EL BICHO NO SUBIÓ A LA CIMA

ARGENTINOS JUNIORS: 1 Vs LOS ANDES: 1

image58461d2405ad51-02561108

Por: Elías Carbia

Argentinos Juniors no pudo alcanzar a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la cima de la tabla de posiciones y empató en La Paternal con Los Andes 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B. Los locales se pusieron en ventaja con un gol de penal de Fydriszewki, pero la visita lo igualó en el segundo tiempo con un tanto de Bordacahar.

El partido tuvo un comienzo muy dinámico, con llegadas de ambos lados. Sin embargo, la primera clara fue para el dueño de casa cuando Guillermo Benítez remató fuerte al primer palo, tras un buen centro de Kevin Mac Allister desde la derecha.
Los Andes inquietó primero con remate desde lejos, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Enseguida tuvo otra oportunidad, esta vez con un cabezazo llovido que se fue rozando el palo izquierdo de Lanzillotta.
De ahí en más fue todo para el local, Argentinos tocaba y genera jugadas claras pero fallaba en la definición. Hasta que a los 25 minutos, Rodrigo Cabrera le comete una falta abajo a Brian Romero entrando al área y el árbitro cobra penal. El encargado de ejecutar fue Francisco Fydriszewki, quien tuvo una solemne definición picando la pelota al palo izquierdo del arquero, y cambiando así, el penal por gol.
Argentinos dominó el juego los minutos restantes y terminó la primera mitad arriba en el marcado y con chances de estirar la ventaja.
El segundo tiempo arrancó de igual modo que como terminó el primero, el Bicho era más que su rival y tenía las más claras. A los 8 minutos, Gagliardo tiene una doble atajada fenomenal para salvar al milrayitas.
Por más de que Los Andes intentaba inquietar con pelotas paradas o centros, Argentinos era quien tenía las más claras y transformaba a Gagliardo en la figura de la noche. Sin embargo, en una jugada aislada, es Bordacahar quién marca de cabeza el empate para la visita y deja en silencio al público local.
Argentinos entró en una desesperación por pasarlo a ganar. A los 31 minutos lo tuvo el Bicho, primero de cabeza, pero el palo le dijo que no, y luego en el rebote nadie la pudo empujar.
Los minutos finales terminaron siendo a gusto de la visita. Quizás en el exagerado afán de salir tocando desde el fondo de Argentinos, la pelota nunca llegó al área contraria y Los Andes le manejó los tiempos del partido hasta que el árbitro pitó el final.
Argentinos Jrs dejó pasar una chance clara para seguir en la punta del torneo, ahora deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia, que hace 3 partidos no puede ganar como local. Los Andes, por su parte, suma un punto importante como visitante y la próxima fecha estará recibiendo a Instituto en Lomas.

Formaciones: Argentinos Juniors: 1. Federico Lanzillotta (5), 2. Miguel Ángel Torrén (6); 3. Guillermo Benítez (6); 4. Sebastián Martínez (4); 5. Esteban Rolón (4); 6. Nicolás Freire (6); 7. Javier Cabrera (6); 8. Kevin Mac Allister (5); 9. Francisco Fydriszewki (6); 10. Ivan Colman (5); 11. Brian Romero (6). Suplentes: 12. Emanuel Tripodi; 13. Ezequiel Ham; 14. Esteban Rueda; 15. Jonathan Sandoval (6); 16. Alexis Mac Allister (5); 17. Gastón Machín; 18. Damián Batallini (5).

DT: Gabriel Heinze.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (7); 2. Rodrigo Cabrera (5); 3. Francisco Martínez (4); 4. Gastón Gurruceaga (6); 5. Gustavo Turraca (6); 6. Maximiliano García (5); 7. Ramiro López (6); 8. Marcos Brítez Ojeda (5); 9. Andres Vombergar (5); 10. Emanuel Moreno (5); 11. Cristian Bordacahar (6). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Gabriel Tomasini; 14. Maximiliano Barreiro; 15. Germán Basualdo; 16. Saúl Nelle (6); 17. Junior Medina (5); 18. Julián Vivas.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios: En Argentinos Juniors: 0 ST Jonathan Sandoval por Guillermo Benítez; 19 ST Damián Batallini por Brian Romero; 39 ST Alexis Mac Allister por Iván Colman. En Los Andes: 23 ST Junior Medina por Ramiro López; 37 ST Saúl Nelle por Gustavo Turraca; 43 ST Julián Vivas por Cristian Bordacahar.

Goles: 26 PT Francisco Fydriszewki (Penal)(AAAJ); 28 ST Cristian Bordacahar (CALA)

Amonestados: En Argentinos Jrs: 43 PT Guillermo Benítez; 21 ST Federico Lanzillotta; 41 ST Kevin Mac Allister. En Los Andes: 25 PT Rodrigo Cabrera; 39 PT Maximiliano Gagliardo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs)(Bueno)

Árbitro: Sergio Testa. (Bueno)

Asistentes: Matías Bianchi; Nelson Leiva Morilla.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *