LE ALCANZÓ UN TIEMPO

SPORTIVO BARRACAS: 4 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

cy8bs0bwiaaimjr

Por: Matías González

Sportivo Barracas despachó a Deportivo Merlo en tan sólo 45 minutos con cuatro golazos, incluido uno de su arquero Gonzalo Acevedo. El “charro” reaccionó recién en la segunda mitad para evitar un desastre mayor y descontar aunque sea para decorar el resultado que culminó con un 4 a 1.

El “arrabalero” tuvo una actuación impecable en el primer tiempo. Insólita por las características y la cantidad de goles que marcó en tan sólo 45 minutos. Pero también sólida y consistente por la seguridad y soltura con la que manejó su juego en un campo de juego que mucho no ayuda. En la primera jugada de ataque de Barracas el toque del local derivó en los pies de Emanuel De Porras que se ubicó por derecha presto a tirar el centro al área pero el 9 sorprendió y la puso a un ángulo, inalcanzable para el portero Lucas Di Grazia. Deportivo Merlo intentó con largos pelotazos para Oswaldo Blanco y tratando de juntar a Gabriel Alderete y Mauro Frattini en la mitad de la cancha. Alderete tuvo una adentro del área y no pudo definir. Antes del cuarto de hora tuvo lugar la jugada más insólito del encuentro: Acevedo salió a cortar como un defensor y reventó la pelota en el vértice de su área y ayudado por el viento el balón fue hasta el área de enfrente, picó ante el portero rival y se levantó tanto que Di Grazia nunca la alcanzó, ni en la carrera final, a los manotazos desesperados. Todos sus compañeros abrazaron a Acevedo mientras el arquero del “charro” cayó lesionado y se fue reemplazado. El golpe anímico fue tremendo para los dirigidos por Gabriel Manzini: los jugadores de su equipo nunca más pudieron hacer pie en la primera etapa. Intentó el Deportivo, fue, pero una vez que se mandó al ataque marcó muy mal en la contra y Félix Orode habilitó a De Porras y ante la apresurada salida del ingresado Federico Tursi definió para abrochar su doblete. Sportivo Barracas tocó a su voluntad en la mitad de la cancha con Lautaro Baeza, Nicolás López, Mariano Gorosito y el partido parecía sentenciado aún cuando faltaba una hora por jugarse. Deportivo Merlo tuvo sólo una más antes del entretiempo que Agustín Graneros no pudo aprovechar. Ya en tiempo cumplido Orode se perfiló y la clavó en un ángulo para coronar, festejo con piruetas incluido, un primer tiempo perfecto.
El complemento casi estuvo de más. Sportivo Barracas sacó el pie del acelerador y se dispuso a seguir con su juego tranquilo sin pasar sobresaltos y sin exigirse demasiado. Por su parte Deportivo Merlo se puso como objetivo cambiar de actitud y poder mejorar al menos un poco para que este partido no signifique más que una derrota ante uno de los animadores del torneo. El “charro” tuvo un puñado de situaciones de las cuales un remate del “Ogro” Fabbiani fue la primera. Manzini metió a Nicolás Straccia y a Javier Molina y los dos fueron los más voluntariosos de la visita dentro del contexto de la derrota 0-4. Straccia ni bien pudo se mandó por la derecha encarando el arco de Barracas y reventó el travesaño. Blanco tuvo una clara en un corner y De Porras la salvó en la línea. “El Payaso” Molina tuvo su gol después de que primero Acevedo se lo niegue. De media vuelta, el delantero de Merlo facturó para ponerle cifras definitivas a una tarde inspirada de Sportivo Barracas al que le alcanzó un tiempo solamente para golear.
El “arrabalero” sigue por la buena senda siendo escolta de Sacachispas y con una interesante cantidad de goles, testimonio de su poder ofensivo. Deportivo Merlo cayó luego de cuatro encuentros y aún no puede ganar de local. Como consuelo sólo tiene lo insólito de los goles sufridos.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1-Gonzalo Acevedo (7); 2-Daniel Ricci (6); 3-Nazareno Mariescurrena (6); 4-Patricio Bernabé (5); 5-Lautaro Baeza (5); 6-Maximiliano Montenegro (5); 7-Félix Orode (7); 8-Nicolás López (c)(6); 9-Gonzalo De Porras (7); 10-Elías Di Biasi (5); 11-Mariano Gorosito (5). Suplentes: 12-Nicolás Rodríguez, 13-Facundo Romero, 14-Gonzalo Valdez, 15-Juan Fontenla (5), 16-Ezequiel Sánchez (5), 17-Fernando Sánchez (5), 18-Juan Pablo Rial.

DT: Damián Infante – Claudio Vidal

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (3); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (c)(5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Armando Panceri (5); 6-Franco Benítez (4); 7-Mauro Frattini (5); 8-Agustín Graneros (4); 9-Gabriel Alderete (5); 10-Cristian Fabbiani (4); 11-Oswaldo Blanco (5). Suplentes: 12-Federico Tursi (4); 13-Martín Olmedo; 14-Brian Herrera; 15-Pablo Azcurra; 16-Nicolás Straccia (6); 17-Javier Molina (6); 18-Gabriel Ayala.

DT: Gabriel Manzini

Cambios: En Sportivo Barracas: 18 ST Fernando Sánchez por Mariano Gorosito, 28 ST Ezequiel Sánchez por Félix Orode, 38 ST Juan Fontenla por Lautaro Baeza. En Deportivo Merlo: 15 PT Federico Tursi por Lucas Di Grazia, 6 ST Nicolás Straccia por Agustín Graneros, 10 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani.

Goles: 4 PT Emanuel De Porras (SB), 13 PT Gonzalo Acevedo (SB), 18 PT Emanuel de Porras (SB), 46 PT Félix Orode (SB), 42 ST Javier Molina (DM).

Amonestados: 9 PT Cristian Fabbiani (DM), 43 PT Maximiliano Montenegro (SB), 1 ST Zelmar García (DM), 34 ST Oswaldo Blanco (DM), 34 ST Javier Molina (DM), 43 ST Patricio Bernabé (SB), Armando Panceri (DM).

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas) (regular)

Árbitro: Juan Ledo (mal)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @sbarracas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *