EFICACIA Y CARNAVAL

LOS ANDES: 0 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 4

juventud-tapa-suplemento

Por: Lucas Olmedo

En Lomas de Zamora, Juventud Unida goleó por 4 a 0 a Los Andes en uno de los partidos que cerró la fecha 14 del torneo de Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Renzo Tesuri, Augusto Max, Javier Velázquez y Víctor Illanes.

Desde el inicio se vislumbró cuáles serían las intenciones de ambos equipos. El local con la presión de ganar, entendió claramente ese mensaje y rápidamente se apostó en campo rival, o al menos ese fue su plan inicial. Por su parte, Juventud Unida aguantó los embates del local y salió disparado de contra en busca de aprovechar alguna desatención defensiva.
En este escenario y con varios resbalones e imprecisiones, el partido se hizo cortado, esto favoreció a Juventud Unida, ya que Los Andes no encontró patrón de juego, ni la justeza necesaria para llegar al arco rival. A tal punto que realizó bien los deberes hasta tres cuartos de cancha, luego Moreno y los atacantes estuvieron muy erráticos.
Sobre la mitad de la primera parte, la única incursión ofensiva del conjunto entrerriano fue capitalizada de forma excepcional. Pombo desbordó por izquierda y envió un centro al área, el cual fue despejado por Gagliardo pero con mala fortuna la pelota le quedó a Tesuri, quien no dudó e infló la red local para poner arriba a Juventud Unida. La respuesta llegó minutos más tarde, Bordacahar desperdició un mano a mano inmejorable; tras una exquisita habilitación de Moreno, el “Chapu” definió por encima de De León y también por encima del travesaño.
En el complemento a Los Andes le sucedió casi todo lo malo que le puede suceder a un equipo. A los 7 minutos, en el segundo tiro al arco de la visita, tras una hermosa combinación entre Pombo, Velázquez y Max, este último definió fuerte a un palo, dejó sin chances a Gagliardo y puso el 2 a 0 para el conjunto visitante. Esa conquista terminó de matar las ilusiones de los dirigidos por Biggieri y con la paciencia del público, el cual comenzó a insultar masivamente a los jugadores. El dueño de casa no encontró respuestas futbolísticas dentro del campo, ni siquiera con los cambios que metió el DT. Como si fuera poco, dejó espacios que los delanteros dirigidos Acosta aprovecharon en su máxima expresión. Primero, antes del cuarto de hora, Tesuri se escapó por la derecha y envió un centro que encontró a Velazquez, quien con el arco vacío puso el tercero. Luego, ya con todo el equipo de Los Andes jugado en ataque, Illanes aprovechó una gran asistencia y cerró la goleada.
Cuando el reloj marcó los 40 minutos del segundo tiempo, un grupo ubicado detrás de uno de los arcos, rompió un alambrado, comenzó a insultar efusivamente a los jugadores y amenazó con entrar a la cancha, esto provocó que Dóvalo suspendiera el partido por falta de garantías.
Fue triunfo de Juventud Unida, el segundo en este torneo, y salió del fondo de la tabla. Los Andes no encuentra el rumbo futbolístico, dejó mucho que desear y no aprovechó la corta diferencia que hay en un torneo tan parejo.

Formaciones: Los Andes: 1- Maximiliano Gagliardo (5); 2- Walter García (5); 3- Francisco Martínez (6); 4- Gastón Guruceaga (5); 5- Gustavo Turraca (6); 6- Rodrigo Cabrera (c) (5); 7- Saúl Nelle (5); 8- Marcos Brítez Ojeda (5); 9-AndresVombergar (5); 10- Emmanuel Moreno (5); 11- Cristián Bordacahar (5). Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Maximiliano García; 14- Germán Basualdo; 15-Junior Mendieta (5); 16- Ramiro López; 17- Nicolás Ramírez (5); 18- Julián Vivas.

DT: Aníbal Biggeri

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1- Lucas De León (6); 2- Matías Marchesini (c) (5); 3- Edelmiro Martinich (5); 4- Exequiel Narese (5); 5- Augusto Max (7); 6- Paolo Impini (5); 7- Martín Prost (6); 8- Alfredo Ramírez (5); 9- Javier Velázquez (6); 10- Renzo Tesuri (6); 11- Claudio Pombo (5). Suplentes: 12- Ángel Pedroso; 13- Emiliano Capella (5); 14- Víctor Illanes (6); 15- Marcelo Castellano; 16- Diego Barrado; 17- Sacha Vela; 18- Alexis Blanco.

DT: Norberto Acosta

Cambios: 0 ST Emiliano Capella por Matías Marchesini (JU); 9 ST Junior Mendieta por Saul Nelle (LA) ; 15 ST Nicolás Ramírez por Walter García (LA); 17 ST Víctor Illanes por Renso Tesuri (JU); 25ST Sacha Vela por Martín Prost (JU)

Goles: 26 PT Renzo Tesuri (JU); 7 ST Augusto Max (JU); 15 ST Javier Velázquez (JU); 36 ST Víctor Illanes (JU)

Amonestados: 41 PT Walter García (LA); 44 PT Martín Prost (JU)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes) (Buena)

Arbitro: Pablo Dóvalo (6)

Incidencias: El partido fue suspendido a los 41 ST por incidentes en la tribuna local

Por :Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Gentileza de Jonathan Rincón (El Día de Gualeguaychú)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *