CENTRAL VUELVE A LA FINAL

BELGRANO (CÓRDOBA): 0 Vs ROSARIO CENTRAL: 2

m35155_crop169014_1024x576_proportional_1480558376cd09

Por: Rubén Ojeda

Rosario Central alcanzó por tercera vez consecutiva la final de la Copa Argentina, derrotó en el Estadio Antonio Romero de la Ciudad de Formosa a Belgrano de Córdoba 2 a 0 por una de las semifinales. Ahora deberá esperar a su rival que saldrá del ganador de la llave entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En una primera etapa caliente donde no faltó pierna fuerte, el pirata manejó mejor los hilos del juego. Apretó bien arriba y no dejó salir con limpieza a su rival y en algunos pasajes lo forzó a cometer errores defensivos que pusieron en riesgo la valla defendida por el arquero Sosa. Por otra parte los muchachos de Coudet no encontraban el camino para inquietar a Olave.
Cuando faltaba apenas un minuto para el descanso, el celeste del Barrio Alberdi sufrió la expulsión del Guillermo Farre por una fuerte infracción sobre Teófilo Gutiérrez. Esta jugada condicionó el transcurso del complemento donde los dirigidos por Madelón debieron salir en inferioridad numérica.
En el segundo tiempo, los cordobeses se las tuvieron que ingeniar para cubrir todos los espacios, por ese motivo le cedió la iniciativa al canalla y esperó agazapado en su terreno que sugiera alguna contra. Por su parte Central dominó el juego, pero sin lastimar al rival, hasta que a los 26 minutos, Teófilo Gutiérrez, con mucho esfuerzo recuperó un balón que se perdía en la raya de fondo, lanzó un centro perfecto para la llegada de Marco Ruben quien con un cabezazo abrió el marcador cuando todo hacía suponer que la definición por penales era una posibilidad cierta.
En desventaja el celeste buscó llegar al empate con todas las armas disponibles salió masivamente al ataque, mientras que los auriazules más tranquilos buscaron momento oportuno para liquidar el pleito.
Algo que sucedió en el momento que se cumplía el segundo minuto adicionado por el árbitro Jorge Baliño cuando nuevamente Teo Gutiérrez se adueñó de un balón casi en mitad del campo de juego, lo trasladó en sus pies durante varios metros para darle un pase para Montoya quién sacó a pasear a Olave, y de zurda puso el 2 a 0 definitivo.
Como en el 2014 cuando perdió frente a Huracán y el 2015 cuando cayó en aquella final polémica con Boca Juniors, Rosario Central tiene una nueva oportunidad para quedarse con la Copa Argentina. Ahora falta que le confirmen el rival entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. En la “Chicago Argentina” sueñan con la idea que la tercera es la vencida.

Formaciones: Belgrano (Córdoba) 1. Juan Carlos Olave; 21. Sebastian Luna; 6. Cristian Lema; 2. Lucas Aveldaño; 3. Federico Álvarez; 14. Federico Lértora; 5. Guillermo Farré (C); 8.Iván Etevenaux; 10 Matías Suárez; 19. Jorge Velázquez; 16.Claudio Bieler. Suplentes: 25. Germán Montoya; 17. Cristian Romero; 18. Gastón Álvarez Suárez; 23. Mariano Barbieri; 30. Mario Bolatti; 7. César Pereyra; 29. Mauro Obolo.

DT; Leonardo Madelón

Rosario Central: 1. Sebastián Sosa; 32. Víctor Salazar; 14. Dylan Gissi; 6. Marco Torsiglieri; 33. Cristian Villagra; 8. Walter Montoya; 16. Mauricio Martínez; 11. José Luis Fernández; 10.Giovani Lo Celso; 9. Marcoi Ruben; 29. Teofilo Gutiérrez. Suplentes: 21. Diego Rodríguez; 3. Marcos Menosse; 15. Washington Camacho; Gustavo Colman; 22. Emanuel Ojeda; 27. Jonas Aguirre; 17. Germán Herrera.

DT: Eduardo Coudet.

Cambios: En Belgrano: 10 ST Gastón Suárez por Iván Etevanaux; 30 ST Cesar Pereyra por Federico Alvarez; 44 ST Mauro Obolo por Federico Lertora. En Rosario Central: 20 ST Washington Camacho por José Luis Fernández; 33 ST Jonás Aguirre por Cristian Villagra; 42 ST Germán Herrera por Giovani Lo Celso.

Goles: 26 ST Marco Ruben (RC); 47 ST Walter Montoya (RC)

Amonestados: En Belgrano: 7 PT Juan Carlos Olave; 11 PT Cristian Lema; 23 STClaudio Bieler; 26 ST Gastón Álvarez Suárez. En Rosario Central: 7 PT Teófilo Gutiérrez; 25 PT Giovani Lo Celso; 38 ST Gustavo Colman; 40 ST Sebastián Sosa.

Expulsados: En Belgrano: 44 PT Guillermo Farré.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol)

Arbitro; Jorge Baliño

Asistentes: Hernán Maidana; Gabriel Chade.

Cuarto árbitro: Silvio Trucco

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *