COLE SE LLEVÓ EL CLÁSICO

EXCURSIONISTAS: 0 Vs COLEGIALES: 2

excursio

Por Alfredo Vaccaro

Colegiales derrotó 2-0 a Excursionistas en un partido que tuvo todos los condimentos. El Tricolor abrió la cuenta por intermedio de Colombatti a los once minutos mientras que en el amanecer del complemento, Pereyra de penal puso cifras definitivas. Cole jugó más de veinte minutos con nueve jugadores por las expulsiones de Jara y Medina, pero pudo aguantar el resultado sin despeinarse.

Ante un panorama complicado y con varios cambios, Excursionistas recibía a Colegiales en uno de los clásicos de ascenso, encuentro correspondiente a la séptima fecha que había sido postergada. El partido comenzó con el conjunto visitante intentando proponer juego y enviando la pelota al área. Tanto fue así que a los once minutos, luego de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Colombatti fusiló a Arias Navarro en la puerta del área chica y estampó el 1-0 para la visita. Excursio, con más amor propio que fútbol fue a buscar el empate, y lo pudo haber encontrado en los pies de Orsi. Un inmejorable tiro libre en la puerta del área fue desperdiciado con una jugada preparada que no salió, aunque el Mago tuvo revancha minutos más tarde: esta vez remató al palo derecho de Jara, que volaba y nada podía hacer, se escuchó el grito de gol de toda la tribuna, pero sorprendentemente la pelota se fue un centímetro ancha.

En el complemento, Guillermo Szeszurak metió mano en el equipo, realizando un arriesgado cambio: a la cancha Cachete Ruiz afuera Nadalín. Un delantero por un defensor, Excursio nuevamente apostaba a la línea de tres en el fondo. No dio resultado, al minuto de juego Benítez sancionó penal para Colegiales por una alevosa mano de Montenegro dentro del área. El experimentado Juan Pablo Pereyra -ex jugador de la Selección Nacional en 2010 con Maradona como DT- se hizo cargo de la ejecución y con mucha frialdad estiró la ventaja. A partir de entonces Excursionistas desapareció de la cancha, no hizo pie en el partido. Parecía que estaba todo liquidado, Cole no pasaba sobresaltos y el conjunto local no le encontraba la vuelta. Sin embargo, sobre los veintiún minutos, es expulsado por protestar Brian Medina, que no llevaba diez minutos en cancha y luego también por protesta desmedida, Benítez echó al arquero Marcos Jara. El partido se le fue de las manos al árbitro, que durante cinco minutos tuvo a todos los hombres de Colegiales encima reprochándole la polémica decisión.

Con dos menos, la historia cambiaba. Szeszurak hizo entrar a Ramón Borda para generar más juego en el medio, aunque por más increíble que suene, las expulsiones en cierta forma terminaron favoreciendo al conjunto visitante. El equipo de Munro comenzó a jugar con la desesperación de su rival, que al ver que los minutos pasaban se empezó a desordenar cada vez más. Al margen de algún remate de media distancia, el Villero no logró intimidar al Tricolor, ni siquiera con dos hombres de más. Colegiales le entregó la pelota a Excursio, e hizo todo el tiempo que pudo en cada balón detenido.

El clásico y los tres puntos se fueron para Munro. Excursio se retiró con un sinfín de dudas y deberá cambiar algunas cosas de cara a lo que viene si pretende quedarse en la categoría. El próximo domingo a las 17 Colegiales recibirá en Malaver y Posadas a Defensores de Belgrano mientras que el lunes en el mismo horario Excursionistas será local ante el poderoso Platense.

Formaciones: Excursionistas: 1. Juan Arias Navarro (5), 2. Daniel Caputo (4), 3. Leandro Aguirre (4), 4. Lucio Nadalín (4), 5. Patricio Roldán (C)(4), 6. Ramiro Montenegro (4), 7. Omar Gallardo (4), 8. Diego Yanzi (4), 9. Franco Carella (5), 10. Alejandro Orsi (5), 11. John Arboleda (3) Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Adrián Albornoz, 14. Damián Altuna, 15. Juan Semería (5), 16. Ramón Borda (x), 17. Leonardo Ruiz (4), 18. Gonzalo Vivanco

DT: Guillermo Szeszurak

Colegiales: 1. Marcos Jara (4), 2. Germán Mendoza (C) (6), 3. Juan Pablo Lemos (5), 4. Gabriel Colombatti (6), 5. Rodrigo Pepe (5), 6. Matías Codespoti (6), 7. Facundo Quiroz (6), 8. Julián Cano (6), 9. Manuel López (5), 10. Juan Pablo Pereyra (7), 11. Nicolás Gauna (5) Suplentes: 12. Esteban Ruiz Díaz (6), 13. Franco Rossi, 14. Javier Soñer, 15. Brian Medina (2), 16. Nicolás Martínez Vargas (x), 17. Facundo Stable, 18. Lionel Altamirano

DT: Walter Cataldo

Goles: PT 11′ Colombatti (C), ST 2′ Pereyra -p- (C)

Cambios: En Excursionistas: ET Ruiz por Nadalín, ST 5′ Semería por Roldán, ST 29′ Borda por Aguirre. En Colegiales: ST 14′ Medina por Gauna, ST 24′ Ruiz Díaz por Pepe, ST 32′ Martínez Vargas por Pereyra

Amonestados: PT 19′ Arboleda (E), ST 8′ Carella (E), ST 16′ Lemos (C), ST 17′ Semería (E)

Expulsados: ST 21′ Medina (C), ST 22′ Jara (C)

Árbitro: Cristian Benítez (Muy mal)

Estadio: Excursionistas (Muy bueno)

Cronista: Alfredo Vaccaro En Twitter @oderfla15

Foto: Captura TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *