SAN LORENZO SE LLEVÓ MUCHO PREMIO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 1

unnamed-6-630x420

Por: Juan Pereyra

Juventud Unida y San Lorenzo de Alem empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Federal A. Marcos Fernández abrió el marcador para el conjunto puntano, mientras que Matías Solohaga sobre el cierre del tiempo reglamentario puso la igualdad definitiva.

Desde el primer minuto de juego el único que busco la victoria fue el equipo local que se paró en el terreno con la única misión de vulnerar el arco contrario. Era tal la presión que ejercía que el equipo catamarqueño debió refugiarse en su propio campo. En los 10 iniciales, el dueño de casa tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador. Un remate de Fernández que se fue desviado. Otro cabezazo de Belinetz después de un centro preciso de Escobares que el goleador no la pudo conectar con certeza y su cabezazo se fue apenas sobre el horizontal.
Recién a los 12 minutos, llegó la visita una jugada por el centro no cortaron lo volante de Juventud la pelota le quedo a Gabriel Pérez Tarifa quien enganchó, burló la marca del defensor sacando un remate que tapo muy bien Laureano Tombolini evitando la caída de su valla. Después fue todo del juve puntano que buscaba por todos los sectores romper el cero.
Recién a los 23 minutos, un centro al aérea para el goleador Belinetz quien quizo dominar el balón pero entre Falco y Rivero le cometieron penal que todo el estadio vio menos Alejandro Arco, el árbitro del partido que después de tantos reclamos de los jugadores marcó la pena máxima, penal que se encargó Marcos Fernández que con un remate a media altura sobre el palo izquierdo del arquero Taborda ponía justicia con el 1 a 0.
Con la ventaja el equipo de Sanfilippo siguió siendo el protagonista presionando y buscando aumentar el marcador tuvo alguna jugadas por izquierda con las subidas de Guzmán pero falta claridad a la hora de definir, a los 33 minutos respondió en una contra la visita con un remate de su número 5 Luis Juárez quien controlo muy bien Tombolini.
Pero el que seguía dominando el partido era Juventud buscando definir el partido pero menos profundo que al inicio del mismo, se equivocaban mucho a la hora de dar el último pase jugaba muy apurado y eso facilitaba el trabajo de los defensores de la visita, que al ver que Juventud no lo definía seguían con vida e intentaban complicar al local con pelotazos.
Después de los 25 minutos creció el equipo de Corbalán se adelantó en todas sus línea haciendo replegar a Juventud en su campo y empezó a crearle situaciones de gol.
El anfitrión se plantó para jugar de contragolpe pero no era preciso al momento de la definición por lo tanto seguía perdonando a su rival que sabía que podía llevarse algo de San Luis.
De ese modo llegó a la igualdad a los 40 minutos con un centro al área que ganó en la altura el delantero Matias Solohaga su goleador para sentenciar el 1 a 1.
Con el empate el auriazul, salió a buscar el gol que le dé el triunfo para seguir soñando con la clasificación pero no lo consiguió. El resultado final fue un premio más que importante para el santo catamarqueño que sigue dando pelea, en cambio a juventud el empate poco le sirve para sus aspiraciones. San Lorenzo tendrá fecha libre en la próxima jornada, mientras que Juventud, viajará el martes 6 de diciembre a San Francisco para visitar a Sportivo Belgrano.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (5); 2. Guillermo Franco (5); 3. Facundo Guzmán (6); 4. Walter Figueroa (4); 5. Ignacio Aman (4); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Iván Escobares (5); 8. Marcos Fernández (6); 9. Oscar Belinetz (5); 10. Diego Farías (5); 11. Yoel Alba (5). Suplentes: 12. Julián Lucero; 13. Santiago Alaniz; 14. Kevin Pereyra; 15. Lautaro Caseres; 16. Lucas Quiroz; 17. William Correa; 18. Nicolás Slimmens.

DT: Walter Sanfilippo.

San Lorenzo Alem (Catamarca): 1. Federico Taborda (5); 2. Federico Falco (4); 3. Jonathan Rivera (4); 4. Gonzalo Lizarraga (4); 5. Luis Juárez (5); 6. Facundo Rivera (5); 7. Leonardo Vita (5); 8. Leonardo Rojas (5); 9. Gabriel Pérez Tarifa (6); 10. Damián Luna (6); 11. Gabriel Flores (5).Suplentes:12. Juan Marin; 13. Julián Carabali; 14. Alejandro Gómez; 15. edro Quiroga; 16. Omar Bracamonte; 17. Rodrigo Nievas; 18. Matías Solohaga.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios en Juventud Unida: 23 ST Kevin Pereyra por Diego Farías; 29 ST Lucas Quiroz por Iván Escobares; 37 ST William Correa por Yoel Alba. Cambios en San Lorenzo: 25 ST Rodrigo Nievas por Damián Luna; 30 ST Matías Solohaga por Leandro Vita; 46 ST Julián Carabalí por Gonzalo Lizarraga.

Goles: 24 PT Marcos Fernandez (JUU); 40 ST Matias Solohaga (SL).

Amonestados:14 PT Gabriel Ojeda (JUU); 30 PT Damián Luna (SL); 43 PT Facundo Guzmán (JUU); 16 ST Oscar Belinetz (JUU); 33 ST Federico Falco(SL).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Bien)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza) (Mal)

Asistentes: Esteban Jofre (Mendoza); Gabriel Araujo (Mendoza).

Por: Juan Pereyra

Foto: Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *