LOBO ESTÁ

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 2 (4) Vs SAN LORENZO 2 (2)

m35057_crop169014_1024x576_proportional_147944679808c6

Por: Martín Guevara

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por penales a San Lorenzo 4 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El lobo ganaba 2 a 0 pero el conjunto de Boedo logró empatarlo y forzar a una definición desde los doce pasos que favoreció a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El secreto de los platenses pasó por la efectividad. A los dos minutos Nicolás Ibáñez entró por la derecha, sorprendió a los defensores rivales y puso el 1 a 0 para su equipo.
Con la ventaja a su favor el tripero contó con más oportunidades para ampliar la diferencia siempre buscando usufrutuar las falencias defensivas de los hombres azulgranas que no tuvieron una buena noche en Salta, sin embargo siempre fallaron en la puntada final.
El segundo recién llegó en el complemento, cuando a los 7 minutos en una jugada similar al primer tanto, Ramiro Carrera recibió el balón desde un centro y solo frente al arquero apenas le alcanzó con empujarla para establecer el 2 a 0 que era un resultado más que justo por lo realizado por ambos conjuntos hasta ese momento.
Dos goles abajo los dirigidos por Diego Aguirre salieron a buscar el descuento apoyados en un equipo con muchas variantes ofensivas, fueron acorralando al lobo y para su suerte Sebastián Blanco llegó al gol gracias a un pase de Bergessio dos minutos más tarde y cuando se cumplía el cuarto de hora Paulo Díaz de cabeza señaló el 2 a 2.
A partir de ese momento se suponía que la clasificación del conjunto azulgrana era casi un hecho, encima a los 24 minutos quedaron con un jugador más debido a la expulsión de Maximiliano Coronel por doble amarilla. Sin embargo la ferra defensa tripera hizo que el resultado no se modificara.
En la lotería de penales, el equipo “mens sana” se llevó el pase a la próxima instancia. Convirtieron Lucas Litch, Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Manuel Guanini por el ganador y del otro lado apenas Matías Caruzzo y Fernando Belluschi lograron vulnerar a Alexis Arias quien le atajó el remate a Marcos Angeler, mientras tanto Martín Cauteruccio tiró el remate por encima del travesaño.
Gimnasia y Esgrima La Plata logró su objetivo en un encuentro muy luchado, pero con un final merecido por lo realizado especialmente en el primer capítulo. Luego de eliminar a dos grandes sigue en carrera y sueña con ganar el título y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores, su próximo escollo será River Plate.
Por su parte San Lorenzo que amenazaba pelear en todos los frentes, dejó uno afuera por lo que deberá concentrarse en la Copa Sudamericana y en el campeonato local que recién tendrá su definición el año que viene.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (La Plata): 31. Alexis Arias (7); 2. Sebastián Gorga (6); 28. Manuel Guanini (6); 23. Maximiliano Coronel (3); 4. Facundo Oreja (5); 38. Luciano Perdomo (5); 27. Nicolás Ibáñez (6); 17. Sebastián Romero (5); 32. Ramiro Cabrera (6); 25. Lucas Licht (C) (5); 9. Pablo Vegetti (5). Suplentes: 1. Cristian García; 24. Daniel Imperiale; 34. Matías Noble; 8. Lorenzo Faravelli; 10. Lucas Lobos; 22. Franco Niell; 10: Federico Rasic.

DT: Gustavo Alfaro

San Lorenzo: 12. Sebastián Torrico (C) (5); 2. Marcos Angeleri (5); 32. Fabricio Coloccini (5); 6. Matías Caruzzo (5); 27. Gabriel Rojas (5); 28. Franco Mussi (5); 8. Alberto Costa (5); 11. Ezequiel Cerutti (5); 16. Fernando Belluschi (5); 23. Sebastián Blanco (6); 7. Martín Cauteruccio (5): Suplentes: 22. Nicolás Navarro; 17. Paulo Díaz (6); 18. Matías Corujo; 5. Juan Mercier; 29. Gabriel Esparza; 36. Bautista Merlini; 15. Gonzalo Bergessio (5).

DT: Diego Aguirre

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 21 ST Matías Noble por Sebastián Romero; 31 ST Daniel Imperiale por Pablo Vegetti; 48 ST Lucas Lobos por Facundo Oreja. En San Lorenzo: 0 ST Gonzalo Bergessio por Alberto Costa; 0 ST Paulo Díaz por Gabriel Rojas; 33 ST Gabriel Esparza por Ezequiel Cerutti.

Goles: 2 PT Nicolás Ibáñez (GELP); 7 ST Sebastián Carreras (GELP); 9 ST Sebastián Blanco (CASLA); 15 ST Paulo Díaz (CASLA).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 44 PT Lucas Licht; 1 ST Facundo Oreja; 13 ST Maximiliano Coronel; 28 ST Nicolás Ibáñez. En San Lorenzo: 4 PT Marcos Angeleri; 15 ST Franco Mussis; 11 ST Sebastián Blanco; 13 ST Fernando Belluschi; 41 ST Matías Caruzzo.

Expulsados: En Gimnasia y Esgrima: 24 ST Maximiliano Coronel.

Estadio: Padre Martearena (Salta) (Bien)

Arbitro: Néstor Pitana (Bien)

Asistentes: Julio Fernández; Marcelo Aumente

Cuarto Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *