DE REBOTE A LA VICTORIA

SAN TELMO: 0 Vs EXCURSIONISTAS: 1

15220168_1161462647283266_9037695988523481592_n

Por: Martín Guevara

Excursionistas quebró una racha de tres caídas consecutivas, derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en el marco de la decimoséptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El verde volvió a la victoria en un reducto difícil como es el Osvaldo Baletto y sueña con permanecer la categoría.

No era una parada sencilla para los dirigidos por Guillermo Szeszurak, sin embargo lograron quedarse con los tres puntos frente a un rival duro que venía de perder frente a Deportivo Morón como visitante pero había experimentado una serie de buenos resultados en sus anteriores presentaciones que habían despertado la ilusión de sus hinchas de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.
Dentro de un cotejo que prometía ser vibrante pero quedó solo en buenas intenciones, el marcador final distó de ser justo, el elenco del Bajo Belgrano fue cauteloso y prefirió asegurarse el cero en su arco primero y luego aprovechar las posibilidades que se le presentaran para hacer una diferencia.
Quizás el mayor mérito fue el haber convertido en la única oportunidad que tuvieron en la primera etapa cuando a los 32 minutos a Gonzalo Vivanco le rebotó el balón en el cuerpo y este ingresó a la valla defendida por Sergio Matinella.
Antes y después de la apertura del marcador, todo fue del candombero quien tuvo el terreno, el dominio del balón y la iniciativa, pero fue reiterativo en sus ataques, muy previsibles. Por ese motivo no le fue tan difícil a la línea de fondo del villero contrarrestar cualquier intento de ataque que generalmente se capitalizaban por el medio.
Eso no quiere decir que no hubieran merecido como mínimo el empate por haber sido superiores. Tuvieron varios tiros desviados que pasaron muy cerca y en otras situaciones siempre apareció el arquero o algún jugador del verde para ahogarle el grito de gol al anfitrión.
En el complemento, Jorge Franzoni hizo los cambios en los primeros minutos de juego, sin embargo nada se modificó. A pesar de haber creado ocasiones para igualar, careció de ideas para romper una férrea línea defensiva propuesta por la visita.
El verde a su vez buscó aprovechar el contragolpe para aumentar la ventaja y casi lo logra con un pase de Patricio Roldan a Diego Leguiza quien remató al arco pero lo pelota se estrelló en el palo.
Importante triunfo de Excursionistas que si bien no sale del último puesto en la tabla de los promedios por lo menos mira con mejores perspectivas el futuro. La próxima fecha será local frente a Almirante Brown y cerrará la primera rueda visitando nada más ni nada menos que a su clásico rival Defensores de Belgrano.
Por su parte San Telmo, buscará retornar a la senda triunfal cuando visite en el Bajo Flores a Deportivo Español, luego recibirá a Villa San Carlos.

Formaciones: San Telmo: 1. Sergio Matinella (4); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Matías Correa (5); 5. Ramiro González (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Ezequiel Melillo (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Jorge Piris (5); 11. Lucas Benaducci (5). Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Alan Ruefli; 14. Juan Ignacio De Tomasso (5); 15. Cristian Amarilla; 16. Federico Mateos (5); 17. Ezequiel Ruiz (5); 18. Walter Girón.

DT: Jorge Franzoni

Excursionistas: 1. Neron Iriarte (6); 2. Ramiro Montenegro (6); 3. Leandro Aguirre (5); 4. Mariano Alegre (5); 5. Omar Gallardo (5); 6. Sebastián Ferreira (5); 7. Patricio González King (5); 8. Diego Yanzi (5); 9. Gonzalo Vivanco (5); 10. Ramón Borda (5); 11. Diego Leguiza (5). Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. Lucio Nadalin; 14. Patricio Roldán; 15. Alejandro Capurro; 16. Juan Ignacio Semeria (5); 17. Ángel Rojas; 18.Leonardo Ruiz.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: En San Telmo: 0 ST Federico Mateos por Lucas Benaducci; 0 ST Juan Ignacio De Tomaso por Ramiro González; 12 ST Ezequiel Ruiz por Leandro Wagner. En Excursionistas: 14 ST Juan Ignacio Semeria por Gonzalo Vivanco; 29 ST Lucio Nadalin por Patricio González King; 32 ST Angel Rojas por Ramón Borda.

Goles: 32 PT Gonzalo Vivanco (CAE)

Amonestados: En San Telmo: 40 PT Leandro Wagner. En Excursionistas: 36 PT Gonzalo Vivanco; 21 ST Juan Ignacio Semería; 34 ST Diego Leguiza; 39 ST Neron Iriarte

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Asistentes: Norman Grela; Christian Martínez Cuenca.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Excursionistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *