GANÓ Y QUIERE CLASIFICAR

DEPORTIVO MADRYN: 3 Vs VILLA MITRE (BAHIA BLANCA): 2

madryn-villa-mitre

Por: Nahuel Iglesias

Deportivo Madryn derrotó como local a Villa Mitre de Bahía Blanca 3 a 2 en un partido parejo con marcador ajustado correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Federal A. De esa manera el equipo chubutense quedó segundo en la zona 1 en puestos de clasificación a un solo punto del líder Cipolletti.

El primer tiempo se jugó bajo la lluvia, el elenco bahiense comenzó teniendo mayor dominio de balón, trató de generar situaciones de riesgo. El “depo” abrió el marcador a los 17 minutos con un centro de José Michelena que cayó justo para la cabeza de Leandro Olave quien casi cayéndose puso el 1 a 0.
Ese tanto fue un balde de agua fría para la visita que perdió la posesión de la pelota, aunque sin pasar por mayores sobresaltos. Debido al agua que había en el campo de juego el partido era friccionado en la mitad de la cancha, y a varios jugadores les costaba hacer pie en un césped mojado. Finalizaba la primera etapa con 1 a 0 en el marcador a favor del local, pero sin brillar demasiado.
El complemento comenzaba ya sin lluvia, el sol secaba las tribunas en el Coliseo del Golfo. El partido se ponía más emocionante con un tricolor que salió más decidido a atacar y adelantando sus jugadores. Tal es así, que de una contra de Deportivo Madryn, y tras otro extraordinario centro de Jose Michelena, legaba Piñero Da Silva ganando las espaldas de los defensores y empujando la pelota suavemente abajo, en el palo izquierdo del arquero Tavolieri. El “aurinegro” se ponía dos goles arriba a los 10 minutos de la mano de Da Silva.
Sergio Priseajniuc se iba a arriesgar aún más, e iba a sacar al defensor Alan González para meter al delantero Ricardo Chavarri a los 12 minutos. También ingresaron en la visita Alan Nungeser y Gastón Arroyo. Los cambios funcionaron en cuanto a los ataques del equipo, pero se dejaba muy poca gente en defensa. De un centro a los 14 minutos, y un cabezazo del defensor Leandro García llegó el descuento del “villero” que parecía decidido a buscar el empate.
Minutos después el partido se tornó de ida y vuelta, la visita generaba peligro e incertidumbre en el elenco portuario. Pero para la alegría de su gente, a los 26 minutos gracias al olfato goleador de Piñero Da Silva llegaba el tercer gol.
El elenco local pudo calmarse y serenar su juego, a pesar del gol la visita siguió insistiendo en ataque. De un tiro libre, y una pegada magistral llegó el segundo gol de Villa Mitre. Un golazo de tiro libre a los 78 minutos, del ingresado Gastón Arroyo. Nada que hacer tuvo el arquero Leguiza, cerraban el 3 a 2 definitivo del partido. Los restantes minutos el local sufrió de los ataques de elenco tricolor, pero pudo conservar el resultado y ganar tres puntos de oro.
De cara a lo que viene, el “aurinegro” viajará a Cipolletti para enfrentar al elenco de dicha ciudad que esta puntero de la zona. Villa Mitre tendrá fecha libre, y volverá al juego en la jornada 18 del torneo, en donde reciba al antes mencionado Cipolletti. Dos partidos decisivos teniendo en cuenta la pelea por los primeros puestos del Grupo 1.

Formaciones: Deportivo Madryn: 1.-Mauro Leguiza (4);2.-Federico Velázquez Brandón(4); 3.-Fabricio Elgorriaga (6); 4.-Leonardo Olave (6); 5.-Guillermo Firpo(4); 6.-Leandro Filippini (4); 7.-José Michelena(6); 8.-Emanuel Urresti(6); 9.-Jorge Piñera Da Silva(9); 10.-Daniel Carou(5); 11.-Leandro Dómini(6). Suplentes: 12.-Sebastián Pereira; 13.- Franco Melgarejo; 14.-Anibal Molina; 15.-Robinson Torres; 16.-Matías Soto Torres; 17.-Joao Asprilla (4); 18.-Nelson Ibarlucea

DT: Edgar Galeano

Villa Mitre: 1.-Facundo Tavolieri (2); 2.-Alan González (4); 3.-Fedérico Rassmusen (3); 4.-Gabriel Diatrich (3); 5.-Héctor González (5); 6.-Leandro García (6); 7- Agustín Cocciarini (3); 8.-Rámiro Formigo (4); 9.-Juan Pablo Zárate (3); 10.-Juan Pedro Mugabure (3); 11.-Leonardo López(3). Suplentes: 12.-Diego Luque; 13.-Nicolas Orellana; 14.-Maximiliano Cantoni; 15.Gastón Arroyo (6); 16.-Damián De Hoyos; 17.-Alan Nungeser (4); 18.-Ricardo Chavarri (3).

DT: Sergio Priseajniuc

Cambios: 12 ST: Ricardo Chavarri por Alan González (VM); 12 ST: Gastón Arroyo por Agustín Cocciarini (VM); 20 ST: Alan Nungeser por Leonardo López (VM); 22 ST: Joao Asprilla por Jorge Piñero Da Silva (DM); 38 ST Matías Soto Torres por Leandro Filippini (DM); 40 ST Anibal Molina por Daniel Carou (DM)

Goles: 17 PT: Leandro Olave (DM); 10 ST: Jorge Piñero Da Silva (DM); 14 ST Leandro García (VM); 26 ST: Jorge Piñero Da Silva; 33 ST: Gastón Arroyo (VM)

Amonestados: Guillermo Pablo Firpo Marrone (DM).

Expulsados: No hubo

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn)(Muy buena)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil) (Malo)

Asistentes: Walter Lago (Bariloche); Luciano Julio (Neuquén).

Por: Nahuel Iglesias

Twitter: nahu_iglesias

Foto: Diario Jornada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *