VERDE SIN GOLES

FERRO CARRIL OESTE: 0 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

sin-titulo-1-3-750x450

Por: Adriano Savalli

Ferro y Estudiantes de San Luis disputaron un entretenido partido que el local no pudo definir y que terminó 0-0 más allá de la innumerable cantidad de chances que tuvo a su favor. De esta forma, el equipo de Gustavo Coleoni sumó su cuarto empate consecutivo y se aleja de la punta.

El equipo visitante salió decidido a limitar el juego de Ferro, apretando y rodeando a los dos mediocampistas centrales, Facundo Affranchino y Lautaro Torres. El 4-4-2 que trataba de cerrar espacios se volvía 4-3-3 con la subida del volante izquierdo Agustín Carima, que intentaba llegar a fondo por el costado de Hernán Grana. Los primeros 25 minutos de partido contuvieron un dominio absoluto de Ferro, que consiguió profundidad a base de los aportes por ambas bandas de Elías Borrego y el desequilibrio de la dupla Hernán Grana-Guillermo Vernetti por el costado derecho.
Hubo una dificultad muy clara de atacar por el lateral izquierdo: Gustavo Canto jugó de 3 y su posición habitual es la de defensor central, motivo por el cual no pasó al ataque en toda la noche. El Verdolaga empezó a ganar las divididas y conseguir peligrosos tiros libres cerca del área. Jeison Murillo sufrió en demasía por su costado ante la técnica de Elías Borrego, que logró compensar la falta de subida del lateral.
A pesar de su previsibilidad, Ferro se encontró ante un equipo que le cerró bien los caminos por dentro y supo abrir la cancha para llegar a fondo con facilidad. Pero nada pudo quebrantar el cero en el marcador durante el primer tiempo. Para el complemento, el dueño de casa intentó salir con una cara renovada en ataque.
Estudiantes de San Luis, tratando de ofrecer una mejor imagen, buscó la superioridad numérica en diversos sectores de la cancha: Lautaro Torres bajó reiteradas veces para evitarlo. Cuando parecía que el local aflojaba en ataque, Ezequiel Pérez ingresó y brindó una fuerte inyección anímica, arrancando pegado a la raya izquierda y pasando hacia adentro con mucho criterio. A los 26 minutos, Facundo Tello decidió no cobrar una polémica jugada que pudo ser penal para el local. Los cambios desarrollados en los minutos siguientes no cambiaron el desarrollo del partido, que terminó en pardas.
El equipo de Gustavo Coleoni buscará volver a la victoria la próxima fecha cuando enfrente a Douglas Haig de visitante. Estudiantes de San Luis, por otro lado, irá por la recuperación definitiva cuando choque ante Almagro en casa.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Andrés Bailo (6.5); 2. Pier Barrios (6.25); 3. Gustavo Canto (4); 4. Hernán Grana (6.25); 5. Facundo Affranchino (6.75); 6. Lucas Acevedo (7.25); 7. Gonzalo Castillejos (5); 8. Guillermo Vernetti (5.5); 9. Luis Salmerón (5); 10. Elías Borrego (7); 11. Lautaro Torres (6.25). Suplentes: 12. Iván López; 13. Oscar Sainz; 14. Reinaldo Alderete; 15. Dante Leonel Álvarez; 16. Ezequiel Pérez (7.25); 17. Miguel Puglia; 18. José Vizcarra.

DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Pablo Adasme (6.5); 2. Leandro Corulo (5.75); 3. Nicolás Olivera (4); 4. Jeison Murillo (3.5); 5. Jonathan Mazzola (5); 6. Marcelo Mosset (6.5); 7. Roberto Moreira Aldana (6); 8. Mario Vallejo (6.25); 9. Leonel Felice (3); 10. Gabriel Ferreyra (4); 11. Agustín Curima (6.75). Suplentes: 12. Emanuel Becerra; 13. Nicolás Acuña; 14. Ignacio Jáuregui; 15. Daniel Quiroga (-); 16. Santiago Rodríguez (-); 17. Israel Roldán; 18. Daniel Acosta.

DT: Damián Timpani.

Cambios: 17 ST Ezequiel Pérez por Guillermo Vernetti (FCO); 32 ST José Vizcarra por Luis Salmerón (FCO); 33 ST Santiago Rodríguez por Agustín Curima (ESL); 33 ST Miguel Puglia por Lautaro Torres (FCO); 40 ST Daniel Quiroga por Gabriel Ferreyra (ESL).

Goles: No hubo.

Amonestados: 36 PT Mario Vallejo (ESL); 45 PT Lautaro Torres (FCO); 9 ST Luis Salmerón (FCO);

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste) (Muy bueno)

Árbitro: Facundo Tello (Regular)

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Gentileza de ferrocarriloeste.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *