NO LE SIRVIÓ A NINGUNO

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs BERAZATEGUI: 1

vsbera

Por: Matías González

Deportivo Merlo y Berazategui empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato de Primera C. La visita empezó ganando con un gol de Sánchez Prette, mientras que Gabriel Ayala marcó la igualdad definitiva. El punto no conformó a nadie.

De entrada se notaron falencias en la defensa del “charro” con la ausencia del capitán Gabriel Ferro que se encontraba lesionado. A pesar de que el dueño de casa tuvo más la pelota en el principio mientras que el naranja fue más vertical y encontró huecos para generar posibilidades de gol.
Ezequiel Cardozo no pudo empujar un buscapié de Jeremías Caggiano, Guillermo Báez sacó una en la línea, Cristian Sánchez Prette cruzó un remate cerca del palo. La puntería de la visita no estaba del todo fina y además el portero local reemplazante del lesionado Lucas Di Grazia anduvo decidido y efectivo para salir.
A Federico Tursi, seguro aunque poco ortodoxo en sus movimientos, se le complicó para jugar con los pies y así dificultó aún más la salida de Merlo por abajo. Los volantes no le encontraron la vuelta a la presión ejercida por el conjunto “naranja” y la pelota estuvo más por el aire que bajo la suela de Gabriel Alderete o de Mauro Frattini.
Entonces Deportivo Merlo tuvo que llegar por medio de pelotas paradas y sobre el final del primer tiempo presionó de esta forma sobre el arco defendido por Federico Marín. Zelmar García en dos oportunidades fue el protagonista de una jugada preparada que lo puso cerca de la apertura del marcador: la primera de palomita y la otra de zurda, el “chavo” no las pudo meter. También tuvo un cabezazo Cristian Fabbiani sobre el final de los primeros 45 que Marín tapó de forma espectacular. Minutos antes el propio “ogro” había habilitado a Brian Herrera cuyo remate pasó muy cerca del palo. Con poco juego y mucha lucha se fueron al entretiempo sin goles.
En el complemento los desajustes defensivos de los de Parque San Martín fueron más notorios y Sánchez Prette los aprovechó. Movedizo, el 10 naranja, armó una gran jugada que terminó en un centro de Cardozo que cruzó el área y nadie pudo empujar. Minutos más tarde el propio Sánchez Prette metió un cabezazo al ángulo superior derecho de Tursi y puso el 1-0 merecido. Estuvo intratable el ex Estudiantes de La Plata que hasta tiró una chilena que pudo haber sido un golazo para cerrar la cancha. Los cambios de Gabriel Manzini fueron clave para que el “charro” se despierte de la modorra ofensiva y pueda llegar al empate. Agustín Graneros reemplazó a Herrera y se puso más en contacto con el circuito de juego y tuvo su chance mano a mano con el arquero rival que le negó el grito. Oswaldo Blanco, quien no tuvo una buena tarde, le dejó su lugar a Gabriel Ayala que en la primera que tuvo la mandó a guardar. Tras una buena habilitación de Fabbiani, Ayala no dudo un segundo ante la salida de Marín y decretó el empate.
La igualdad adelantó a Merlo en el campo y Berazategui se agazapó en busca de la contra que le diera el triunfo. Pero a pesar del ingreso del veloz Nicolás Straccia la reacción se dio demasiado tarde y no hubo tiempo para darlo vuelta. Pudo haberlo ganado el “charro” en la última del partido pero Frattini, recibiendo una pared del “ogro”, tiró por arriba del travesaño su chance de quedarse con los 3 puntos. La gran polémica del partido fue una mano dentro del área con la que un defensor de la visita al caerse evitó que la pelota fuera a los pies de un delantero local. El árbitro Molineli no la juzgó intencional y no cobró penal.
A pesar de no haber ganado en casa y de la goleada sufrida ante Sportivo Barracas la imagen del flamante DT Manzini es positiva: 11 puntos de 18 posibles, triunfo ante Midland incluido e invicto de local. Por el lado de Berazategui el punto sólo sirvió para no cerrar la jornada en la última colocación pero ya son 7 los partidos sin triunfos (5 derrotas) por lo que el “Naranja” deberá vencer como local a CADU para al menos cerrar el año con una sonrisa.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (4); 6-Zelmar García (c)(5); 7-Oswaldo Blanco (5); 8-Mauro Frattini (6); 9-Gabriel Alderete (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Brian Herrera (5). Suplentes: Agustín Baclini; 13-Martín Olmedo; 14-Daniel Fuente; 15-Pablo Azcurra; 16-Agustín Graneros (6); 17-Nicolás Straccia (6); 18-Gabriel Ayala (6).

DT: Gabriel Manzini

Berazategui: 1-Federico Marín (6); 2-Martín Iribarne (5); 3-Alejandro Pizarro (5); 4-Alejandro Gutiérrez (6); 5-Juan Carlos Horbat (c)(6); 6-Joel Gianardello (6); 7-Facundo Macarof (5); 8-Pablo Villagra (5); 9-Jeremías Caggiano (5); 10-Cristian Sánchez Prette (6); 11-Ezequiel Cardozo (5). Suplentes: 12-Eduardo González; 13-Nicolás Arbelló (5); 14-Gregorio Abregú (5); 15-Jonatan Tridente; 16-Emiliano Tabone; 17-Nahuel pombo (5); 18-Jonatan Maciel.

DT: Juan Carlos Zuleta

Cambios: 18 ST Agustín Graneros por Brian Herrera (DM), 28 ST Nicolás Arbelló por Pablo Villagra (B), 33 ST Gregorio Abregú por Ezequiel Cardozo (B), 33 ST Gabriel Ayala por Oswaldo Blanco (DM), 43 ST Nahuel Pombo por Cristian Sánchez Prette (B), 44 ST Nicolás Straccia por Gabriel Alderete (DM)

Goles: 14 ST Christian Sanchez Prette (B); 35 ST Gabriel Ayala (DM)

Amonestados: 37 PT Christian Sánchez Prette (B), 21 ST Mauro Frattini (DM), 25 ST Pablo Villagra (B), 26 ST Christian Fabbiani (DM), 31 ST Agustín Graneros (DM), 45 ST Guillermo Baez (DM), 49 ST Nicolás Straccia (DM), 49 ST Martín Iribarne (B)

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (regular)

Árbitro: Diego Molineli (mal)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *