FUE EMPATE EN LA PUNTA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1

tin_1940-jpg_241676493

Por: Juan Pereyra

Sportivo Estudiantes empato 1 a 1 frente a Boca Unidos de Corrientes, con goles convertidos por Daniel Quiroga para el local y Cristian Núñez para el elenco correntino. El partido se disputó en la ciudad de la Punta de la provincia de San Luis.

El partido se presentó en los primero minutos muy rápido, la pelota pasaba con mucho vértigo por la mitad de la cancha y cada equipo dispuso de situaciones de gol que hicieron trabajara los arqueros. La primera la tuvo Roberto Moreira Aldana que sacó un cabezazo, pero Marcelo Ojeda respondió muy bien. La repuesta no se hizo esperar llego en los pies de Martin Fabro donde también se lució Pablo Adasme
EL local era más profundo por la banda derecha con Mario Vallejo y Yeison Murillo, ya que por la otra banda Cangele con sus remetidas lo hacía replegarse a Marital en la marca y no gravitaba en el ataque. Los dirigidos por Sebastián Rambert empezaron a cederle el juego a la vista que era más profundo con las pelotas cruzadas complicando el fondo de los puntanos convirtiendo a Pablo Adasme en figura, pero antes que termine la primer etapa se lo volvió a perder el paragua Roberto Moreira Aldana. Así se fueron al descanso empatados pero con un poco de dominio de Boca unidos.
En el complemento el verde puntano salió decidido a buscar la apertura del marcador, lo tuvo Leonel felice pero tapo muy bien el arquero Ojeda, otra aproximación de Roberto Moreira, Estudiantes era quien hacia el gasto del partido, pero a los 7 minutos se equivocó la defensa de Estudiantes con el afán de rechazar una pelota rebota en su compañero que no hizo otra cosa que habilitar a Ross que no fue nada egoísta entrando al aérea habilito a Núñez que lo dejo cara a cara con Adasme quien definió por abajo del arquero con un toque sutil 1 a 0.
Estudiantes con la desventaja no encontró el juego eso hacía que se le complique el partido, porque su rival seguía atacando y tuvo dos posibilidades de aumentar el marcador, pasaba el tiempo y cada vez se le hacía más cuesta arriba para el verde puntano, pero a los 34 minutos de un saque lateral de Estudiantes sobre la aérea de Boca Unidos rechazo corto de la defensa que le quedó en el pie menos hábil de Daniel Quiroga pero igualmente con un soberbio y preciso remate la colgó al segundo palo de Ojeda que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1 un marcador un poco más justo.
En los minutos finales lo pudo haber ganado cualquiera pero fue empate, con sabor a poco para ambos, el verde puntano visita en la próxima a Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos recibirá a Douglas Haig.

Formaciones: Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Pablo Adasme (6); 2. Leandro Corulo (5); 3. Juan Marital (5); 4. Jeison Murillo (5); 5. Jonathan Mazzola (5); 6. Marcelo Mosset (5); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Mario Vallejo (5); 9. Leonel Felice (5); 10. Gabriel Chironi (5); 11. Agustín Curima (5).Suplentes: 12. Emanuel Becerra; 13. Nicolás Ortiz; 14. Matías Acuña; 15. Ignacio Jáuregui; 16. Daniel Quiroga (6); 17. Santiago Rodríguez (5); 18. Gabriel Ojeda.

DT: Sebastián Rambert.

Boca Unidos (Corrientes): 1. Juan Ojeda (6); 2. Marcelo Ortiz (5); 3. Germán Herrera (4); 4. Fabio Godoy (4); 5. Diego Sánchez Paredes (5); 6. Fernando Alloco (5); 7. Carlos Ross (5); 8. Michael Hoyos (5); 9. Cristian Núñez (5); 10. Franco Cángele (5); 11. Martín Fabro (5). Suplentes: 12. Fabricio Henricot; 13. Alan Pérez; 14. Pablo Vergara; 15. Francis Mac Allister; 16. Leonel Ríos; 17. Emiliano Terzaghi; 18. Federico Nieto.

DT: Federico Domínguez

Cambios: En Sportivo Estudiantes: 13 ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima; 17 ST Daniel Quiroga por Jonathan Mazzola; 19 ST Gabriel Acosta por Gabriel Chironi. En Boca Unidos: 26 ST Juan Bravo por Germán Herrera; 38 ST Leonel Ríos por Diego Sánchez Paredes; 42 ST Emiliano Terzaghi por Carlos Ross.

Goles: 7 ST Cristian Núñez (BU); 34 ST Daniel Quiroga (SE).

Amonestados: 30 PT Germán Herrera (BU); 40 PT Diego Sánchez Paredes (BU); 20 ST Mario Vallejo(SE); 32 ST Roberto Moreira Aldana (SE).

Expulsados: no hubo

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes) (bien)

Árbitro: Luis Álvarez (mal)

Por: Juan Pereyra

Foto: Diario La República de San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *