EMPATE CON BOCHORNOSO FINAL

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 1

cy82ze8wgaekuqt

Por: Martín Guevara

Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato Nacional B. El dueño de casa se imponía por la mínima diferencia con un tanto de Alejandro Pérez, pero sobre el cierre del tiempo reglamentario, en el medio de una jugada polémica, Franco Dolci marcó la igualdad para la lepra. Este episodio desató una serie de agresiones entre los protagonistas que culminó con la expulsión de cinco jugadores (tres por el lado local y dos por la visita).

El debut de Héctor Rivoira como técnico del colectivero había despertado algunas expectativas entre los hinchas locales. El equipo no marcha por la buena senda, está último en la tabla de posiciones y encima hace cinco fechas que no gana. Enfrente el equipo del Parque San Martín, con un andar irregular se encuentra muy comprometido con el descenso.
El primer tiempo fue parejo aunque de tono discreto, el mayor mérito del anfitrión pasó por haber aprovechado la única chance que tuvo para abrir el marcador a los 12 minutos mediante un tanto de Alejandro Pérez quien incursionó por el área rival y definió de manera impecable para establecer el 1 a 0.
Los minutos restantes del primer capítulo y casi todo el complemento el espectáculo se hizo luchado y muy trabado por parte de ambos conjuntos. El equipo del Chulo buscó aferrarse a un marcador que lo favorecía, mientras que a la visita le costaba ir en búsqueda de la igualdad solo pudo aproximarse con disparos fuera del área y centros que no causaron grandes inconvenientes para el arquero Ignacio Arce.
Casi sobre el pitazo final llegó la nota extradeportiva cuando en el medio del asedio del cuadro azul por empatar y la resistencia de los misioneros por mantener la ventaja, Arce que debía hacer un saque de arco, acusó una lesión y mandó la pelota fuera para ser atendido. En el medio cuatro de sus compañeros también se tiraron al suelo de manera simultánea con la intención de hacer pasar el tiempo.
En el saque lateral posterior, los jugadores de Independiente como gesto de Far Play devolvieron el balón a los futbolistas locales, pero en el momento en que Guillermo Sotelo se disponía a tomar el control del mismo, apareció Guillermo Reinoso que con una actitud discutible madrugó al marcador de punta izquierdo lanzó un centro que atrapó Franco Dolci y con un fuerte disparo puso el 1 a 1.
La conducta de Reinoso provocó la bronca de todos los hombres. A partir de ese momento hubo un instante donde los protagonistas intercambiaron patadas y golpes hasta que todo se calmó y el árbitro que se mantuvo al margen, convalidó el tanto que era legítimo aunque poco ético y decidió mostrarle la tarjeta roja a Rodrigo Lerchner, Guillermo Sotelo y José Dujaut por el lado de la gente de Santa Inés y Emanuel Reinoso y Rodrigo Lugo para los cuyanos.
Los minutos adicionados que fueron aproximadamente 13, fueron pura bronca, siguieron las agresiones entre colegas, y las corridas se prolongaron hasta la salida de los protagonistas y en el acceso a los vestuarios. El público silbó lo ocurrido y apuntó sobre la labor del árbitro Luis Lobo Medina que no tuvo influencias en el resultado final.
Empate que benefició más a lndependiente Rivadavia que rescató un punto que parecía perdido su próximo compromiso será local frente a Sportivo Estudiantes, mientras que Crucero del Norte que alargó su mala racha a media docena de compromisos sin sumar de a tres puntos visitará con muchas bajas a Ramón Santamarina de Tandil.

Formaciones: Crucero del Norte (Misiones): 1. Ignacio Arce (5); 2. Delio Ojeda (5); 3. Guillermo Sotelo (3); 4. Alejandro Pérez (6); 5. Rodrigo Lercher (3); 6. Federico García (5); 7. David Vattimos (5); 8. Joel Arevalos (5); 9. Imanol Iriberri (5); 10. José Dujaut (3); 11. Federico Domínguez (4). Suplentes:12. Emilio Rebora; 13. Stephan Ruggeri; 15. Emanuel Tamis; 16. Braian Perussato; 17. Pablo Otrowski; 18. Mauro Siergejuk.

DT: Héctor Rivoira

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Cristian Aracena (5); 2. Yeimar Gómez Andrade (5); 3. Rodrigo Arciero (5); 4. Alexis Vizcarra (5); 5. Franco Dolci (5); 6. Ariel Agüero (5); 7. Julián Navas (5); 8. Gastón González (5); 9. Cristian Tarragona (5); 10. Fausto Montero (5); 11. Hernán Encina (5). Suplentes: 12. Rodrigo Lugo; 13. Sergio Rodríguez; 14. Nicolás Medina; 15. Luis Daher; 16. Ignacio Irañeta (5); 17. Adrián Fernández; 18. Emanuel Reinoso.

DT: Martín Astudillo

Cambios: En Crucero del Norte: 21 ST Paulo Ostrowski por Imanol Iriberri; 27 ST Braian Perusatto por Joel Arevalos; 38 ST Lucas Caballeros por José Dujaut. En Independiente Rivadavia: 0 ST Ignacio Irañeta por Fausto Montero; 22 ST Emanuel Reinoso por Rodrigo Arciero; 34 ST Luis Daher por Julián Navas.

Goles: 14 PT Alejandro Pérez (CN); 45 ST Franco Dolci (IR).

Amonestados: En Crucero del Norte: 6 ST David Vattimos; 17 ST Joel Arevalos; 25 ST Rodrigo Lerchner. En Independiente Rivadavia: 35 PT Ariel Agüero; 41 ST Rodrigo Arciero.

Expulsados: En Crucero del Norte: 51 ST Rodrigo Lerchner; 51 ST Guillermo Sotelo; 53 ST José Dujaut. En Independiente Rivadavia: 51 ST Rodrigo Lugo; 51 ST Emanuel Reinoso.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (Crucero del Norte) (Muy Buena)

Arbitro: Luis Lobo Medina (Regular)

Asistentes: Hernán Vallejos; Ángel Ayala.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @argentaplus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *