EL FURGÓN LLEGÓ A LA PUNTA

UAI URQUIZA: 1 Vs ATLANTA: 0 

uai-atl

Por Hernán Skrypka 

 UAI Urquiza venció por 1 a 0 a Atlanta en un partido disputado en el Monumental de Villa Lynch por la fecha 7º de la B Metropolitana que había sido postergada. El “Furgón” con este triunfo se trepó en soledad a la punta del torneo y la próxima fecha quedará libre.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy estáticos, ambos equipos se estaban conociendo y ninguno proponía la iniciativa. Las primeras llegadas fueron a través de disparos de media distancia, primero Mauro Montenegro para los locales y luego Diego García para la visita, los dos tiros fueron al arco pero sin generarles problemas a los arqueros. A pesar de la pobre generación de juego, la UAI era un poco más incisivo y trataba de aprovechar el desorden del rival.

A los 17 minutos, Gustavo Mbombaj y Enzo Díaz usufructuaron las falencias que tenía en el fondo Atlanta y llegaron al gol. El volante asistió entre líneas al delantero que entró solo al área y con un remate certero, cruzó el disparo e hizo imposible la respuesta del arquero para poner al equipo de Villa Lynch en ventaja. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz se encontraba desorientado en el campo y las únicas llegadas al arco que tenían, era por la vía de la media distancia.

En cambio, los de Roberto Saporiti, no lastimaban a su contrincante pero tenía paciencia para hilvanar buenas jugadas y esperar la posibilidad de llegar al arco con claridad. Así fue que a pocos minutos del cierre de la primera etapa, tras una mala salida del arquero auriazul, Agustín Gómez, y un mal despeje defensivo, hizo que Cristian Leyes encuentre una pelota boyando en el área y reviene el travesaño del arco que estaba desguarnecido. La UAI se fue al entretiempo con un justo resultado que por poco no lo aumentó.

En el complemento la balanza se inclinó y Atlanta con dos variantes que realizó en el entretiempo, salió desesperadamente en busca del empate. El ingreso de Nahuel Peralta le dio una alternativa de ataque y Gabriel Seijas más juego y recuperación, algo que le estaba faltando al equipo de Villa Crespo. El local se mostraba conforme por el resultado y esperó la propuesta que le proponía el “Bohemio”. La primera chance de gol no tardó. García que había empezado la segunda etapa en una especie de enganche, habilitó a Leonardo Ramos, quien quedó solo y remató cruzado que apenas se fue por al lado del palo.

La visita llegaba constantemente, la mayoría sin peligro, pero la intención estaba y con el correr de los minutos, la intensidad era más grande. Las llegadas posteriores fueron por centros de Peralta a Ramos, el delantero era el que tenía la clave para llegar al gol. A los 38 minutos, el ex Temperley lanzó el centro para Ramos que se encontraba solo y de cabeza la mandó apenas por arriba del travesaño. La jugada siguiente fue muy similar pero el receptor fue García, quien entró al área y también despojado de la marca, esquinó el frentazo y pasó rozando el palo izquierdo de Ignacio Pietrobuono.

Más allá que Atlanta tuvo más chances de llegar al empate que la UAI de aumentar la diferencia, el “Bohemio” no jugó bien. Las llegadas eran más por instinto y desesperación que por una buena gestación de las mismas. El desorden, la falta de comunicación y la imprecisión, fueron dueños del equipo de Fernando Ruiz, en consecuencia, la UAI Urquiza consiguió el triunfo merecidamente que lo dejó como único puntero de esta B Metropolitana que se pone cada vez más apasionante.

Formaciones:

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobuono (6), 2. Cristian Leyes (5), 3. Gabriel Seijo (6), 4. Maximiliano Ferreira (6), 5. Carlos Battigelli (7), 6. Christian Cepeda (5), 7 Cristian Yassogna (6), 8. Mauro Montenegro (8), 9. Enzo Díaz (8), 10. Gustavo Mbombaj (7), 11. Joaquín Rodríguez (6). Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. Mathías Buongiorno, 14. Ariel Viegas, 15. Cristián Fernández (5), 16. Miguel Rojas (5), 17. Elías Zapata, 18. Facundo Diz (5).

DT: Robero Saporiti.

Atlanta: 1. Agustín Gómez (5), 2 Rodrigo Alonso (5), 3. Guillermo Sánchez (6), 4. Luis Monge (4), 5. Ezequiel Rodríguez (6), 6. Ariel Otermín (6), 7. Diego García (6), 8. Nicolás Previtali (4), 9. Leonardo Ramos (4), 10. Nicolás Igartúa (4), 11. Julián Barría (7). Suplentes: 12. Ezequiel Bacher, 13. Diego Molina, 14. Mauro Marrone, 15. Gabriel Seijas (6), 16. Nahuel Peralta (5), 17. Leonel Altobelli, 18. Milton Giménez (x).

DT: Fernando Ruiz

Goles: PT 16′ Díaz (U)

Cambios: En UAI Urquiza: ST 21´ Rojas por Ferreira, ST 30´ Diz por Rodríguez y Fernández por Mbombaj. En Atlanta: ET Peralta por Igartúa y Seijas por Sánchez, ST 30´ Giménez x Monge.

Amonestados: PT 26´ Rodríguez (A) y ST 32´ Montenegro (U).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Bueno).

Cancha: UAI Urquiza (Bueno).

Cronista: Hernán Skrypka – Twitter: @HernanSkrypka7

Foto: Gentileza @AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *