CHACA LO DIO VUELTA Y SE PRENDE

CHACARITA JUNIORS: 3 Vs FLANDRIA: 2

cha-fla

Por: Franco de Francesco Codorniu

Chacarita Juniors logró revertir el resultado en un partido de arranque frenético con cuatro goles y derrotó como local a Flandria 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B.

El partido tuvo llegadas desde el minuto uno. Fernández tras una sucesión de pases puso el balón en profundidad para Salinas quien metió un centro atrás que Casa no pudo definir bien.
Dos minutos más tarde llegó el primer grito de la noche. Tras la salida de tiro libre que el dueño de casa achicó mal y luego de un rebote del arquero funebrero, Fergonzi empujó el esférico a la red.
A los 5 minutos de juego Cucco se la tiró a Salinas quien la quiso picar y se le fue por arriba. A los 8 llegó el empate con una pelota que Casa rescató de irse por la línea de fondo. Cucco anticipó de cabeza para Salinas quien habilitó a Alderete y este se la picó al arquero Grifo. Tras la salida del gol y en una jugada ensayada entró por la izquierda Melivillo quien desbordó y la puso en el segundo palo para volver a desnivelar el marcador a favor del canario.
A partir de ese momento, el cotejo se hizo desordenado pero con el dueño de casa como dominador que llegó nuevamente al empate a los 12 minutos con una gran definición de Salinas.
Con el 2 a 2, el anfitrión pasó a dominar las acciones, tuvo la pelota y llegaba mediante a pelotazos a las espaldas de la defensa. Por momentos mostrando el apuro de querer lograr el 3 a 2 antes del entretiempo. Lo de Flandria fue bastante pobre quien intento defenderse en su campo y a pesar de eso le convirtieron dos tantos.
En el complemento, el tricolor sacó a relucir todo su estandarte ofensivo al que le sumó a German Re quien se adelantó al campo rival y se hizo eje del mediocampo junto a Mellado. La visita empezó a cortar las posesiones de su rival con faltas reiteradas y de ese modo se fue cargando de tarjetas.
De hecho los dirigidos por Walter Coyette tuvieron algunos tiros libres que no pudo transformar en gol desde muy cerca del área. El elenco de Jáuregui solo pudo llegar al área contraria aprovechando las malas salidas aisladas de su oponente, pero fue muy poco lo que pudo mostrar.
De tanto insistir llegó el tercero para Chaca a los 32 minutos cuando Jonathan Rodriguez anticipó un al arquero y estableció cifras definitivas. A partir de ese instante y hasta el pitazo final el marcador no fue modificado.
Justo triunfo de Chacarita que fue muy ajustado de acuerdo a lo expuesto en el terreno de juego. Su próximo rival será Juventud Unida de Gualeguaychu en condición de visitante.
Por su parte Flandria, de flojo desempeño en varios pasajes del cotejo recibirá en su estadio a San Martín de Tucumán.

Formaciones: Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (4); 2. Brian Cucco (5); 3. Julio Zuñiga (4); 4. Nahuel Menéndez (5); 5. Miguel Mellado (7); 6. Germán Ré (6); 7. Maximiliano Casa (5); 8. Diego Rivero (6); 9. Rodrigo Salinas (7); 10. Nicolás Oroz (6); 11. Elías Alderete (6). Suplentes: 12. Facundo Ferrero; 13. Gonzalo Pedrosa; 14. Juan Cruz González; 15. Juan Ignacio Álvarez Moriñigo; 16. Daniel Ibáñez; 17. Leandro Barrera; 18. Jonathan Rodríguez.
DT: Walter Coyette.

Flandria: 1. Leonardo Griffo (4); 2. Gonzalo Toranzo (5); 3. Andrés Camacho (4); 4. Diego Sosa (4); 5. Alejandro Altuna (5); 6. Williams Riveros (5); 7. Mauro Bellone (5); 8. Walter Ortiz (5); 9. Pablo Bueno (6); 10. Facundo Melivillo (5); 11. Ramiro Fergonzi (6). Suplentes: 12. Mauro Ruggiero; 13. Gabriel Díaz; 14. Lucas Vicente; 15. Martín Seri; 16. Alejandro González; 17. Gastón Sánchez; 18. Pedro Sosa.

DT: Favio Orsi/Sergio Gómez

Cambios: En Chacarita: 20 ST Leandro Barrera por Elías Alderete; 24 ST Jonathan Rodríguez por Julio Zúñiga; 40 ST Juan Cruz González por Maximiliano Casa. En Flandria: 32 PT Pedro Sosa por Pablo Bueno; 8 ST Gastón Sánchez por Ramiro Fergonzi.

Goles: 3 PT Ramiro Fergonzi (F); 8 PT Elías Alderete (CHJ); 9 PT Facundo Melivillio (F); 13 PT Rodrigo Salinas; 34 ST Jonathan Rodríguez (CHJ).

Amonestados: En Chacarota Juniors: 24 ST Miguel Mellado (CHJ). En Flandria: 7 ST 52’ Ramiro Fergonzi; 17 ST Williams Riveros; 28 ST Facundo Melivillo; 38 ST Gonzalo Toranzo.

Expulsados: No hubo

Estadio: Chacarita Juniors (Muy Buena)

Árbitro: Alejandro Castro (Regular)

Asistentes: Maximiliano Del Yesso; Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini

Incidencias: Previo al inicio del encuentro se le dio una plaqueta a Diego Rivero electo por la subcomisión de vitalicios como el “Funebrero de Oro” 2016 (premio anual que entrega la institución). También se realizo un minuto de silencio y se soltaron globos verdes por las victimas del accidente del plantel de Chapéquense.

Por: Franco De Francesco Codorniú

Foto: ElyMartinez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *