OTRO EMPATE PARA FERRO

ATLETICO PARANA: 0 Vs FERRO CARRIL OESTE: 0

0019036449

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná y Ferro Carril Oeste empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato Nacional B. El dueño de casa debió afrontar este compromiso con un futbolista menos desde los 15 minutos por la expulsión de Diego Reynoso. El conjunto de Caballito sumó su séptimo empate consecutivo y se aleja de la punta del certamen.

El cotejo arrancó con un ritmo muy dinámico. Ambos conjuntos habían generado al menos una situación de riesgo. La primera fue para el verdolaga cuando Alderete con un pase frontal habilitó a Salmeron y este lanzó un centro al segundo palo para la llegada de Affranchino que no pudo conectar.
De manera inmediata el arquero, Yair Bonin, lanzó un pelotazo largo, y con el descuido de los defensores, el “Memo” Borghelo no pudoa definir. La siguiente situación llegó a los 13 minutos cuando Alexis Ekkert recuperó la pelota en campo visitante y habilitó a Cadenazzi que no pudo definir ante la salida de Bailo.
Apenas dos minutos después, Diego Reynoso se fue expulsado por un golpe con su codo sobre la cara de Borrego. Al estar con uno menos, el conjunto panza verde se vio obligado a dormir el partido, no solo lo logró sino que además generó algunas situaciones más como un cabezazo de palomita de Borghelo después de un buen centro de Belforte, o también un remate de volea de Ekkert , a gran distancia, que se fue apenas por encima del larguero .
El ocaso de la primera parte, llegó después de un tiro libre en la puerta del área visitante, en cual Felipe intentó sorprender rematando abajo, pero la pelota se fue rozando el palo.
En el complemento, Gustavo Coleoni propuso dos cambios para abrir el marcador pero estos no entraron de la mejor manera y no le resolvieron los problemas al conjunto bonaerense, por otro lado le facilitaron, un poco, las cosas al rojiblanco que aguantaba sin sobresaltos. Durante 15 minutos, el partido fue aburrido, pero los dirigidos por el “Indio” Ortiz se empezaban a quedar sin piernas y la visita avanzaba de apoco.
A los 17 minutos quien estrelló la pelota en el travesaño fue Salmerón después de un córner ejecutado por Castillejos y un min más tarde una mala salida de Bonin casi le da la ventaja al verdolaga porque Ezequiel Pérez la picó y quien la salvó, casi en la línea, fue Martín Galli.
Los minutos pasaron, el partido se acható nuevamente. Las variantes de Paraná resignaban juego para poder sostener el empate. Los últimos 5 minutos fueron totalmente de Ferro que se hiso de la pelota y buscaba los espacios. Genero 3 situaciones casi idéntica en ese periodo, la primera un cabezazo de Castillejos que se va por encima del arco, la segunda fue una volea de Vizcara que Bonin alcanza a desviar, y la tercera un remate de cabeza de Affranchino, fuera del área, que después de rebotar en un palo cae sobre la espalda del arquero para desviarse en el palo y salir por la línea de fondo. Inmediatamente después de eso, Paraná trabó el partido en la mitad de cancha hasta el final del encuentro.
Con este empate, Ferro escaló hasta las 6 posición en la tabla donde tiene 24 unidades; por otro lado el “gato” sigue estando en zona de descenso pero más cerca del objetivo de la permanencia. La próxima fecha el verdolaga recibirá a Brown de Adrogue mientras que Paraná visitará a Almagro.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonin (6), 2. Alejandro Manchot (7), 3. Federico Quiroga (6), 4. Leonardo Morales (7), 5. Pablo Lencioni (5), 6. Diego Reynoso, 7. Jonathan Belforte (7), 8. Gonzalo Cozzoni (6), 9. Felipe Cadenazzi (7), 10. Alexis Ekkert (6), 11. Iván Borghelo (6). Suplentes: 12. Federico Consentino, 13. Federico Paulucci, 14. Martin Galli (6), 15. Mauro Pajón, 16. Pablo Vercelino (5), 17. Sergio Chitero, 18. Enzo Noir.

DT Hernán Ortiz

Ferro Carril Oeste: 1. Andrés Bailo (6), 2. Pier Barrios (7), 3. Leonel Álvarez (5), 4. Hernán Grana (5), 5. Reinaldo Alderete (6), 6. Oscar Sainz (6), 7. Gonzalo Castillejos (7), 8. Facundo Affranchino (5), 9. Luís Salmerón (7), 10. Elías Borrego (6), 11. Ezequiel Pérez (5). Suplentes: 12. Iván López, 13. Lucas Acevedo, 14. Dimas Morales, 15. Lautaro Torres (5), 16. Guillermo Vernetti (6), 17. Bruno Barranco, 18. José Vizcarra (5).

DT Gustavo Coleoni

Cambios: En Atlético Paraná: 10 ST Martin Galli por Iván Borghelo, 25 ST Pablo Vercelino por Jonathan Belforte, 43 ST Federico Paulucci por Alexis Ekkert. En Ferro Carril Oeste: 4 ST Guillermo Vernetti por Elías Borrego, 5 ST Lautaro Torres por Reinaldo Alderete, 30 ST José Vizcarra por Luís Salmerón.

Goles: No hubo

Amonestados: En Atlético Parana: 8 PT Felipe Cadenazzi; 25 PT Iván Borghelo; 44 PT Pablo Lencioni. 23 ST Facundo Quiroga. En Ferro Carril Oeste: 23 ST Luis Salmerón.

Expulsado: En Atlético Paraná: 15 PT Diego Reynoso.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Buena)

Arbitro: Pablo Dóvalo (Regular)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Uno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *