BAJÓ AL LÍDER

PLATENSE: 1 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 0

cx6tdbjxaaaiuig

Por: Elías Carbia

Platense derrotó como local al líder Deportivo Riestra 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El único tanto de la tarde lo marcó Emiliano Carrasco.

El primer tiempo arrancó muy movido y con un claro dominador del juego. El local inquietó mucho por derecha y tuvo reiteradas situaciones de peligro que no logró concretar.
La visita en tanto, mantenía una buena presión en el medio campo buscando el error del rival y de poder contragolpear rápido. Tuvo sus intentos, pero las malas definiciones o los pases imprecisos hicieron que perdieran peligro y no lograran lastimar al local.
Para el segundo tiempo Riestra movió el banco. Ya de arranque salió a la cancha con Freire en lugar de Sebastián López, quién salió con un golpe luego de la primera mitad.
A pesar del ingreso de Nahuel Benítez en lugar del goleador Jonathan Herrera. Fue el calamar quien logró lastimar. Fernando Lorefice, de buen partido, abrió la cancha hacía la derecha con un gran pase aéreo para Emiliano Carrasco, quien tomó esa pelota de aire y la mandó de volea al fondo de la red para establecer el 1 a 0 a los 11 minutos.
Platense tuvo un par de situaciones más seguidas del gol, el equipo local se mantenía en su rol de dominador del juego pero no lograba liquidar la historia. Vazzoler y Talamonti, los referentes del calamar en las 2 áreas, fueron reemplazados por Cristian Zarco y por Gabriel Mannino.
En los minutos finales el local tuvo la más clara para cerrar el partido. Un gran contragolpe del Pato Rodríguez, comenzando desde atrás de mitad de cancha, pero que a la hora de definir el remate se fue cruzado y lejos del arco de Sebastián Hernández.
Los últimos 10 minutos se jugaron prácticamente en el campo del local, el blanquinegro acorraló a Platense y lo empezó a llenar de centros en busca de la igualdad. La más clara puede que haya sido la última jugada, ya en el cuarto minuto de adición, una pelota muerta en el área que remata Mauro Ortiz, pero que da de lleno en la cara de Adrián Reta y se desvía.
El calamar volvió a festejar en casa y tendrá mayor tranquilidad para pensar en su próximo compromiso el día lunes. Estará visitando a Excursionistas, que no puede hacer pie en el torneo.
Mientras que Riestra se mantiene como puntero, al menos hasta que jueguen sus inmediatos perseguidores y sabe que el lunes tendrá que visitar al Acassuso de Blas Giunta.

Formaciones: Platense: 1. Ezequiel Mastrolia (7); 2. Leonardo Talamonti (6); 3. Franco Cabral (4); 4. Emiliano Carrasco (8); 5. Julio Mozzo (5); 6. Adrian Reta (6); 7. Luis Quiroga (6); 8. Fernando Lorefice (7); 9. Francisco Vazzoler (6); 10. Jonathan Bustos (5); 11. Patricio Rodriguez (5). Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Walter Gomez; 14. Gabriel Mannino; 15. Emmanuel Carreira; 16. Leandro Kuszko; 17. Cristian Zarco (6); 18. Catriel Lucero.

DT: Omar Labruna.

Deportivo Riestra: 1. Sebastián Hernández (5); 2. Gastón Montero (6); 3. Daniel Gilvani (4); 4. Gustavo Benitez (5); 5. Roberto Bochi (5); 6. Gabriel Bravo (5); 7. Sebastian Lopez (6); 8. Joaquín Goya (5); 9. Jonathan Herrera (4); 10. Mauro Ortiz (6); 11. Adrian Torres (5). Suplentes: 12. Carlos Morel; 13. Leandro Freire (6); 14. Bruno Maffoni; 15. Sebastian Soto (5); 16. Nicolás Ríos; 17. Brian Sanchez; 18. Nahuel Benítez (5).

DT: Jorge Benitez.

Cambios: En Platense: 15 ST Cristian Zarco por Francisco Vazzoler; 21 ST Gabriel Mannino por Leonardo Talamonti; 28 ST Emmanuel Carreira por Luis Quiroga. Deportivo Riestra: 0 ST Leandro Freire por Sebastián López; 5 ST Nahuel Benítez por Adrian Torres; 19 ST Sebastian Soto por Gabriel Bravo.

Goles: 11 ST Emiliano Carrasco (CAP)

Amonestados: 1 PT Gustavo Benítez (DR); 38 PT Fernando Lorefice (CAP); 9 ST Franco Cabral (Riestra); 35 ST Ezequiel Mastrolia (CAP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)(Bueno)

Árbitro: Carlos Stoklas (Malo)

Asistentes: Raúl Tello; José Barranco.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Aixa Luna (Platense a lo Ancho)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *