UN TRIUNFO OPORTUNO

ITUZAINGÓ: 0 Vs LINIERS: 1

ituz-2

Por: Pablo Nicolás Raimundo

Liniers derroto por 1 a 0 a Ituzaingo de visitante con gol de Gimenez en el estadio Carlos Alberto Sacaan en el marco de la decima quinta fecha del Campeonato de Primera D.

Con esta victoria La Topadora se sumó en el pelotón de vanguardia y se mantiene en la lucha por un lugar para ingresar a la Copa Argentina que depende se mismo si gana el próximo partido y los demás pierden unidades al cierre de la primera rueda del campeonato.
En lo que respecta a la primera etapa. Fue un tiempo muy chato debido a las interrupciones constantes de los protagonistas que vivían más en el suelo que parados. Chances claras hubo del lado de los de Fiori pero le costó entrarle a la doble línea de cuatro que propuso el entrenador César Aguirre. Mientras que los de Villegas observaban el juego del local para aprovechar algún error defensivo pero no se concreto cerrando los primeros 45 minutos empatando en cero.
En el complemento cambió el ritmo del encuentro. La clave iba a estar en el banco de suplentes visitante. Ingresaron Cáceres y Giménez, claves para perjudicar a la defensiva del León. Provocaron situaciones de peligro pero no dejando la estrategia plantada por el tecnico. La cual tuvo frutos a los 36 minutos.
William Gimenez tras un desborde por izquierda y centro atrás le pego colocándola al palo más lejano de Pisano para romper el cero y establecer el 1 a 0.
A falta de poco para terminar el cotejo. Los del oeste adelantaron sus líneas. La topadora se quedo con uno menos tras expulsión por doble amarilla para Fleitas.
Con ventaja numérica, Sarasibar se lo perdió bajo los tres palos. Luego remates fuera del área de Godoy y cabezazos sin fuerza a las manos de Cabrera. Llego el pitazo final de Pafundi y caída inesperada del Leon en su casa por la mínima.
Un triunfo oportuno para Liniers que se quedo con los tres puntos en el momento justo y preciso para cantar de alegría y llenarse de esperanzas.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano; 2. Maximiliano Lara; 3. Diego Serrano; 4 Fernando López; 5. Oscar Peñalba; 6. Santiago Yossini; 7. Carlos Tapia; 8. Matías Vallejos; 9. Emanuel Godoy; 10. Gerónimo Silva; 11. Julián Sarasibar. Suplentes: 12. Brian Lezcano; 13. Santiago Petrovich; 14. Nicolás Silva; 15. Julián Pintos; 16. Mariano Cristaldo; 17. Alejandro Benítez; 18. José Luis Ríos.

DT: Walter Fiori

Liniers: 1. Héctor Cabrera; 2. Pablo Paiva; 3. Sebastián Allende; 4. Ángel Paz; 5. Oscar Romero; 6. Federico Potarski; 7. Maximiliano Castano; 8 Nahuel Riquelme; 9. Mauro Sigona; 10. Matías Fleitas; 11. Leandro Coronel. Suplentes: 12. Pedro Arguello; 13. Lautaro Segura; 14. Lucas Velázquez; 15. Jonathan Paoluccio; 16. Braian Cáceres; 17. Walter Ricabana;18. William Giménez.

DT: Cesar Aguirre

Cambios: En Ituzaingó: 24 ST Mariano Criataldo por Julián Sarasibar; 30 ST Alejandro Benítez por Emanuel Godoy; 36 ST José Luis Rios por Fernando López. En Liniers: 19 ST Brian Cáceres por Mauro Sigona; 30 ST William Giménez por Maximiliano Castano.

Goles: 35 ST Williams Giménz (L)

Amonestados: En Ituzaingó Mauro Benítez

Expulsados: En Liniers 46 ST Matias Fleitas

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó)

Arbitro: Juan Pafundi

Asistentes: Jorge Hoyos; Patricio Pozzi

Por: Pablo Nicolás Raimundo

@pablinr85 (Twitter)

Foto:Gentileza de Liniers en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *