EMPATE ENTRE DECANOS

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 1 Vs SARMIENTO (RESISTENCIA): 1

patria-630x409

Por: Rubén Ojeda

Sportivo Patria y Sarmiento de Resistencia empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Federal A. El punto obtenido no satisfizo a los hinchas locales que despidieron al equipo con silbidos. La victoria de Chaco For Ever contra Sol de América los desalojó de la punta de la Zona 6.

En el primer tiempo, los veintidós protagonistas se repartieron errores, abusaron de los pelotazos como recurso y el espectáculo se hizo muy aburrido. El anfitrión volvió a sentir la ausencia de su capitán Hugo Troche, por otra parte respetó mucho a la rival y careció de ideas para inquietar al arquero Carrera.
A pesar de todo, fue un poco más que el elenco chaqueño, gracias a los disparos de media distancia que fueron bien contenidos por el portero aurirrojo.
Pero los tantos que no se concretan se sufren y como si fuera una ley escrita del fútbol, el decano formoseño lo padeció a los 31 minutos cuando Ángel Piz por derecha realizó un centro para la entrada de Julio Cesar Caceres, quién le ganó la posición a Martínez y con un fuerte frentazo venció a Canuto, abriendo el marcador a favor del equipo chaqueño.
El equipo dirigido por Cravero tuvo que recibir el golpe para reaccionar y darse cuenta que transitaba el camino correcto. Se juntaron más las líneas, especialmente el medio con el ataque y de ese modo pudieron hilvanar jugadas más elaboradas. Siete minutos más tarde, luego de una seguidilla de toques, el balón quedó para Francisco de Souza, y con remate fuerte, al ras del piso, puso el ansiado y merecido empate.
El complemento comenzó con un dueño de casa esperanzado en sumar los tres puntos, pero el trámite del cotejo en los 45 minutos finales no dejó espacios a la ilusión. Ambos conjuntos parecieron conformarse con la igualdad y los cambios realizados por los dos técnicos parecen confirmar esa idea. Por ese motivo se fueron consumiendo el tiempo y el marcador no se modificó.
Con este resultado Sportivo Patria quedó segundo y ahora tendrá fecha libre, mientras que Sarmiento, un puesto más abajo buscará desbancarlo si derrota como visitante a Chaco For Ever

Formaciones: Sportivo Patria (Formosa): 1. Gastón Canuto; 2. David Dri; 3. Hernán Castillo; 4. Emanuel Martínez Smith; 5. José Defilippi; 6. Germán Cáceres; 7. Gastón Rossi; 8. Francisco De Souza; 9. Aldo Visconti; 10. Leonel Pietkewicz; 11. Matías Romero. Suplentes: 12. Juan Mendonça; 13. Rafael Nicola; 14. Alfredo Iker; 15. César Ramírez; 16. Antonio Simeón Domínguez; 17. Osvaldo Ramírez; 18. Héctor Maza.

DT: Daniel Cravero.

Sarmiento (Resistencia):1. Juan Ignacio Carrera; 2. Brian Berlo; 3. Darío Arias; 4. Cristian Piarrou; 5. Claudio Verino; 7. Ángel Piz; 8. Alejandro Bogliotti; 9 Julio César Cáceres; 10. Cristian Fornillo; 11. Maximiliano Gauto González. Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. Walter Encinas; 14. Rodolfo Arias; 15. Ricardo Villar; 16. Gonzalo Cañete; 17. Agustín Tinari; 18. Joaquín Cabrera.

DT: Raul Valdez.

Cambios: En Sportivo Patria: Alfredo Iker por Aldo Visconti; Osvaldo Ramírez por Gastón Rossi; Antonio Simeon Domínguez por Leonel Pietkewicz. En Sarmiento: Rodolfo Arias por Angel Piz; Ricardo Villar por Alejandro Bogliotti; Agustín Tinari por Julio Cesar Cáceres.

Goles: 31 PT: Julio Cesar Caceres (CAS); 38 PT: Francisco de Souza ( SP ).

Amonestados: En Sportivo Patria: Matías Romero. En Sarmiento: Matías Arias; Maximiliano Gauto Gonzalez.

Estadio: Antonio Romero (Local Sportivo Patria)

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes )

Asistentes: David Dario Luzzi; Adrian Ernesto Meza

Por: Rubén Ojeda

Foto: www.reddeportivaregional.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *