POR PUCHETA

ATLANTA: 0 vs. ESTUDIANTES: 0

cyefixsxgaa6zpm

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Atlanta y Estudiantes igualaron 0-0 en Villa Crespo, en un partido muy chato. El bohemio fue más, pero se encontró con un Pucheta muy arriba que tapó varias pelotas de gol.

Tras cuatro fechas sin victorias, para Atlanta se venía un partido importantísimo en su estadio. Allí en Villa Crespo, el bohemio enfrentaba a Estudiantes que también estaba necesitado de sumar de a tres. Un duelo interesante para un martes a la noche conmovido tras la tragedia del Chapecoense.

Luego del correspondido minuto de silencio (además sumado al deceso de un socio del bohemio por una enfermedad), la pelota empezó a rodar pero no tuvo su homenaje en todo el correr del partido. De movida, el pincha salió con ganas y al minuto Juan Manuel Torres tomó una mala defensa pero la tiró afuera. A los 10′, fue Diego García quien pudo haber marcado el primero, esta vez para el local, al recibir en el medio del área mas rematar muy por encima del travesaño. Más allá de eso, casi todo el resto del periodo estuvo de más, con dos equipos más preocupados por no perder marcas que por atacar.

Antes de iniciar el segundo tiempo, y casi como calco de lo que había pasado, se cortó la luz del estadio por una falla en el generador y así se demoró el comienzo. Una vez comenzado, la historia fue totalmente distinta, con el dueño de casa más volcado al ataque e intentando romper con la defensa. Ahí empezó el espectáculo de Joaquín Pucheta: el arquero le tapó un cabezazo a Ariel Otermin y sendos tiros a Diego García, Leonardo Ramos, Nahuel Peralta y Leonel Altobelli; todos que podrían haber sido goles. Sobre el final, Matías Zaninovic fue expulsado por una fuerte patada y Federico Mazur debió haber corrido la misma suerte por un codazo, pero aún así el equipo de Fernando Ruiz no pudo quebrar la defensa de los visitantes.

Atlanta volvió a empatar y, con el triunfo de Deportivo Morón, perdió la punta del campeonato. Encima, la fecha que viene quedará libre, en lo que es el momento más complicado del torneo para el bohemio. Por su parte, Estudiantes sumó un punto importante pero sigue lejos de los puestos de arriba. Deberá mejorar si quiere ganarle a Comunicaciones el lunes.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (4); 2.- Rodrigo Alonso (4); 3.- Eric Jerez (7); 4.- Luis Monge (5); 5.- Ezequiel Rodríguez (5); 6.- Ariel Otermin (C)(6); 7.- Diego García (7); 8.- Gabriel Seijas (6); 9.- Leonardo Ramos (7); 10.- Nahuel Peralta (5); 11.- Leonel Altobelli (6).

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Diego Molina; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Mauro Marrone; 16.- Ángel Cequeira; 17.- Julián Barría (-); 18.- Milton Giménez.

DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes: 1.- Joaquín Pucheta (10); 2.- Nahuel Iribarren (4); 3.- Santiago López (3); 4.- Federico Mazur (4); 5.- Marcelo Lamas (5); 6.- Matías Contreras (4); 7.- Juan Manuel Torres (6); 8.- Matías Zaninovic (2); 9.- Gabriel Rodríguez (4); 10.- Santiago Prim (6); 11.- Nahuel Pansardi (5).

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Leonel González; 14.- Rodrigo Paillalef; 15.- Diego Grecco; 16.- Gastón Butaccio (-); 17.- Diego Figueroa (5); 18.- Fernando Joao (6).

DT: Guillermo Duró.

Cambios:

Atlanta: 43’ST Julián Barría por Gabriel Seijas.

Estudiantes: 16’ST Diego Figueroa por Gabriel Rodríguez; 22’ST Fernando Joao por Santiago Prim; 32’ST Gastón Butaccio por Juan Manuel Torres.

Goles: No hubo.

Amonestados: 9’PT Matías Contreras (E); 16’PT Nahuel Iribarren (E); 19’PT Luis Monge (A); 34’ST Federico Mazur (E); 34’ST Eric Jerez (A); 38’ST Joaquín Pucheta (E).

Expulsados: 38’ST Matías Zaninovic.

Árbitro: Pablo Giménez (regular).

Estadio: Don León Kolbovsky (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *