HIZO BIEN LOS DEBERES

CHACO FOR EVER: 1 Vs SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 0

sin-titulo

Por: Pablo Dao

Chaco For Ever hizo los deberes en su estadio y le ganó por la mínima diferencia a Sol de América, consiguiendo con esos tres puntos el uno del grupo 6 del Federal A. Fue un partido muy disputado, donde la apertura del marcador (a cargo de Carlos Casteglione) resultó ser la clave de la noche. Ahora, a pensar en el clásico.

For Ever ya tenía en su cabeza el resultado del puntero al inicio de la fecha: el empate en Formosa entre los otros dos animadores, Patria y Sarmiento. Por eso, la victoria era lo único que le servía para tomar la punta del grupo. Y el conjunto de Pedro Dechat cumplió, le ganó 1-0 al colero Sol de América y ahora mira a todos desde arriba.
El primer tiempo fue bastante trabado en mitad de cancha. Los solenses se cerraron bien atrás y se pararon claramente de contra, ante un For Ever que no estuvo finos en los pases, principalmente en mitad de cancha, con Oscar Gómez a la cabeza. Fue superior, eso sí. Tuvo algunas chances, como dos cabezazos de Juan Manuel López que terminaron en el techo del arco de Acevedo.
El inicio del complemento fue eso: un complemento del primero. Nada cambió. For Ever tenía la iniciativa pero no podía llegar al área. Dechat lo leyó y mandó a la cancha a un grandote, Matías Argüello.
Y el cambio se notó en el gol. El recién ingresado fue quien peinó la pelota luego de un tiro libre de Matías Grandis para que el capitán, Carlos Casteglione, lograra empujarla por el segundo palo para estampar el único de la noche. Iban 59 minutos de partido. Segundos antes del tanto, el mismo Argüello se perdió el gol tras una gran tapada del uno formoseño.
A partir de allí For Ever se perdió en la cancha. Dechat pobló la mitad de cancha con los cambios y provocó que el equipo instintivamente retroceda, lo que permitió un leve agrandamiento en el juego de Sol. Igualmente, al equipo visitante le sobraron las malas decisiones y nunca supo acercarse al arco de Ledesma.
Otro que realizó una mala decisión fue Diego Villalva, quien lo bajó a Magno cuando este se prestaba a ingresar al área. Como ya tenía amarilla, el juez Marcelo Fabián le mostró la roja al central, dejando a su equipo con uno menos los últimos cinco minutos del encuentro.
Victoria final de For Ever, merecida pero no justificada en las pocas situaciones de gol, cuestión que se magnifica por haber sido ante un plantel que no le encuentra la vuelta a su funcionamiento como lo es el de Sol de América (por cierto, peligra el puesto de Oscar Gómez como DT). Pero eso poco le importa al Negro, que ahora lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, a uno de distancia de Sportivo Patria, y a dos de quien será su próximo rival, Sarmiento, volviendo a reeditar el clásico de la ciudad.

Chaco For Ever: 1. Leandro Ledesma; 2. Carlos Casteglione; 3. Leandro Benítez; 4. Nahuel Olivari; 5. Juan Pablo Passaglia; 6. Julián Fernández; 7. Juan Manuel López; 8. Gerardo Gómez; 9. Diego Magno; 10. Leonardo Rolheiser; 11. Matías Grandis. Suplentes: 12. Cristian Mazzon; 13. Marcos Cabrera; 14. Pablo Russo; 15. Gabriel Valdez; 16. Franco Cabrera; 17. Matías Argüello; 18.Sebastián Parera Martínez.

DT: Pedro Dechat.

Sol de América (Formosa) 1. Lucas Acevedo; 2. Diego Villalba; 3. Fabricio Pietkiewicz; 4. Ángel Amarilla; 5. Claudio Santa Cruz; 6. Juan Hermosid; 7. Facundo Mendoza; 8. José Romero; 9. Oscar Acuña; 10. Renzo Riquelme; 11. Sebastián Sciorilli. Suplentes: 12. Mario Jesús López; 13. Diego Giachero; 14. Jonathan Ojeda; 15. Gastón Espinoza; 16. Ricardo García; 17. Adán Cano; 18. Jorge Filipigh.

DT: Oscar Gómez.

Cambios: En Chaco For Ever: 0 ST Matías Argüello por Leonardo Rolhaiser; 25 ST Franco Cabrera por Juan Manuel López; 32 ST Gabriel Valdez por Matías Grandis. En Sol de América: 19 ST Jorge Filipigh por Facundo Mendoza; 27 ST Jonathan Ojeda por Sebastián Sciorilli.

Gol: 14 ST Carlos Casteglione (CFE).

Amonestados: En Chaco For Ever: Gerardo Gómez. En Sol de América: Juan Hermosid.

Expulsados: 40 ST Diego Villalba (SdA), por doble amonestación.
Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).

Asistentes: José L. Farfor (Tucumán); Sergio Pérez (Corrientes).

Por: Pablo Dao

Foto: Pablo Dao

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *