GANÓ EL ESTANCIERO Y ES ESCOLTA

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 0 Vs UNION ACONQUIJA (ANDALGALA): 1

dsc_3783-630x420

Por: Juan Pereyra

Unión Aconquija derroto como visitante a Juventud Unida de San Luis 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Federal a y se acomodó como escolta de Mitre de Santiago del Estero en la Zona 4. El único tanto lo convirtió Lucas Farías.

En los primeros minutos de partido la visita tenía la iniciativa y el dominio del partido contó con algunas situaciones para abrir el marcador era más profundo y complicaba a la defensa de Juventud, que no encontraba el juego. Escobares no gravitaba, Diego Farías distribuía el juego y el dueño de casa solo podía llegar a través de algún remate de larga distancia o de pelota parada en los pies de Marcos Fernández.
Después era todo del Estanciero que buscaba abrir el marcador. Tuvo unas cuantas situaciones para marcar pero le faltó puntería a la hora de la definición, así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En la segunda parte los de Walter Sanfilippo lograron revertir la imagen del primer capítulo por un rato y lograron crear dos ocasiones de gol en los pies de Pablo Rudise y Nicolás Slimmens pero no tuvieron precisos.
En la primera respondió muy bien el arquero Toneatto y en el caso de Slimmens no la pudo conectar el delantero después de una buena jugada de Walter Figueroa, después fue todo volvió a ser del estanciero.
Wilson Moreno, Eduardo Scaserra junto al volante central Facundo Fabello eran los que manejaban el partido recuperando y haciendo jugar a su equipo donde los delanteros tenían situaciones pero no encontraban la forma de vencer a Laureano Tombolini.
Recién a los 37 minutos llegó la apertura del marcador gran jugada por derecha centro al aérea a la cabeza de Lucas Farias que con un sobervio cabezazo derroto al uno local para poner el 1 a 0.despues del gol Juventud es como se dio por derrotado y no tenía reacción salvo en los últimos minutos tuvo una situación clara para empatar en los pies de Marcos Fernández un tiro libre casi perfecto que respondió muy bien el arquero visitante, sacándola al córner.
Gano Unión Aconquija y es escolta que en la próxima juega el clásico Catamarqueño frente a san Lorenzo de Alem, Juventud quedo tercero en su zona que en la próxima fecha queda libre y puede quedar último.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (5); ,2. Pablo Rudisi (4); 3. Santiago Alanís (5); 4. Walter Figueroa (5); 5. Ignacio Aman (4); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Iván Escobares (4); 8. Marcos Fernández (5); 9. Nicolás Slimmens (5); 10. Diego Farías (5); 11. Joel Alba (4). Suplentes: 12. Julián Lucero; 13. Guillermo Franco; 14. Fabricio Pereyra; 15. Lautaro Cáceres; 16. William Correa; 17. Matías Llodra; 18. Oscar Belinetz.

DT: Walter Sanfilippo

Unión Aconquija (Andalgalá): 1. Matías Toneatto (5); 2. Tomas Macado (5); 3. Dardo Espeche (5); 4. Jesús Calderón (5); 5. Facundo Fabello (5); 6. Alan Vester (5); 7. Diego Migueles (5); 8. Eduardo Scaserra (6); 9. Diego Martínez (5); 10. Wilson Moreno (6);11. Lucas Farias (6).Suplentes:12. Camilo Acevedo; 13. Darío Gigena; 14. Gonzalo Gomez; 15. Santiago Fernández; 16. Ramiro Pereyra; 17. Leandro Ledezma; 18. Pablo Villalba.

DT: Víctor Riggio.

Cambios: En Juventud Unida Universitario: 15 ST Kevin Pereyra por Diego Farías; 19 ST Oscar Belinetz por Nicolás Slimmens; 30 ST Lautaro Cáceres por Ignacio Aman. En Unión Aconquija: 20 ST Gonzalo Gómez por Wilson Moreno; 25 ST Pablo Villalba por Diego Martínez; 42 ST Darío Gigena por Lucas Farias.

Goles: 37 ST Lucas Farias (UA)

Amonestados:23 ST Facundo Fabello (UA); 27 ST Tomas Machado (UA); 36 ST Pablo Rudisi (JU); 41 ST Gabriel Ojeda (JU).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida)(Bien)

Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás) (Bien)

Asistentes: Pascual Fernández (Mendoza); Yamil Nadim Peralta (San Rafael)..

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *