LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

TALLERES: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 0

gol-enzo

Por: Martín Guevara

Con un gol de Enzo Baglivo a los 4 minutos de juego Talleres derrotó como local a Deportivo Riestra 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas que lo habían depositado en el fondo de la tabla de posiciones y empezaba a comprometer su situación respecto al descenso.

No era un presente sencillo para el conjunto de Remedios de Escalada, los malos resultados en la primera etapa del certamen desembocaron en el alejamiento de dos entrenadores de prestigio como son Cristian Aldirico y Ricardo Rodríguez. En esta oportunidad los jugadores salieron a la cancha bajo la conducción interina de Daniel Vicentín.
Por otra parte el “malevo” era una dura prueba para este momento del tallarín. Ubicado en los puestos de de vanguardia, soñaba sumar otros tres puntos con la esperanza de llegar a la cima.
Como señal de un buen presagio el dueño de casa golpeó primer con un cabezazo de Enzo Baglivo quien tomó un centro de Daniel Vega para establecer el 1 a 0. Los pocos espectadores que se acercaron al reducto de Timote y Manuel Castro desafiando el calor y la tentación de quedarse en casa para ver el último Superclásico de manera gratuita, gritaron el ansiado tanto apenas cuando se estaban acomodando en sus lugares.
En ventaja los anfitriones tuvieron chances de aumentar la diferencia con un remate de Marcos Giménez y otro de Daniel Vega que pegó en el palo. Sobre el cierre del primer capítulo, los del Bajo Flores pudieron llegar a la igualdad con un tiro de Jonathan Herrera que se fue desviado.
Apenas comenzado el complemento la visita probó con Bravo pero su intento se fue apenas desviado. El espectáculo transitó por los mismos carriles, el albirrojo buscaba los huecos que le posibilitaran asegurarse el marcador, mientras que los dirigidos por Jorge Benítez procuraban por alcanzar el empate.
Los minutos transcurrieron y el resultado no se modificó. El anfitrión apostó sin éxito al contragolpe frente a un oponente volcado decididamente al ataque que no tenía muchas ideas para poder vulnerar la resistencia del arquero Lucas Zeiden.
Valioso triunfo de Talleres que le permite tomar un poco de aire de cara al futuro donde sus dirigentes decidirán quién será el nuevo director técnico que deberá encarar la segunda parte de la temporada. Su próximo compromiso con el que cerrará el año futbolístico será frente a Tristán Suárez en condición de visitante.
Por su parte Deportivo Riestra que perdió una oportunidad inmejorable de llegar a la punta del certamen deberá buscar revancha frente a otro candidato de fuste como es Deportivo Morón. Ambos se encuentran separados por una sola unidad, aunque el gallo aún debe recibir a Defensores de Belgrano.

Talleres: 1. Lucas Zeiden (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra (4); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (C) (5); 7. Leandro Leguizamón (5); 8. Luis Funes (5); 9. Daniel Vega (6); 10. Marcos Giménez (6); 11. Ezequiel Vidal (5). Suplentes: 12. Alejandro Solito; 13. Juan Casini; 14. Nicolás Mavacio; 15. Alan Mareco; 16. Javier Monzón; 17. Eduardo Berón; 18. Martín Blanco.

DT: Daniel Vicentin

Deportivo Riestra: 1. Diego Maidana (5); 2. Leandro Moreyra (5); 3. Daniel Silvani (5); 4. Gustavo Benítez (C)(5); 5. Roberto Bochi (5); 6. Gabriel Bravo (5); 7. Leandro Freyre (5); 8. Jonathan Goya (5); 9. Jonathan Herrera (6); 10. Mauro Ortiz (6); 11. Adrián Flores (5). Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Sebastián Lamacchia; 14. Gastón Montero (5); 15. Bruno Maffoni; 16. Nicolás Ríos; 17. Sebastián Soto; 18. Nahuel Benítez.

DT: Jorge Benítez

Cambios: En Talleres: 27 ST Alan Mareco por Ezequiel Vidal; 36 ST Martín Blanco por Leandro Leguizamón; 49 ST Nicolas Malvacio por Daniel Vega. En Deportivo Riestra: 0 ST Gastón Montero por Jonathan Goya; 20 ST Sebastián Soto por Roberto Bochi; 28 ST Nahuel Benítez por Adrián Flores

Goles: 4 PT Enzo Baglivo (CAT)

Amonestados: En Talleres: 35 PT José Banegas; 9 ST Ezequiel Vidal. En Deportivo Riestra: 18 PT Gustavo Benítez; 38 PT Roberto Bochi; 13 ST Leandro Moreyra; 25 ST Gastón Montero.

Expulsados: No hubo

Estadio: Talleres (Bueno)

Árbitro: Gastón Iglesias (Regular)

Asistentes: Leonardo Frega, Carlos Qualliza.

Por Martín Guevara

Foto: Gentileza Prensa Talleres Ariel Capelletti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *