuvo Iván Escobares, otra de Farías pero no las concreto, la visita jugado de contra complico a la defensa local que en una se desconcentro dejando a William Peralta que dejo mano a mano frente al uno Laureano Tombolini quien gano el duelo evitando el empate y le sigue dando vida para la clasificación.
Fue triunfo de Juventud que en la próxima viaja a Andalgala para enfrentar a Unión Aconquija a buscar los tres puntos que lo depositen en la próxima fase, el equipo santiagueño perdió pero igual se llevó la clasificación por el resultado que se dio en Catamarca.

Formaciones: Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (5); 2. Guillermo Franco (5); 3. Facundo Guzmán (5); 4. Walter Figueroa (4); 5. Ignacio Aman (5); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Iván Escobares (5); 8. Lautaro Caseres (4); 9. Oscar Belinetz (5); 10. Diego Farías (4); 11. Yoel Alba (4). Suplentes: 12. Julián Lucero; 13. Pablo Rudisi; 14. Santiago Alanis; 15. Kevin Pereyra; 16. Willian Correa; 17. Leonel Llodra; 18. Nicolás Slimmens.

DT: Walter Sanfilippo.

Mitre (Santiago del Estero): 1. Diego Pave (5); 2. Oscar Piris (4); 3. Franco Ledesma (4); 4. Matías Camisay (4); 5. Juan Alesandroni (4); 6. Matías Moisés (5); 7. Facundo Juárez (4); 8. Leandro De Muner (4); 9. Jonathan Soto (5); 10. Williams Peralta (5); 11. Franco Ferrari (4).suplentes:12. Juan Boyero; 13. Juan Lobato; 14. Augusto Avila; 15. Lucas Saucedo; 16. Silvestre Sacallan; 17. Osvaldo Becica; 18. Joaquín Quintero.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: En Juventud Unida Universitario: 8 ST William Correa por Lautaro Caseres; 17 ST Pablo Rudisi por Guillermo Franco; 38 ST Kevin Pereyra por Yoel Alba. En Mitre: 20 ST Lucas Saucedo por Facundo Juárez; 27 ST Osvaldo Becica por Leandro de Muner; 28 ST Silvestre Sacallan por Franco Ledezma.

Goles: 25 ST Willian Correa (JU).

Amonestados:1 ST Willian Peralta(M); 41 ST Matias Moises(M).

Expulsados: No hubo.

Estadio:Mario Sebastián Diez (Juventud Unida) (bien)

Árbitro: Jonathan Correa(Mal)

Por: Juan Pereyra

Foto: Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *