CLASICO DESLUCIDO

ALMIRANTE BROWN: 1 Vs DEPORTIVO MORÓN: 1

moron_almirante

Por: Jorge Scaravaglio

Almirante Brown y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en esta nueva versión del Clásico de la zona Oeste. El partido correspondió a la décimoséptima fecha del Torneo de Primera B Metro. Rossi y Vega fueron los goleadores del partido.

Lo que en la semana se vislumbraba como un partidazo de clásico, pasó a desinflarse con el cambio de cancha por parte de la APREVIDE que lo hizo jugar en Villa Dálmine y a puertas cerradas.
Dos realidades distintas hubo en la cancha. Almirante con ganas de salir del fondo de la tabla y Deportivo Morón con ganas de mantenerse en la punta.
Pascutti mandó a Canan y a Vega a apoderarse del mediocampo. Quite y juego. Marca y creación. Y de paso anularon a Rodrigo Díaz y a Gerardo Martínez. El Gallo estaba partido al medio. El ataque Mirasol se volvió peligroso con Carruega y Colombini tocando ante una defensa muy estática. Así fue como llegó una de las jugadas más claras que el nueve Mirasol la terminó al lado del palo de un Alvarez ya vencido. Morón apostó a esperar y salir de contra. A veces mandó a.los laterales al ataque con poca fortuna. Lo tuvoOcampo cuando se juntó con Carruega. El despeje cayó en los pies de Talín y el disparo apenas se desvió en un defensor visitante. Hasta acá casi todo fue de Almirante. Pero ya en el último minuto un error defensivo lo iba a dejar perdedor. Nicolás Martínez envió un centro desde la izquierda y pifió muy feo el central Gómez, la pelota le quedó un poco alta a Rossi y con una tijera en el aire fusiló a Migliore. Sorpresa en un estadio semi vacío. Con un solo ataque Morón lo ganaba.
Almirante salió con todo en la segunda parte. Otra no le quedaba. Tuvo más ganas que claridad. Morón se agrupaba en zonas y trataba de salir rápido. Y llegó un error que se pagó caro. Rodrigo Díaz quiso jugar rápido pero hacia atrás. La pelota la robó Heredia que tocó para Colombini. Muchas piernas trabaron al atacante y el rebote de la pelota cayó en los pies de Marcelo Vega que con un zapatazo de otro partido la puso bien arriba en un ángulo del arco de Morón.
El empate pareció ser el trato de ambos técnicos. El resto del partido ninguno se animó a más. El pítazo final dejó preocupación en Almirante, que se medirá con Excursionistas en un encuentro vital. Morón pudo mantenerse puntero pero sabe que no puede repetir esta perfomance ante Defensores de Belgrano. Pálido empate para un clásico que pareció ser mucho y quedó en la nada.

Formaciones: Almirante Brown: 1- Pablo Migliore (C) (7) 2- Facundo Gómez (4), 3- Facundo Talín (4), 4- Maximiliano Serrano (5), 5- Cristian Canan (6), 6- Josimar Mosquera (7), 7- Sebastián Carruega (6), 8- Marcelo Vega (7), 9- Ignacio Colombini (6); 10- Alexis Heredia (5), 11-Guillermo Ocampo (5). Suplentes: 12- Joaquín Mattalia, 13- Brian Machuca, 14- Jorge Serrano, 15- Oscar Núñez, 16- Cristian Fernández, 17- Diego Villarreal, 18- Sebastián Matos.
DT: Alberto Pascutti.

Deportivo Morón: 1- Milton Alvarez (7); 2- Nicolás Gasperi (5), 3- Nicolás Martínez (5), 4- Cristian Broggi (6), 5- Cristian Lillo (C) (5), 6- Emiliano Mayola (6), 7- Rodrigo Díaz (4), 8- Leandro Guzmán (5), 9- Matías Pardo (5); 10- Gerardo Martínez (4), 11- Javier Rossi (6). Suplentes: 12- Nicolás Angelotti, 13- Juan Ferreyra, 14- Damián Toledo, 15- Emanuel Giménez, 16- Nicolás Minici, 17- Valentín Perales, 18- Sebastián Montero.

DT: Walter Otta.

Cambios: 23 ST Emanuel Giménez por Leandro Guzmán (DM); 34 ST Cristian Fernández por Marcelo Vega (AB); 35 ST Nicolás Minici por Rodrigo Díaz (DM); 37 ST Brian Machuca por Facundo Talín (AB); 44 ST Sebastián Montero por Gerardo Martínez (DM).

Goles: 45 PT Javier Rossi (DM), 26 ST Marcelo Vega (AB).

Amonestados: 17 PT Cristian Lillo (DM), 20 PT Marcelo Vega (AB), 34 PT Sebastián Carruega (AB), 42 ST Jossimar Mosquera (AB) .
Expulsados: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Pucini (Villa Dalmine, local Almirante Brown) (Buena).

Árbitro: Yamil Possi (Bien)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: TYC Sports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *