CORTÓ LA SEQUIA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 3 Vs VILLA DALMINE: 1

lambertigol-1

Por: Claudio Ceballos

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó como local a Villa Dálmine 3 a 1 y cortó una racha de seis partidos sin victorias con tres empates y la misma cantidad de derrotas. Además no había logrado convertir goles en las últimas seis presentaciones. Los tantos del ganador fueron anotados por Lamberti en dos ocasiones y Fernández de penal mientras que Carboni igualó transitoriamente.

La primera etapa fue entretenida a pesar que el campo de juego se encontró anegado por la lluvia caída en todo el día , pegó primero el ferroviario a los 6 minutos cabezazo de Fernández al palo y Lamberti tomó el rebote en el área chica para el uno a cero. Con el gol el local tuvo otra pero Diellos remató por arriba el horizontal.
Cinco minutos más tarde del gol local, Dálmine llegó al empate un centro que se le complicó a Calviño producto de la lluvia , se le escapó el balón y dejó servido a Carboni para la igualdad.
Luego del empate la visita se retrasó y el ferro con remate de Coll que Kleitnicki salvó y dos remates de Iuvalé por arriba el travesaño , fueron la pauta que el local buscaba el triunfo.
Ruiz por izquierda tuvo dos chances pero el terreno de juego no le permitieron rematar bien dos situaciones de riesgo.
La última fue para el local centro de Aguirre y Minadevino se llevó la pelota por delante errando una clara situación de gol. Fue más Central Córdoba pero sus delanteros fallaron en la definición.
El complemento siguió igual, cabezazo de Aguirre débil a las manos del golero y un tiro libre al horizontal de Minadevino no dejaron poner en ventaja al ferroviario.
La visita tuvo en los pies de Mazzocchi pero Calviño envío al tiro de esquina. El terreno de juego se hizo imposible jugar al fútbol y los pelotazos fueron el común denominador.
Diellos tuvo en sus pies el gol pero Kleitnicki salvó mandando al tiro de esquina. Tras ese córner Lamberti dentro el área chica cabeceó para poner el dos a uno , Coronel increpó a Lamberti sin motivo alguno y tuvo un cruce con Diellos que fueron expulsado por agresión mutua por el árbitro Córdoba. Cuatro minutos mas tarde Alonso cruzó con el codo a Barraza ,penal y segunda amonestación para el defensor dejando a su equipo con nueve jugadores. Fernández fue el encargado de poner el tres a uno con un remate cruzado.
No hubo tiempo para más solo para el festejo local que volvió al triunfo y a gritar gol. La próxima fecha el ferro visitará a Atlético Paraná mientras que Villa Dálmine recibirá a Boca Unidos de Corrientes.

Formaciones: Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Lucas Calviño (4), 2.- Gabriel Fernández (7); 3.- Diego López (5); 4.- Hugo Vera Oviedo (5); 5.- Silvio Iuvalé (C) (6); 6.- Rodrigo Mieres (6); 7.- Juan Aguirre (7); 8.- Hernán Lamberti (8); 9.- Diego Diellos (5); 10.- Martín Minadevino (6); 11.- Israel Coll (7). Suplentes: 12.- Pablo Heredia; 13.- Gabriel Zuvinikar; 14.- CristianVega ; 15.- Leandro Becerra; 16.- Leandro Chetti; 17.- Mauro Barraza; 18.- Pablo Vilchez (5) .

DT: Marcelo Fuentes

Villa Dálmine : 1.- Carlos Kleitnicki (C) (5); 2.- Ariel Coronel (4); 3.- Luciano Recalde (5); 4.- Angel Alonso (4); 5.- Horacio Falcón (5); 6.- Rubén Zamponi (5); 7.- Pablo Ruiz (7); 8.- Leonardo Cisneros (5); 9.- Juan. Mazzocchi (5); 10.- Lucas Favalli (4); 11.- Leonardo Carboni (6). Suplentes: 12.- Fernando Otarola; 13.- Juan Alsina; 14.- Jorge Demaio; 15.- Diego Núñez (5); 16.- Gaspar Lezcano; 17.- Juan Vera Borda; 18.- Julián Cardellino.

DT: Walter Marchesi

Cambios: En Central Córdoba : 20 ST Pablo Vilchez por Israel Coll; 24 ST Mauro Barraza por Martín Minadevino. En Villa Dálmine : 16 ST Diego Nuñez por Lucas Favalli; 44 ST Julián Cardellino por Horacio Falcón

Goles: 6 PT Hernán Lamberti (CC); 11 PT Leonardo Carboni (VD); 32 ST Hernán Lamberti (CC) ; 37 ST Gabriel Fernández (Penal) (CC).

Amonestados: 10 PT Rodrigo Mieres (CC); 28 PT Ángel Alonso (VD); 39 PT Horacio Falcón (CC); 36 ST Carlos Kleitnicki (VD)

Expulsados: 32 ST Diego Diellos (CC); 32 ST Ariel Coronel (VD); 36 ST Ángel Alonso (VD).

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba) (Mala)

Árbitro: Carlos Córdoba (Bien)

Declaraciones: Israel Coll delantero ferroviario dijo: “ Era una cancha donde no se podía jugar mucho por el agua pero se metió y corrió para quedarnos con el triunfo. En los partidos anteriores no se nos daban las cosas, llegábamos pero no podíamos convertir pero hoy hicimos tres goles y merecíamos la victoria.

Por: Claudio Ceballos

Foto: www.ferrodemivida.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *