SIGUE DE RACHA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3 Vs SAN JORGE (TUCUMÁN): 0

gimnasia-y-tiro-vs-san-jorge

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia y Tiro derrotó como local a San Jorge por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal A y mantiene cómodo el liderazgo de la Zona 5 con una buena ventaja respecto a su escolta Altos Hornos Zapla.

En los primeros minutos el encuentro tuvo un arranque movido, el dueño de casa atacó con Bulgarelli y presionó con Amieva y Aguirre.
La primera situación de peligro lo favoreció a los 10 minutos con un centro de Motta que Amieva conectó con el frontal, pero Carniel tapó la ejecución. El local insinuó la apertura del marcador y dos minutos después Motta sacó un disparo que otra vez controló el guardameta.
La primera para la visita partió del pie de Vera, su remate se desvió en Villavicencio y casi la mete en su propia valla. Pasaron los minutos y el partido decayó un poco, los equipos dejaron de ser directos y a los 24 minutos Motta genero una jugada en la cual habilitó a Amieva que por muy poco no llego a conectar.
Sobre los 36 minutos el Millonario jugó una pelota detenida rápida, y Motta envió el pase para Fabio Giménez que no estuvo fino en su definición. Tres minutos después otra vez Giménez apareció en sector ofensivo y en esta oportunidad su cabezazo se perdió por arriba del horizontal.
A los 40 minutos Fabio Giménez corto una pelota la jugó para Motta este la cedió nuevamente a Giménez que ingreso al área y fue sujetado por Cabrera, el árbitro no dudó y cobró infracción desde el punto de penal.
El enganche Millonario se hizo cargo del mismo y con un disparo potente de pierna zurda la mandó por debajo de la humanidad de Carniel. La alegría en todo el banco y la tribuna del equipo Albo que abrió el mercador en un partido que estaba en un poso.
Posterior al gol un hombre de San Jorge cayo en el área y toda la visita pidió la infracción y recriminaron al árbitro por no marcar la supuesta falta. No hubo tiempo para más en la primera parte y Gimnasia se fue tranquilo al vestuario. El Albo jugo bien y marcó el gol en la parte más floja del encuentro. Por parte del Expreso se fueron muy enojado con el magistrado máximo y cabizbajo por ir abajo en el resultado.
En la segunda parte, en la primera situación, se conectó Amieva con Aguirre, Nicolás quedo frente al arco saco un disparo que paso rosado el travesaño. Sobre los 10 minutos Osvaldo Young y Vega se confiaron en una pelota y el error casi le permitió a Mayenfish poner la igualdad.
El partido nuevamente entró en un pozo, ninguno propuso nada, algo que le favoreció al Albo ya que está arriba por la mínima. Por los 24 minutos Aguirre tomó una pelota que la envió pegado al palo derecho, cerca estuvo el segundo para Gimnasia. Un minuto después Bulgarelli rompió por el costado derecho, llego hasta última línea, cedió un pase atrás y Nicolás Aguirre decretó el segundo tanto.
El Millonario amplió el resultado y encontró la tranquilidad en el partido. Por parte de la visita, los tucumanos buscaron el descuento con remates de Roldan y de Mayenfish, pero ninguno de ellos inquieto a Darío Sand.
Sobre los 37 minutos tras un centro de Pablo Motta, de “Palomita” se arrojó Fabio Giménez y la puso al palo más lejano de Carniel. De esa manera sentencio el pleito.
Luego de eso, el anfitrión manejó el ritmo del partido y nunca pasó sobresaltos en el mismo. El encuentro finalizó y el Albo logró una gran victoria, en un partido que no fue bueno, pero aprovechó sus situaciones y nubló las intenciones del rival. Por parte de la visita nunca encontró acomodarse en el campo y sus ocasiones se diluyeron en tres cuartos.
Con el triunfo el Millonario sumo su quinta victoria consecutiva, sigue como líder con 22 unidades y en la próxima fecha tendrá descanso. Otro dato de color para los salteños es que no conoce la derrota desde la primera fecha cuando cayó con Juventud Antoniana, lleva 10 encuentro sin perder. Por parte de San Jorge se encuentra cuarto con 9 puntos y en el siguiente choque será local ante Concepción FC.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Darío Sand (6); 2.- Facundo Vega (6); 3.- Fabio Giménez (8); 4.- Agustín Bellone (6); 5.- Osvaldo Young (6); 6.- Matías Villavicencio (6); 7.- Alexis Bulgarelli (8); 8.- Ezequiel Saavedra (6); 9.- Juan Amieva (7); 10.- Pablo Motta (7); 11.- Nicolás Aguirre (7).Suplente: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Federico Rodríguez; 14.- Diego Pascuttini; 15.- Daniel Carrasco; 16.-Daniel Ramasco (6); 17.- Lautaro Ceratto; 18.- Luis Silva (6).

DT: José María Bianco.

San Jorge (Tucumán): 1.- Gonzalo Carniel (5); 2.- Víctor Bollea (5); 3.- Edgardo Galindez (5); 4.- Juan Cabrera (5); 5.- Alejandro Pérez (5); 6.- Franco Zambrano (5); 7- Lucas Bossio (6); 8.- César Montiglio (5); 9- Jesús Vera (5); 10.- Nicolás Roldan (6); 11.- Pablo Pintos (5). Suplentes: 12.- Francisco Bordón; 13.- Santiago Caffarena; 14.- Carlos Salcedo; 15.- Jesús Soraire (5); 16- German Mayenfish (5); 17.- Maximiliano Osurak (5); 18.- Abel Olmos.

DT: Osvaldo Bernasconi.

Cambios: 9 ST German Mayenfish por Pablo Pintos (SJ); 21 ST Maximiliano Osurak por Juan Cabrera (SJ); 27 ST Daniel Ramasco por Alexis Bulgarelli (GyT); 28 ST Jesús Soraire por Alejandro Pérez (SJ); 30 ST Luis Silva por Juan Amieva (GyT);

Goles: 41 PT Pablo Motta (GyT); 25 ST Nicolás Aguirre (GyT);

Amonestados: 25 PT Jesús Vera (SJ); 34 PT Ezequiel Saavedra (GyT); 40 PT Juan Cabrera (SJ); 43 PT Juan Pintos (SJ).

Expulsado: No Hubo.

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bueno)

Árbitro: Pablo Echavarria (Bell Ville). (Malo)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Realidad Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *