EL VERDE SE IMPUSO EN DEVOTO

GRAL. LAMADRID: 0 Vs ITUZAINGO: 1

cydd-d7xeaaful

Por: Elías Carbia

Ituzaingó venció como visitante a Gral. Lamadrid por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Primera D. El gol fue de Alan Ríos en contra, tras un grosero error del arquero Néstor Acosta.

El verde llegaba a Villa Devoto con dos triunfos al hilo y con la chance de mantenerse como escolta del campeonato. Mientras que por su parte, Lamadrid transita un irregular torneo y buscaba ganar para meterse en los puestos del reducido.
El partido comenzó con un buen dominio de pelota de parte de la visita, aunque sin embargo, la primera clara la tuvo el local, cuando Julián Quinteros primerió a la defensa del verde y definió por encima del travesaño.
Enseguida dos llegadas para la visita: Primero, un remate de Carlos Tapia que contuvo bien el arquero Acosta, y luego un tiro desde afuera del área de Emanuel Godoy que tras el pique se perdió por encima del arco.
A los 30 minutos un contragolpe de Ariel Vera pudo significar el primer grito de la tarde, pero la pelota le quedó para la derecha y no logró definir cómodo.
Luego una situación insólita: El arquero de Ituzaingó salió del área con la pelota en la mano, lo que derivó en un tiro libre en la medialuna para Lamadrid. El remate de Emiliano Mosman pasó rozando el travesaño y se perdió por el fondo.
En el segundo tiempo Ituzaingó salió más decidido y firme en el juego. A los 7 minutos lo tuvo Tapia con un fuerte remate, pero la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero.
A los 16 minutos llegó el festejo para la visita. Alan Ríos toca la pelota para su arquero, pero Néstor Acosta erra en el remate y la pelota se mete en el arco.
El Carcelero metió tres cambios y fue en busca del empate. A los 24 minutos llegó la primera polémica del partido: Maximiliano Lara cruzó en el área a Nahuel Torres cuando se perfilaba para rematar, para el árbitro no fue nada, pero en el banco local se pidió penal.
Seguido a esta jugada, un contragolpe de Gerónimo Silva pudo haber liquidado el encuentro, pero el remate se perdió por encima del travesaño.
A los 30 minutos llegó el primer expulsado en el local. Julián Quinteros, con roja directa, se fue expulsado por una dura entrada sobre Silva, que lo tuvo afuera unos minutos.
Con un hombre más, y con la visita yendo desmedida en busca del empate, se le abrieron los espacios al verde que tuvo situaciones para liquidar la historia. Primero, Diego Martínez le ganó la pelota a Iván Regules, pero la pelota pegó en el travesaño y se perdió por encima.
A los pocos minutos llegó el segundo expulsado en el local, también con roja directa, dejaba la cancha Nicolás De Vito dejando al carcelero con 9 jugadores.
A pesar de tener dos jugadores menos, Lamadrid tuvo dos situaciones claras para lograr el empate. Primero, tras un gran tiro libre de Nicolás Ay, pero que la pelota se fue al lado del palo. Y después, un remate desde afuera del área de Ariel Vera que pudo desviar Pisano al corner.
La última del partido sin embargo fue para Ituzaingó, tras un mal despeje del arquero de Lamadrid, Julián Sarasibar remató desde mitad de cancha, pero la pelota dio en el travesaño y se fue por encima.
El árbitro finalizó el partido al quinto minuto de adhesión y sin haber tenido una buena labor los últimos minutos. Dejó seguir en reiteradas faltas y no expulsó a un tercer hombre en el local.
El próximo martes, por la fecha 15 del Torneo, Ituzaingó recibirá a Liniers en busca de alcanzar la punta. Por su parte, Lamadrid estará visitando a Centro Español que lleva 7 partidos sin ganar.

Formaciones: Gral. Lamadrid: 1. Néstor Acosta (4); 2. Iván Regules (5); 3. Julián Quinteros (4); 4. Nicolás De Vito (4); 5. Alan Ríos (5); 6. Nicolás Frascone (6); 7. Luciano Sánchez (6); 8. Ariel Vera (5); 9. Daniel Pastrana (4); 10. Emiliano Mosman (5); 11. Hernán Essers (5). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Sergio Benítez: 14. Iván Princic; 15. Nicolás Ay (5); 16. Damián Arruabarrena (6); 17. Nahuel Torres (5); 18. Manuel Pérez Grassi.

DT: Horacio Fabregat

Ituzaingó: 1. Blas Pisano (5); 2. Maximiliano Lara (6); 3. Diego Serrano (5); 4. Fernando López (6); 5. Óscar Peñalba (6); 6. Santiago Petrovich (5); 7. Carlos Tapia (6); 8. Matías Vallejos (6); 9. Emanuel Godoy (5); 10. Gerónimo Silva (6); 11. Diego Martínez (6). Suplentes: 12. Brian Velazco; 13. Leonel Córdoba; 14. Julián Pintos; 15. Julián Sarasibar; 16. Mariano Cristaldo; 17. Alejandro Benítez; 18. José Luis Ríos.

DT: Walter Fiori.

Cambios: En Gral. Lamadrid: 20 ST Nicolás Ay por Hernán Essers; 20 ST Damián Arruabarrena por Nicolás Frascone; 20 Nahuel Torres por Emiliano Mosman. En Ituzaingó: 34 ST Julián Sarasibar por Gerónimo Silva; 43 ST Julián Pintos por Emanuel Godoy; 49 ST Mariano Cristaldo por Diego Martínez.

Goles: 16 ST Alan Ríos en (E/C) (CAI)

Amonestados: En Gral. Lamadrid: 34 PT Julián Quinteros; 42 PT Luciano Sánchez; 9 ST Ariel Vera.

En Ituzaingó: 23 ST Blas Pisano; 42 ST Santiago Petrovich.

Expulsados: En Ituzaingó: 30 ST Julián Quinteros; 38 ST Nicolás De Vito.

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid) (Regular)

Árbitro: Tomás Diulio.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de @ItuzaingoPrensa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *